Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

leorcko

Problema con el Telescopio Bresser 90/1250 NATIONALGEOGRAPHIC

Publicaciones recomendadas

leorcko

Buenas tardes 

He comprado el telescopio automático 90/1250 NATIONAL GEOGRAPHIC, primero en tienda y lo devolví por un problema, después por tienda online y aquí lo tengo y me pasa el mismo problema.

El problema:

He hecho todo el procedimiento inicial y funcionó, lo alinee con brújula y nivelador y por el método de una estrella y después lo puse a buscar la luna y todo ok, fue a buscarla en el sentido correcto.

Horas mas tarde ya no pude volver a hacer que se moviera, lo pongo a buscar, se mueve 1 mm, se para y la pantalla del mando se reinicia, como si se colgara. No se que hacer.

Aquí os dejo un vídeo de lo que pasa, en el vídeo veréis un caso de alineamiento a una estrella pero pasa incluso si intento navegar.

Manualmente no tengo problema y ya he visto la luna, incluso desde el salón de casa, por ese lado estoy contento, solo falta que funcione el Goto.

El servicio técnico me dice que no use pilas, que use el alimentador, pero lo único que vino como alimentador no tiene enchufe, y no se donde puedo conectarlo. 

No puedo adjuntar el formato del vídeo que hice donde se ve el reseteo, pero adjunto fotos del alimentador que no se como conectar

Quedo a la espera de vuestra respuesta y ayuda por favor, debo estar haciendo algo mal y no se que es

WhatsApp Image 2020-03-10 at 16.20.28.jpeg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Astrolucho
      Por Astrolucho
      Hola a todos, hace tiempo que estoy luchando con un problema con el Synscan de mi montura EQ5. Es sabido que los dos movimientos finales para centrar una estrella deben ser el de las flechas "arriba" y "derecha". Mi problema es con esta última. Creo que cuando se presiona ese botón, el telescopio se desplaza por las ascensiones rectas de oeste a este (quizá sea al revés, pero en estas circunstancias me parece que no viene realmente al caso). El tema es que cuando presiono la flecha izquierda en la velocidad "2", que es la que más me satisface a la hora de centrar, la montura arranca apenas aprieto el botón y se detiene apenas lo suelto, es decir, se comporta como lo esperado. El botón de la derecha es otro cantar: veo que la estrella se sigue moviendo un rato después de soltar el botón.
      Al principio pensé que era un problema de desbalance entre el tubo y las pesas, pero si eso fuera cierto, sólo lo haría con las pesas de un lado del meridiano y quizá se presentara el error opuesto con las pesas del otro lado. Sin embargo lo hace en la misma dirección en ambos lados del meridiano. Deduzco de este comportamiento que es difícil que se trate de un desbalanceo. ¿Tienen alguna sugerencia de qué pueda ser? Es especialmente molesto al hacer alineamiento con estrellas. Suele pasarme que me paso bastante y tengo que volver para atrás y adivinar dónde se va a detener la estrella para que cuando lo haga, lo haga en el retículo y que el último botón de AR en ser apretado sea el de la derecha.

Por otra parte también noté que hay un movimiento extraño en el eje AR. Esto lo pude verificar hace unas noches cuando por fin logré usar con éxito el método de la deriva. La estrella no se desplazó ni hacia el norte ni hacia el sur cuando por al fin encontré la calibración del azimut y de la altitud. Sin embargo sí que se movió hacia el este y hacia el oeste, lo que me llevó a pensar que la motorización no funciona tan exactamente como debiera. Por lo que pude observar, la estrella "cabecea" en el retículo derivando al oeste, luego invierte su deriva y corre hacia el este atravesando el centro del retículo hasta detenerse. Este movimiento es lentísimo, pero puede apreciarse mirando unos diez minutos seguidos, configurando una suerte de vaivén. Obviamente como no hago guiado saco fotos de no más de 30 segundos, lo cual dicho movimiento de vaivén no afecta, pero tengo miedo de que esté pasando algo que pueda empeorar o que sea algo que deba corregir urgente. ¿Es backlash? ¿Otra cosa? ¿Se relaciona con el problema del párrafo anterior al ser ambas cuestiones del mismo eje?

En fin, espero no haberlos aburrido con este testamento, pero quería ser descriptivo. Un abrazo a todos y gracias de antemano por la ayuda.
    • LU1AR
      Por LU1AR
      TENGO ENGRANAJES Y CAJA DE ALTITUD -CON MOTOR- de ETX-125 Y COMPUTADORA de ETX-90 Venta y/o canje.

Restauré un ETX125 y un ETX 90, ambos con daños en sus movimientos. A mi edad (Tengo 68 años), los sistemas Go-To son hostiles y me cuesta aprender a usarlos. En cambio, me resultan familiares los Círculos Graduados.
      Así que los revertí para uso manual, dejando solo los movimientos; que acciono con un PWM regulado en ambos ejes. Unos botones suben y bajan el tubo y lo adelantan y atrasan. El el giro sidéreo -Ascensión Recta- funciona desde que lo enciendo.
      De modo que tengo piezas que pueden servirle a los que tienen telescopios de la línea ETX y necesitan repararlos.
      Tengo:
      - Caja de Altitud del ETX 125 con motor. Carcasa quebrada (Reparable) pero completa de engranajes (Sanos). Pido $ 12.000-.
      - Computadora de ETX-90. El que me lo vendió (Tengo sus datos) no podía usarlo porque estaba roto un engranaje del motor de AR, asi que vendió el controlador. No tengo manera de probarla; porque tampoco tengo el control Autostar. Corté los cables que están codificadso por color y para reinstalarla, hay que ponerle unas fichas Molex. Pido $ 15.000-.
      NO VENDO ENGRANAJES SUELTOS. Solo la caja completa que se puede reparar. Es material usado de telescopios viejos y no puedo ofrecer garantía alguna.

ME INTERESA una montura manual buena, para ubicar el tubo óptico del ETX-90 y sacarlo de su montura actual, que también venderé. Tiene que ser un trípode sólido y bueno. Con buenos movimientos, comandos manuales y círculos graduados.
      Quedo a disposición y acompaño imágenes.
      Saludos a todos.
      Edgardo

• Abdul
      Por Abdul
      Hola a todos. Llevo un rato leyendo e informándome en este foro, y aprendiendo mucho de todos ustedes.
      Me gustaría iniciarme en este maravilloso mundo de la astronomía, y después de buscar y buscar un telescopio decente y a un buen precio, me di cuenta de que, para mi presupuesto y mis conocimientos, sería mejor iniciar con unos prismáticos.
      Les cuento, soy de Mexico, vivo en una ciudad un poco grande, con bastante contaminación lumínica, pero suelo viajar e ir a lugares que me permitirían una buena observación.
      Estoy buscando unos buenos prismáticos a un precio razonable. También me gustaría que me ayudaran a decidir si lo que necesito son unos 10x50 o 8x40. Los ocuparía principalmente para la astronomía (como ya comenté, no tengo experiencia en esto), pero también me gustaría poder ocuparlos de día para observar paisajes, e incluso aviones. Por el tema del peso, creo que no tendía problemas. 

He estado buscando opciones en mi país y asesorándome de las recomendaciones en este foro y encontré esto: 

- Binoculares 10x50 National Geographic 
      https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-649359926-binoculares-10x50-national-geographic-bresser-80-11050-_JM?matt_tool=50606023&matt_word=&gclid=EAIaIQobChMI5eX-r-_H6QIVJ_fjBx1D8APnEAQYASABEgI-VvD_BwE

- Binoculares Tasco World Class 8x42
      https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-739977875-binoculares-tasco-worldclass-8x42-modelo-wc842-_JM?searchVariation=46885007204#searchVariation=46885007204&position=6&type=item&tracking_id=aacb6ec7-9254-4f20-bf0a-3f4fab978376

- Binoculares Bushnell H2O 8x42 
      https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-558610812-binoculares-bushnell-h2o-impermeable-8-x-42-mm-134218-_JM#position=1&type=item&tracking_id=ee87a1c3-98d9-4155-9676-23c65bda0691

No sé qué tan buenos sean, si alguien los ha probado, le agradecería mucho que compartiera su experiencia con ellos.

También encontré los siguientes:
      - Olympus Trooper 10x50 Dps
      - Olympus Trooper 8x40 Dps
      - Olympus 8x42 Exps
      El precio es más elevado y tendría que ahorrar más para poder comprarlos, pero me gustaría saber si realmente vale la pena pagar más por ellos. 

Un saludo a todos y gracias
    • LU1AR
      Por LU1AR
      Estoy restaurando un ETX-125 que tenía trabados ambos ejes -por endurecimiento de la grasa- y rotas la carcasa del desmultiplicador del eje de declinación. Voy a reemplazar ambos motores por uno de DC reversible, en el eje de Declinación y un PAso a Paso -con electrónica- para el eje de Ascensión Recta.
      El tema es que me van a quedar REPUESTOS para los que quieran reparar sus ETX y los pongo a disposición del grupo.
      Hay un comando Autostar, ambas cajas con los engranajes (Impecables) y ambos motores, con su plaquetas.
      Quedan avisados. Edgardo

• ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      Saludos, compañeros del foro les comento que ya estoy listo para adquirir un nuevo equipo. quedé fascinado con mi MEADE POLARIS 130 MM. F5 pero probé y quiero más jjj!! por eso había pensado en quizás un telescópio entre los 400 y 600 $ dlr hacia abajo que para mí saldrían un poco más caro con los impuestos que me aplican. por esta razón quisiera un telescópio que ofrezca un pelín más en cuanto a imagen y capacidad quizás fotografía tambien. QUE OPINAN DEL MAKSUTOV 125 MM MEADE TENDRA MÁS PRESTACIONES QUE EL 130 MM REFLECTOR CLASICO ?? o conviene más tener un reflector 150 o 200 mm  osea dedicarme a buscar más apertura o un Mak guiado?? 
      Mi énfasis a futuro sigue siendo el espacio profundo con bortle 7 por eso quiero un equipo con más prestaciones.
      Por último cuáles opciones de buenos telescópios entre MAK Y REFLECTOR EQ de gran apertura me recomiendan que pueda notar una diferencia considerable al 130 mm. Quiero disponer de mejor capacidad para ver mejor el espacio profundo gracias mis amigos ustedes son los mejores.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo