Jump to content

Celestron 25x70 Me equivoqué ?


paulamg

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, quiero dar mis primeros pasos en la observación, me acabo de comprar (aun no me llegó) unos Celestron de 25x70, tal vez me apuré mucho, y estoy leyendo que a 25  tal vez necesite tripode, esto es asi ? 

Tambien estoy por adquirir (para regalo) unos de 10x60 , estos seria mas convenientes ?

Desde ya muchas graciasssssss 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Paula

 

Los 25x70 necesitan trípode o una montura, si o si, con las manos no los vas a poder sostener y es mucho aumento. Por otro lado te saldrá un pupila de luz de 2.8mm (un poco chica).

Los 10x60 son lindos binoculares, tenes menos de la mitad del aumento pero podrás tenerlos con las manos y aparte teniendo 60mm de diámetro los objetivos, tendrás una pupila de 6mm lo que los hace muy luminosos. Me inclinaría por estos últimos y mas si sos principiante.

Verificá si los prismas internos están hechos con prismas BK7 o BAK4 que son mejores.

 

saludos

 

PD: aqui un tipo de montura para los 25x70 (el trípode te parte el cuello):

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 4 minutos, criswille dijo:

Hola Paula

 

Los 25x70 necesitan trípode o una montura, si o si, con las manos no los vas a poder sostener y es mucho aumento. Por otro lado te saldrá un pupila de luz de 2.8mm (un poco chica).

Los 10x60 son lindos binoculares, tenes menos de la mitad del aumento pero podrás tenerlos con las manos y aparte teniendo 60mm de diámetro los objetivos, tendrás una pupila de 6mm lo que los hace muy luminosos. Me inclinaría por estos últimos y mas si sos principiante.

Verificá si los prismas internos están hechos con prismas BK7 o BAK4 que son mejores.

 

saludos

Muchas gracias me despejaste las dudas, sip desp que encaré los 25x70 me cayó la ficha, por suerte tengo tripode ya que me dedicado un tiempo largo a la fotografía !! 

Desde mil gracias por la sugerencia, sigo encarando los 10x60

  • Like 1
Enlace al comentario

ese 25x70 en un tripode va a dar muy buenos resultados en astronomia visual, mucho mas si lo usas en cielos rurales. Lamentablemente como ya dijo criswille, a mano alzada es imposible, tengo unos 15x70 y si o si necesitas tripode , pero eso no afecta el rendimiento optico el cual a mi parecer excede las espectativas

 

+ los 10x60 como complemento , muy buen combo

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Hola, me sumo a los muchachos. Eso sí, que el 10x60  no sea hokenn.

25x70 no es lo más recomendable pero vas a tener muy buenas vistas de la Luna, Jupiter, Saturno y algunos cúmulos poco poblados y muy brillantes.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Muchas Gracias gente!! ya habia encarado los 25x70 Celestron, muy buena calidad, pero tal cual lo decian y lo esperaba, los utilizo con el trìpode, luego encarguè unos 10x50 que tienen que estar por llegar cuando pase esto de la cuarentena!! no consegui los 10x60, espero me sean utiles!!!

Les agradezco!!... 

A las 2 am aprox aparece Jupiter Marte y Saturno ya los tengo apuntando para verlos jaja 

  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno, contanos tu experiencia cuando recibas los 25x70. Yo creo que pupila de 2.8mm es bastante buena, el aumento es interesante. Como ya dijeron, trípode obligatorio.

Marte más allá de una ínfima bolita no vas a ver (hasta con altos aumentos y buenos telescopios suele defraudar jaja). Creo que con mi Mak lo ví 2 veces bien (en todos estos años). Júpiter y sus lunas se deberían ver muy bien.

Te recomiendo en esta época ir recorriendo toda la zona de Crux-Carina. Es un festín con binoculares y estoy seguro que vas a poder ver muchísimos objetos de esa zona. Más a la medianoche empieza a subir Escorpio-Sagitario que está lleno de objetos muy interesantes.

 

Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola! Tengo unos 15x70 de duoptic y no puedo ser más feliz?... Pero si, mi asignatura pendiente es algo para apoyarlo... hace unos días la cuarentena nos puso creativos y desarmanos el haritague 130 y  pusimos en la montura dobson el binocular... usamos un soporte de celular que es para sacar fotos del telescopio ( que por cierto no nos fue muy útil) y lo usé un rato... entonces llegué a la conclusión que es muy incómodo, así que la binosilla supongo que sea lo ideal... auque para ser sincera, a pulso en el suelo o en la cama paraguaya va de 10! Que espectacular es observar con los binos la zona de Carina, por eso mi próxima compra va a ser un ocular de 25 de mejor calidad que el que trae el haritague... para ver si puedo igualar o mejorar lo que observo con el bino...  15x70 mi amigo inseparable?

IMG-20200330-WA0005.jpg

  • Like 4
  • Haha 1
Enlace al comentario

Hola Paula, el ocular de 17mm plossl es una buena alternativa económica para el Heritage y tendrás una aumento intermedio entre los 10 y 25 que vinieron con el tele y que los supera en calidad. Fijate si te sirve http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-super-plossl/sky-watcher-superplossl-17-mm.html

Estarías en unos 38 aumentos, superando a los binoculares pero mas cómoda.

 

saludos

 

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 53 minutos, Paula More dijo:

Hola! Tengo unos 15x70 de duoptic y no puedo ser más feliz?... Pero si, mi asignatura pendiente es algo para apoyarlo... hace unos días la cuarentena nos puso creativos y desarmanos el haritague 130 y  pusimos en la montura dobson el binocular... usamos un soporte de celular que es para sacar fotos del telescopio ( que por cierto no nos fue muy útil) y lo usé un rato... entonces llegué a la conclusión que es muy incómodo, así que la binosilla supongo que sea lo ideal... auque para ser sincera, a pulso en el suelo o en la cama paraguaya va de 10! Que espectacular es observar con los binos la zona de Carina, por eso mi próxima compra va a ser un ocular de 25 de mejor calidad que el que trae el haritague... para ver si puedo igualar o mejorar lo que observo con el bino...  15x70 mi amigo inseparable?

IMG-20200330-WA0005.jpg

 

Hola Paula! tenemos los mismos equipos! esos binoculares son espectaculares! y el Heritage otra delicatesen! muy buena esa idea que tuviste!  acá abajo te dejo el Link del trípode que me arme yo, lo mio fue buscando altura, firmeza y que tenga la posibilidad de ir cómodo al cenit! te lo paso como idea! quizás después de la cuarentena te puedas armar algo similar si te animas al bricolage!

 

saludos!!

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...