Jump to content

Vía Lactea con Celular y Star Adventurer - 23-02-2020


maxifalieres

Publicaciones recomendadas

Interesante el resultado, Maxi.
Hoy vi unas de Yuri Beletsky hechas con un Xiaomi también de campo amplio. El tipo que es un experto, está sorprendido por los resultados.
Entiendo que no son los smatphones más baratos, pero con el tiempo este tipo de fotos va a estar al alcance de muchos.
Lo que faltan son buenos cielos.
Igual sigo pensando que para dar un salto de calidad hay que irse a una réflex (mirror o mirrorless).
Saludos,
Daniel

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 10 minutos, danr19 dijo:

Igual sigo pensando que para dar un salto de calidad hay que irse a una réflex (mirror o mirrorless).

 

todos pensamos lo mismo , aca lo interesante es ver los resultados de exigir un equipo al limite de rendimiento de su diseño.

Como para llevarse una postal y mostrar a la flia/amigos , es un resultado mas que satisfactorio.

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, clear dijo:

llevar al limite del rendimiento un equipo

Tal cual. Ese es el desafío, lograr los mejores resultados con lo que uno dispone.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 22 horas, Eärendil dijo:

Tremendo!! podes poner una foto de como colocas el celular en la star adventurer.

 

Muchas gracias! Utilizo el cabezal de un selfie stick (palo selfie) y lo sujeto sl tornillo de la Star adventurer. Para tomar capturas disparo remotamente con el palo selfie por bluetooth, de esa manera evito movimientos innecesarios. 

 

20200306_214701.thumb.jpg.dba639000964bccbf8a33a2c9c424797.jpg

  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 5/3/2020 a las 19:51, clear dijo:

Infernal.

 

 

 

 

 Muchas gracias! :D

 

En 5/3/2020 a las 19:55, danr19 dijo:

Interesante el resultado, Maxi.
Hoy vi unas de Yuri Beletsky hechas con un Xiaomi también de campo amplio. El tipo que es un experto, está sorprendido por los resultados.
Entiendo que no son los smatphones más baratos, pero con el tiempo este tipo de fotos va a estar al alcance de muchos.
Lo que faltan son buenos cielos.
Igual sigo pensando que para dar un salto de calidad hay que irse a una réflex (mirror o mirrorless).
Saludos,
Daniel

 

 

 

Muchas gracias! La verdad que me sorprendió a pesar de que rondaban nubes y fue tomada desde una ciudad. En unos meses veo de hacerme una escapada a algún campo y hacer unas cuantas tomas al centro galáctico. Pero como vos bien decís, la idea es ir avanzando paso a paso, conseguí una réflex para comenzar e intentar diferentes tipos de capturas, con telebjetivos y la SA, pero tengo que afinar el lápiz, sin embargo, disfruto de cada intento.

Enlace al comentario
hace 11 horas, maxifalieres dijo:

 

Muchas gracias! Utilizo el cabezal de un selfie stick (palo selfie) y lo sujeto sl tornillo de la Star adventurer. Para tomar capturas disparo remotamente con el palo selfie por bluetooth, de esa manera evito movimientos innecesarios. 

 

20200306_214701.thumb.jpg.dba639000964bccbf8a33a2c9c424797.jpg

Gracias por responder, está muy buena la idea. Me parece interesante para poner en estación durante el día usando alguna app. Cómo para configurarla para el eclipse.

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente lo obtenido!!!!...te hago una consulta, tengo un Xiaomi Redmi Note 7 y uso la app Gcam para poder usar el modo astrofotografía...el tema es que quiero obtener fotos sólo en modo raw y ésta app me hace la combinación jpg+raw.... sabrás de alguna forma de lograrlo, ya que también tenés un celu de origen chino?

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, jachaza dijo:

Excelente lo obtenido!!!!...te hago una consulta, tengo un Xiaomi Redmi Note 7 y uso la app Gcam para poder usar el modo astrofotografía...el tema es que quiero obtener fotos sólo en modo raw y ésta app me hace la combinación jpg+raw.... sabrás de alguna forma de lograrlo, ya que también tenés un celu de origen chino?

 

Muchas gracias! Honestamente desconocía esa App para realizar fotos, pero particularmente utilizo el Deep Sky Camera, que te permite setear una sesión de X cantidad de fotos, ya sean Raw, JPEG o ambas, como también las velocidades de disparo y exposición. De todas maneras  lo que hago es utilizar la APP nativa de la cámara para ir probando y dejar centrado tal objetivo y recién ahí, le doy inicio a la sesión desde la otra APP, ya que las Preview son algo inestables. De todas maneras voy a probar la APP que mencionás, ya que a veces las configuraciones varían según el teléfono.

 

Saludos!

Enlace al comentario
En 7/3/2020 a las 9:10, Eärendil dijo:

Gracias por responder, está muy buena la idea. Me parece interesante para poner en estación durante el día usando alguna app. Cómo para configurarla para el eclipse.

 

De nada! honestamente, te recomendaría utilizar brújula y saber la Latitud tuya de donde utilizarías la SA, pero si llegás a utilizar el celular, te recomiendo ponerle algún covertor al teléfono, más que nada para protegerlo del calor. Recordá que será al mediodía en Verano y no es bueno dejarlos tanto tiempo expuestos a temperaturas extremas, se pueden dañar severamente. fijate si podés fabricar algún parasol que se adapte paralelamente al celular sin que afecte a las fotos.

Enlace al comentario
hace 7 horas, maxifalieres dijo:

 

Muchas gracias! Honestamente desconocía esa App para realizar fotos, pero particularmente utilizo el Deep Sky Camera, que te permite setear una sesión de X cantidad de fotos, ya sean Raw, JPEG o ambas, como también las velocidades de disparo y exposición. De todas maneras  lo que hago es utilizar la APP nativa de la cámara para ir probando y dejar centrado tal objetivo y recién ahí, le doy inicio a la sesión desde la otra APP, ya que las Preview son algo inestables. De todas maneras voy a probar la APP que mencionás, ya que a veces las configuraciones varían según el teléfono.

 

Saludos!

Gracias por responder. Veré de usar dicha que me recomiendas, aunque creo haberla usado....

  • Like 1
Enlace al comentario

Tremenda foto Maxi! La verdad que en fotos con celular sos un capo, haces cosas que no creía que se podían hacer. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 22 horas, Diego Alberto dijo:

Tremenda foto Maxi! La verdad que en fotos con celular sos un capo, haces cosas que no creía que se podían hacer. Saludos.

 

Muchas gracias! Trato de perfeccionar ésta técnica poco habitual y que hoy en día, esta al alcance de la gran mayoría, pero también sirve para que la persona que quiera iniciarse, pueda arrancar de a poco con lo que tiene. También quiero mejorar la forma de hacer fotos a foco primario, estoy dando los primeros pasos pero a tener el sensor pequeño, da demasiado aumento y se necesitan grandes aperturas para capturar mejor luz, además del seguimiento no? jaja En estos días estoy publicando los resultados que tuve con otro celular Huawei P10 plus y un telescopio Hokken 150/750 en la nebuolsa de Carina y el Joyero. Gracias de nuevo por tu apoyo!

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...