Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
shadowchaser

Vendo cámara ZWO 290 MM Nueva

Publicaciones recomendadas

shadowchaser
Publicado (editado)

Estoy vendiendo una cámara ZWO ASI 290 MM nueva que compré por error, yo quería una color (MC) y por apurado cuando hice la compra compré una

monocromática (MM).

A la cámara la compré en Agena Astro y se la mandé a una persona que me la trajo a Argentina hace unos días.

La cámara es excelente, pero ya tengo una igual, yo quería la color para hacer algo de planetaria sin usar filtros. 

La vendo al precio que la pagué en USA más la comisión del 25% que me cobraron para traerla.

El total sería de 460 dólares.

Las fotos son reales de la cámara que estoy vendiendo, solo la saqué para verificar su funcionamiento.

Adjunto también una foto que hice de la Luna con una cámara igual a esta. 

Estoy en Rafaela, provincia de Santa Fe, pero no tengo problemas en realizar envíos.

Dejo el link a la página de ZWO con todas las características de la cámara. https://astronomy-imaging-camera.com/product/asi290mm

_MG_1181.jpg

_MG_1183.jpg

_MG_1184.jpg

_MG_1193.jpg

_MG_1195.jpg

Petavius&Langrenus-alta.jpg

Editado por shadowchaser
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
pablosvl

Hola, me interesaría para usarla como guidecam, se que se recomienda la versión mini, pero igualmente servirá bien?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
shadowchaser
hace 3 horas, pablosvl dijo:

Hola, me interesaría para usarla como guidecam, se que se recomienda la versión mini, pero igualmente servirá bien?

Hola!

Sí, va a funcionar perfecto, la diferencia con la mini es que esta es USB 3.0 por lo que tiene una transferencia mucho mas rápida, puede llegar a 170 cuadros por segundo haciéndola muy buena también para la luna, planetas o el sol, en cambio la mini llega a solo 20 cuadros por segundo (suficiente para hacer guiado).

La otra diferencia es el tamaño y peso, la mini pesa 60 gramos y la 290 normal 120 gramos.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pablosvl
hace 38 minutos, shadowchaser dijo:

Hola!

Sí, va a funcionar perfecto, la diferencia con la mini es que esta es USB 3.0 por lo que tiene una transferencia mucho mas rápida, puede llegar a 170 cuadros por segundo haciéndola muy buena también para la luna, planetas o el sol, en cambio la mini llega a solo 20 cuadros por segundo (suficiente para hacer guiado).

La otra diferencia es el tamaño y peso, la mini pesa 60 gramos y la 290 normal 120 gramos.

Saludos!!

Nos podríamos poner en contacto? Me interesa, gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
shadowchaser
hace 7 minutos, pablosvl dijo:

Nos podríamos poner en contacto? Me interesa, gracias!

Te paso mi teléfono,  si queres me podes llamar o escribir un mensaje.

3492-594434

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Raul Melia
Publicado (editado)

Hola me interesa la camara, estoy en Galvez cerca de Rafaela.

Te paso mi telefono: 0351 15542 8856

Editado por Raul Melia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• jordix
      hoa,lo primero que te aconsejo, si quieres hacer foto, es que leas mucho sobre el tema ya que se necesitan equipos que son muy costosos, no tanto para planetaria que si es mas "facil" y economico,pero aun asi es una inversion que requiere de presupuesto, ademas, entrar directamente a foto lo veo un error, te vas a comlicar muchisimo ya que no tienes conocimientos basicos ni previos. saludos.
    • jordix
      hola, yo ya te digo que siendo un espejo esferico no es una buena compra, seguro que hay mas cosas que comentar, pero yo solo viendo esa ya lo descartaria. saludos.
    • AlbertR
      En la campaña de observaciones del EHT de 2017, además de observar SgrA* y M87* también se aprovechó para observar el cuásar 3C279 que está en la constelación de Virgo, relativamente cerca de M87. Naturalmente M87 y 3C279 no tienen ninguna relación física aunque ambos los veamos en Virgo a una distancia aparente algo mayor de 20º. La distancia real a nosotros es de 52.5 millones de años luz para M87 y de 5 mil millones de años luz para 3C279   3C279 tiene en su centro un agujero negro supermasivo (que está demasiado lejos para poder ver su silueta de forma similar a la que se observó en M87*) del que procede un jet previamente conocido que además fue el primer jet en el que se observó velocidad aparente superlumínica.   El EHT observó el jet de 3C 279 entre el 5 y el 11 de abril de 2017 y pudo ver como éste iba evolucionando en cuestión de minutos: me parece espectacular la precisión de este sistema de observación (EHT) que permite ver cómo algo se está moviendo a una distancia de 5 mil millones de años luz “en tiempo real”, (aunque con el evidente retardo)   Se observa una “torsión” (0:55 / 1:14 en el vídeo) del inicio del jet en el último día de observación respecto de los días anteriores. Se supone que el jet se genera cerca del eje del disco de acreción y que la torsión estaría originada por la rotación del disco.   El artículo científico es Event Horizon Telescope imaging of the archetypal blazar 3C 279 at an extreme 20 microarcsecond resolution   La Mula Francis explica más detalles: El EHT observa el origen del chorro del cuásar 3C 279   Saludos.
    • jordix
      yo l ecuelgo bastante peso, solo la rueda de filtros con 4 filtros ya pesa 450gr, ahora mete el ocular que el hyperion pesa como otros 400gr...todo queda muy "largo", pero supongo que el enfocador de mi 200p es mas robusto que el del heritage que tengo entendido es un punto flaco de ese telescopio no?   por cierto javier, entonces (pregunto) los oculares de ES de la seriede 82º que tienen 7 elementos usan el mismo sistema de lentes supongo , de barlow "intregrada"  no?   saludos.
    • Macarena D
      Yo tengo casi 250km hasta un cielo Bortle 3, vivo en uno Bortle 8-9 😡😞, ustedes son suertudos...
  • Contenido similar

• javirhcp
      Por javirhcp
      Hola gente como les va? tanto tiempo! Tengo un telescopio tipo Dobson 200mm, y siempre estuve renegando con el tema de que no me salen muy bien las fotografías a la Luna y planetas (los q son posibles). Siempre me recomendaron que adapte una camarita web al portaocular. Pero buscando productos me encontré con este:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-765945270-camara-ocular-digital-usb-para-telescopios-microscopios-_JM?quantity=1

¿Qué les parece? ¿Servirá a mis propósitos?

Y una preguntita extra: ¿Cómo se logran los aumentos si no se usa ocular? No se si se comprende esta pregunta. Muchas gracias!! espero sus respuestas!
    • AgustínM104
      Por AgustínM104
      Buenas tardes a todos!! 

Espero que la cuarentena les este siendo leve, yo me iba a poner por fin a intentar al menos sacar fotos con la Webcam que estaba preparando, y cuando la fui a buscar ya no estaba, no se si me la habré olvidado en algún lugar, o en el peor de los casos que alguien en casa me la haya tirado a la basura. 
      Entonces por esto me puse a buscar a ver que se podía comprar como para arrancar, y encontré algunas cámaras CMOS económicas, obviamente todo en páginas de otros países. Pero después en MercadoLibre encontré esta: 

Que por el precio me cuesta lo mismo que conseguir una Logitech C270 nueva (como la que tenía), estas son las especificaciones:

OCULAR DIGITAL USB PARA TELESCOPIOS Y MICROSCOPIOS
      • Chip: Sensor CMOS Color
      • Formato: VGA 640x480
      • Medida de Sensor: 4.86 x 3.64 mm
      • 15 fps en 640x480
      • 30 fps en 320x240
      • Rango dinámico: 72 dB
      • Rango de foco: 72 cm al infinito
      • Balance de blancos automático
      • Diámetro Exterior: 31.7 mm / 1.25''
      • Diámetro Interior: 27.6 mm / 1.09''
      • Compensación de color automática
      • Interfaz USB
      • Compatible con OS Android (para la conexión puede ser necesario el adaptador USB a mini USB, no incluído)

Mi pregunta sería entonces, ¿Me conviene comprar una así o volver a comprar una webcam? ¿Alguno tuvo la oportunidad de probar una de estas?

Muchas gracias! y saludos
    • npesce
      Por npesce
      Hola;
      Tengo un Skymax 102 (Mak f/12.7) y un barlow 2X;  estoy pensando en un futuro comprar una camara para iniciarme en el tema de fotografia planetaria.

Vi estas 2 opciones:
      ZWO ASI120MC-S    Tamaño CMOS 4.8 x 3.6mm    Tamaño Pixel: 3.75 micron  
      ZWO ASI178MC-S    Tamaño CMOS 7.4 x 5.0mm    Tamaño Pixel: 2.40 micron

Vi por ahi en las webs y videos que ambas camaras no las recomiendan mucho y dice  Sampling: Slight Oversampling, por otro lado vi que hay una formaula de 5X el tamaño del Pixel ,... por lo que la ASI178 seria mas recomendable... no se...

Me gustaria saber cual de estas puede ser la opcion mas recomendable para poder hacer foco y tener la mejor vision con el telescopio que hoy en dia tengo? Seria apropiado usarlas con el Barlow?
      Me gusta el precio de la ASI120, pero tal vez la ASI178 puede darme un mejor resultado. Que opinan? 

Gracias por vuestros consejos.

Saludos;
      nelson

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Semana de observación y dibujo de Nebulosas Planetarias

NGC 2440 es una nebulosa planetaria situada en la constelación Puppis, descubierta por William Herschel el 4 de marzo de 1790. Se encuentra a unos 4000 años luz de distancia.
      Se puede observar desde cielos urbanos, aun con telescopios chicos, aunque requiere mas de 150 aumentos para mostrar algo de detalle.
      A unos 265x puede observarse una estructura divida, un ovalo tenue y una estructura mas presente, casi circular, al centro, lo cual indica que la estrella, inicialmente similar al sol y hoy enana blanca, expulso sus capas por partes, en distintos estallidos.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/02/nebulosa-planetaria-ngc-2440.html

Nueva observación de ésta particular nebulosa, a mayor aumento.

La Nebulosa del Homúnculo es una nebulosa bilobular que rodea la estrella Eta Carinae, evidenciando una erupción detectada hacia 1840.
      Fue descubierta y estudiada por el argentino Enrique Gaviola.
      Puede observarse en el centro de la nebulosa de Eta Carinae, utilizando preferentemente, mas de 100 aumentos.
      Se encuentra a unos 7500 años luz de distancia.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/02/nebulosa-del-homunculo.html

NGC 3242, también conocida como Fantasma de Júpiter, es una nebulosa planetaria en la constelación Hydra, descubierta por William Herschel el 7 de febrero de 1785.
      Se encuentra a unos 1400 años luz de distancia.
      Esta nebulosa puede observarse con telescopios chicos, desde cielos urbanos. A bajos aumentos se observa como un pequeño "globo" desenfocado, de un color verde-turquesa. Ya con mas de 150 aumentos puede observarse algo de la estructura central, con forma de ovalo estirado.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/02/ngc-3242-fantasma-de-jupiter.html
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo