Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

SaturninoCardozo

nebulosas planetarias

Publicaciones recomendadas

SaturninoCardozo

Buenas noches, esto y queriendo observar alguna nebulosa planetaria pero vivo en plena contaminacion luminica, han podido ver alguna desde la ciudad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javieriaquinta

Hola.

Sin dudas Blue Planetary la vas a poder ver. Lo mismo con el Fantasma de Júpiter.

Saludos

• Like 2

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Las nebulosa suelen verse desde ciudad porque son brillantes y puntuales,  hay que meterles aumentos como si vieras un planeta y si tenes un filtro UHC mejor todavía 

El año pasado,  por estas fechas vi estas 4 desde Córdoba capital con toda su contaminación lumínica con un 130mm y el filtro UHC 

407946541_Screenshot_20200307-000112_SkySafari6Plus.thumb.jpg.a5165660c7dc0be9a86f494a437a2ec7.jpg

Proba sin miedo que son objetos que se dejan ver desde ciudad 

Rody 

• Like 3

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
SaturninoCardozo

Muchas gracias por responder, espero poder verlas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix

hola, como te dice rody, son complicadas en el sentido de que las confundes con una estrella y hasta que no metes bien de amento no te das cuenta de que no lo es, el truco, el que dice rody, usar un UHC o un OIII, apuntas a la zona con un ocular de bajo aumento para tener un buen campo, pasas al UHC y entonces las estrellas se atenuan mucho, pero la planetaria no o no tanto y ya sabiendo cual es cambias y metes aumento 120 o mas

• Like 2

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix
Publicado (editado)
hace 6 horas, jordix dijo:

hola, como te dice rody, son complicadas en el sentido de que las confundes con una estrella y hasta que no metes bien de amento no te das cuenta de que no lo es, el truco, el que dice rody, usar un UHC o un OIII, apuntas a la zona con un ocular de bajo aumento para tener un buen campo, pasas al UHC y entonces las estrellas se atenuan mucho, pero la planetaria no o no tanto y ya sabiendo cual es cambias y metes aumento 120 o mas

me autocito para decir que para hacer estas cosas, la rueda de filtros me ha venido de maravilla porque andar sacando ocular, poniendo filtro, cambiando ocular y cambiando el filtro de ocular.... la viiiirgen es que se te van las ganas, al menos a mi  jajaja

Editado por jordix
  • Like 2

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

También se puede hacer sosteniendo el filtro con los dedos e interponiéndolo entre tu ojo y el ocular. Obvio que una vez que encontrás la nebulosa, ya sí ponés el filtro correctamente en la rosca del ocular.

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000
hace 9 horas, fsr dijo:

interponiéndolo entre tu ojo y el ocular

Esa no la sabia, voy a probarlo, gracias..

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr
En 7/3/2020 a las 23:57, Lucho2000 dijo:

Esa no la sabia, voy a probarlo, gracias..

De nada. Recordá sostener el filtro de manera segura, y fijate que no haya chances de rayar ningún vidrio. Yo tengo oculares BST explorer, que tienen los vidrios bien a resguardo.

• Like 1

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• miniellopablo
      Por miniellopablo
      Hola grupo, hoy dejo este aporte... Globulos de Bok en IC2944 Running Chicken.
      Los datos son: 3:45 hs. de señal en disparos de 180" - 50 darás y 100 biés.
      Locación: Zárate (Centro), Buenos Aires.
      Equipo principal: SW 150/750 - SW corrector de coma para F5 - Montura Eq5 Go to - Nikon D5100 sin modificar, con intervalo metro.
      Equipo Guia: StarGuider 60/240 - cámara QHI5LII -
      Software: PHD2 - PixinSight - PS.

Espero que les guste.
      Un saludo cordial.

• javier_uy
      Por javier_uy
      Hola, buenos días.
      Escribo con la certeza de que alguien me dará la respuesta a una duda acerca de como interpretar la característica de “límite de magnitud estelar” de mi telescopio, que sería según especificaciones de 12,8.

La duda vincula esta característica del teles con los datos que brinda Stellarium sobre los objetos y, sería la siguiente:

Tres objetos confirmados
      C77/NGC 5128 = Magnitud 6.84 – Brillo Sup. 13.36
      M83/NG C5236 = Magnitud 7.54 – Brillo Sup. 12.71
      M104/NGC 4594 = Magnitud 8.00 – Brillo Sup. 11.45

En la misma noche (la mejor en mis tres meses de telescopio) no me fue posible ver a C57/NGC 6822, ni siquiera una leve percepción dentro del campo de visión periférica; los datos según Stellarium son Magnitud 8.06 – Brillo Sup. 14.5

La Magnitud de los cuatro objetos está dentro del rango del teles pero, no así su “brillo superficial” y acá la duda, pues yo limito la visibilidad de los objetos en Stellarium por su magnitud  para poder hacer un descarte primario.

El dato de brillo superficial que brinda Stellarium es el qe debo tener en cuenta? (o por lo menos el más aproximado).
      Es posible en noches de condiciones muy favorables (Meteoblue y otros) poder ver objetos que estén algo fuera del rango indicado por el fabricante del teles?

Gracias por pasar y leer.

Buenos cielos.

• Hasley Jhosep
      Por Hasley Jhosep
      Buen día con todos, recién estoy empezando con todo este maravilloso mundo de la astronomía a decir verdad empecé con unos binoculares para conocer el cielo identificar las constelaciones algunos cúmulos de estrellas asequible al aumento de mis binoculares. Hace poco después de unos meses con los binoculares decidí dar el gran salto y comprar un telescopio en este caso un Maksutov Orion apex 90mm, quisiera saber que tan bien se pueden ver los planetas como júpiter y saturno, nebulosas y algunos cúmulos  (Soy consciente que un Maksutov está mas enfocado a visión lunar y planetaria) Algún consejo de combinaciones de lentes barlow y oculares para poder observar lo mejor posible a los gigantes gaseosos? bueno desde ya muchas gracias!!
    • Juan Manuel1981
      Por Juan Manuel1981
      Hola:

Soy nuevo en el mundo de la astronomía y tengo un Telescopio Celestron Powerseekeer 60az.
      Hasta ahora pude ver la luna sin problema pero me está costando ver Júpiter y Saturno. Podrían darme algunos consejos sobre que oculares o focales usar, como buscarlos y cuál es la calidad de imagen. Vi en algunos foros que con este telescopio no puedo ver los plantes. Es así? Gracias.
    • urugabo
      Por urugabo
      Buenos dias,

luego de año y medio sin utilizar los telescopios, aprovechando la cuarentena, pude hacer unas cuantas observaciones y fotografias.
         Las mismas fueron hechas desde la azotea de mi casa, en un cielo con contaminacion luminica (bortle 8-9) en la ciudad de Montevideo. Hacia la ciudad tengo una muralla de arboles gigantescos, lo que ayuda a que la luz proveniente de la misma no influya directamente, pero las luces de los vecinos lamentablemente me miran de casi todos lados.
         En fin, tres noches esplendidas de marzo y abril, para reencontrarme con una pasion que va mas alla de lo que plasman las siguiente fotos.
         Todas ellas tienen las siguientes caracteristicas:
         Telescopio Newton Meade 150/750 sobre montura LX70 de meade con synscan goto. Camara Nikon D3200 sin modificar. Sin seguimiento.
         Tuve algunos problemas con la puesta en estacion y en la mayoria de las tomas tuve que usar un tiempo de 20"
         Las fotos que subo estan en formato JPG con menor calidad que las originales
         Utilice DeepSkyStacker y PixInsight LE

M46  -  165 x 20"  iso 800  30darks y 30bias

Cumulo El Joyero  -  147 x 20"  iso 800   -  30 darks y 30 bias

Regor (Gamma Vela) sistema quintuple.  69 x 20"  iso 800  -  30darks y 30bias

145Cma estrella doble en CanMayor  -  8 x 30"  iso 800

W Centauri  20 x 30"  iso 800

Nebulosa de los 8 estallidos  -  165 x 20"  iso 800

Nebulos eta Carina  165 x 20"  iso 800

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo