Jump to content

"Supernovas" por Gloria Dubner


Publicaciones recomendadas

Personalmente no conocía a la autora, pero me llevé una grata sorpresa. Tiene un estilo muy ameno y didáctico. Es un libro que se lee fácil y rápido y, si bien no es todo lo riguroso que esperaba (al fin y al cabo es un libro de divulgación), sirve para aclarar muchos conceptos en este tema. Las fotos son aceptables aunque el acabado del papel sea mate. 

Es una lectura muy entretenida como primera aproximación al tema y también útil para volver a consultar conceptos puntuales. Creo que lo que más me gustó fueron sus anécdotas personales, que le dan un toque humano al tema. Además cabe destacar la humildad de la autora que, a lo largo del libro, menciona a otros científicos argentinos comentando sus valiosos aportes en el área e incluso dedica un párrafo a Victor Buso en el que relata su descubrimiento. 

En fin, una lectura recomendable para una tarde larga o un fin de semana. Lo edita PAIDOS y el precio ronda los AR$700, aunque se lo puede conseguir en casas de compra-venta de usados por 300 pesos. 

 

Buenos cielos!

portada_supernovas_gloria-dubner_201912271659.jpg

  • Like 6
  • Thanks 2

The Cosmos is all that is or ever was or ever will be. Our feeblest contemplations of the Cosmos stir us; there is a tingling in the spine, a catch in the voice, a faint sensation, as if a distant memory of falling from a height. We know we are approaching the greatest of mysteries.

Enlace al comentario

gracias por compartirlo, intentaré conseguirlo aunque aqui en españa solo lo veo en formato digital y leer en la tablet me toca las narices la verdad...

saludos.

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Veo de encontrarlo, en digital porque a diferencia de Jordix, si llevo un libro más creo que con suerte duermo en el patio….  Saludos

 

  • Haha 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...