Jump to content

¿Telescopio de punta?


Gabriel Seb

Publicaciones recomendadas

Hola hola hola, no sé si ya vieron la propaganda pero, si no es el caso les cuento yo. Samsung ha sacado un nuevo teléfono el S20 y este es capaz de aumentar la imagen ¡100 AUMENTOS! El tema es:

 ¿Será capaz de ver nebulosas y estrellas dobles como Sirio?

Yo no lo creo posible, bah, no creo posible que tenga 100 aumentos pero supuestamente sí lo es, pero ¿Es capaz de obtener suficiente luz a la noche como lo haría un telescopio o binocular? ¿Ustedes que creen?

  • Confused 1
Enlace al comentario

Hola.

 

La posibilidad de ver cosas tenues y poder resolver objetos la da la apertura, no los aumentos.

 

Saludos

  • Like 4

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Según gsmarena, los datos de la cámara telephoto son estos:

 

Periscope 48 MP, f/3.5, 103mm (telephoto), 1/2.0", 0.8µm, PDAF, OIS, 10x hybrid optical zoom

 

Si bien la relación focal no es mala, tantos megapixels en un sensor tan chiquito no suelen ser buenas noticias para el asunto del ruido. Son 103 mm, eso es más bien campo amplio en astrofotografía.

 

Si alguien tiene el celular podría probar que tal va, pero una cámara con un sensor más grande sin dudas va a ser mucho mas apropiada.

 

Ah, además lentes tan chicos como los de los celus suelen limitar la resolución de la imagen por la difracción, al ser la apertura tan diminuta.

Editado por fsr
  • Like 3

Fernando

Enlace al comentario

Listo, tiramos todos los telescopios y observamos con un S20...?

Enlace al comentario
hace 3 horas, Leandro82 dijo:

Listo, tiramos todos los telescopios y observamos con un S20...?

jajaj yo creo que por lo que vale ese telefono te compras unos cuantos telescopios

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Puro marketing, hybrid optical zoom, es un zoom óptico (10x?) al que le aplican algoritmos para mejorar la imagen. 

 

https://www.androidauthority.com/camera-zoom-optical-digital-hybrid-1021264/

 

hace 23 horas, fsr dijo:

Según gsmarena, los datos de la cámara telephoto son estos:

 

Periscope 48 MP, f/3.5, 103mm (telephoto), 1/2.0", 0.8µm, PDAF, OIS, 10x hybrid optical zoom

 

 

Segun esta informacion, tiene 103 mm de distancia focal, salvo que salga la lente como en una compacta, entiendo que estan estimando a que equivale el zoom hibrido.

 

 

En 11/3/2020 a las 21:15, Gabriel Seb dijo:

Hola hola hola, no sé si ya vieron la propaganda...

 

Es una propaganda! Como los galileo 76 mm que dan 575 aumentos ?

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 3 horas, ricardo dijo:

Es una propaganda! Como los galileo 76 mm que dan 575 aumentos ?

??<span> ??<span> ??<span> ??<span> ??

  • Haha 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Ahí el artículo que pasó ricardo cuenta como es el asunto con el zoom hibrido de los telefonos. Como un lente real con zoom es mucho mas grande que un lente de focal fija, y tendría que sobresalir del teléfono. Hubo solo un par que hicieron algo así, pero eran telefonos mas anchos con lentes que se extendían hacia afuera y eran como una cruza con camara point and shoot. No resultaron, por motivos que resultan evidentes: https://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_camera_2_gc200-5928.php

En definitiva lo que hacen ahora es poner mas de una camara y cada una tiene un lente con una distancia focal distinta. Entonces el "zoom optico" lo hacen usando directamente la camara con focal mas larga, y el "zoom hibrido" es una imagen con zoom digital, pero tomando la foto con todas las camaras a la vez, y usando algoritmos locos para mejorar la calidad de imagen con respecto a simplemente agrandar la imagen con un "zoom digital" puro, pero que igual no va a tener comparación con un zoom optico. Obviamente los "100x" los alcanza usando el zoom hibrido, seguramente con una cantidad bastante salvaje de zoom digital.

 

En el caso de este https://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s20_ultra_5g-10040.php tiene estas camaras:

 

108 MP, f/1.8, 26mm (wide), 1/1.33", 0.8µm, PDAF, OIS


Periscope 48 MP, f/3.5, 103mm (telephoto), 1/2.0", 0.8µm, PDAF, OIS, 10x hybrid optical zoom


12 MP, f/2.2, 13mm (ultrawide), 1.4µm, Super Steady video


0.3 MP, TOF 3D, f/1.0, (depth)

 

O sea, tiene desde un 13mm hasta un 103 mm, así que en realidad en "zoom optico" tendrá unos 8x. Igual todas las cámaras tienen distinta resolución... En definitiva: si funciona bien, será para tomar fotos en el dia a dia, siendo una mejora frente a un telefono convencional que solo tiene una camara gran angular, pero para astrofotografía, es una camarita diminuta, con muchísimos pixels en muy poco espacio, con un lente de diametro diminuto f/3.5 de 103 mm. Como decía, no creo que el ruido y la resolución sean nada buenos comparado con una cámara con un sensor y lente mas grande.

Editado por fsr
  • Like 3

Fernando

Enlace al comentario

Che, que yo hago fotos de relámpagos con el celular, pero soy centennial..?

 

Saludos

  • Haha 3

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...