Jump to content

Sky watcher 150 explorer


Lucas

Publicaciones recomendadas

Buenos días, tengo algunas dudas, espero que puedab ayudarme como siempre, me compre el Sky watcher 150 explorer eq3 nuevo, se lo puede dejar armado o con el tiempo perjudica en algo? Ya que estoy hago otra pregunta, cual es la mejor manera de posicionar la montura al emiferio Sur? Con brujula? Les agradezco por su atención 

Editado por Lucas
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Lucas, creo que no habría ningún problema en dejarlo armado todo el tiempo, en los observatorios (de aficionados) por conveniencia y además por la precisión alcanzada en la puesta en estación los equipos siempre se dejan armados. Sin embargo, si  no tienes un observatorio entonces creo yo que seria mejor desarmarlo o al menos sacarle el OTA para poder moverlo y guardarlo mas convenientemente, me imagino que completamente armado debe de ser un equipo pesadito de mover y ni hablar del peligro de un tropezón.


Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

si , lo podes dejar armado en un rincon , siempre bien balanceado , y frenado

 

pero para moverlo al patio o la terraza , tenes q desmontar el tubo de la montura , sacar los contrapesos de la montura , trasladar todo por separado , re ensamblar todo de nuevo, y poner en estacion. Lo mismo para guardarlo

 

yo dejaba el tubo horizontal y con el focuser mirando para abajo, para que no se deposite polvo en el primario/secundario , y el tubo co bolsas de basura en ambos extremos sujetadas con helasticos, para q no se meta polvo ni arañas , etc

 

tambien es importante una vez que vas a guardar el tubo, q lo dejes sin la tapa unos 15 o 30 minutos, asi se disipa la humedad, se re aclimata y recien ahi lo embolsas y guardas

 

para la puesta en estacion , busca aca en el foro q hay varios articulos al respecto , tambien te recomiendo la app skysafari para osx/ios, o stellarium para android/windows . La montura tiene que apuntar al polo sur celeste , que es mas o menos apuntando hacia el polo sur geografico asi q con la brujula del celu podrias mas o menos darte una idea , con la montura elevada unos 34 grados si estas en buenos aires

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Hola, felicitaciones por el equipo!!!! el 150 es un clásico de clásicos y esta considerado un equipo equilibrado en todo sentido.

Como te dijeron los muchachos ningún problema en dejarlo armado pero no sería mala idea que le fabricaras algún cobertor para el polvo cotidiano.

Es mejor dejarlo armado que andar armando y desarmando...evitas accidentes y desgastes.

Por otra parte orientar a brújula es fácil...pero si tu idea es poner en estación andá viendo métodos de deriva mas complejos.

En realidad la brújula de marca el polo magnético para tener una aproximación, pero lo real para estacionar la montura para foto es usar el polo geográfico. Hay métodos muy buenos y entendibles y otros mas complejos.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...