Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Lebruvean

Muestra de fotografías

Publicaciones recomendadas

Lebruvean

Hola 

 

Buen día 

Me acabo de registrar hace instantes.

 

El pasado 7 de Marzo de 2020 fui a una charla en San Miguel y me han dicho que en Marzo iba a ver una muestra de fotografías.

 

No llego a ver información sobre el tema.

 

Muchas gracias 

  • Confused 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

  • Duoptic Telescopios

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • maxipolo
      Por maxipolo
      Amigos foreros, estamos organizando una exposición de astrofotografías en conjunto con la Universidad Nacional de General Sarmiento y el Museo Imaginario interactivo de Ciencias.
      Para esto convocamos a todos los miembros del foro que estén interesados en exponer sus trabajos.
      Para participar envíen sus los archivos a mi dirección de correo maxipolo2002@gmail.com, en el caso que la imagen supere el tamaño permitido por la casilla de correo, coordinamos por MP.
      Las fotos deberán tener las siguientes características:
      Podrán ser astrofotografias planetarias, lunar o de espacio profundo.
      Las imágenes deben enviarse en la mejor calidad posible, ya que en principio se realizara la presentación a través de las redes sociales, pero cuando la situación que es de público conocimiento lo permita, se imprimirán en tamaño A3 o superior y se realizara una muestra fija en el museo.
      Todas las imágenes deben tener una pequeña descripción del objeto, datos de captura y lugar.
      En lo posible que no tengan marca al agua del autor, ya que se detallarán todos los datos en la descripción de cada una.
      Desde ya contamos con la participación de todos, es una excelente oportunidad para mostrar los trabajos realizados.
      Saludos.....
       
    • Agustín german more
      Por Agustín german more
      buenas noches , soy Agustin de Ezeiza , me estoy iniciando en la astronomía con la ayuda del haritage 130 , pude lograr estás tomas , no tengo nada de experiencia así que todo consejo va ser bienvenido , las fotos fueron tomadas con Sony xz1 y Nokia 1020 con soporte para celular , muchas gracias y buenas noches !! 


    • Dani Galan
      Por Dani Galan
      Buenas, quisiera hacer tres preguntas a la comunidad sobre algunas dudas que tengo:
       
      1-Puede existir o existe una teoría evolutiva del universo que explica un desarrollo del mismo mediante un proceso de "selección natural", por ejemplo: que las estrellas en un universo primitivo sucumbieran mas fácil a la fuerza de la gravedad y fuera un caos total hasta que con el tiempo las estrellas desarrollaron la capacidad de combatir esa fuerza??
      2-Como se forman las estrellas supermasivas, son estrellas que van creciendo o nacen de una nebulosa extremadamente densa y son gigantes desde su nacimiento?!
      3-En referencia a la anterior: es posible que en un universo primitivo existieran nebulosas tan densas como para crear estrellas asi de grandes?
       
      Espero que no sea demasiado!!..aprecio cualquier ayuda!!..muchas gracias!
       
    • Miguel L
      Por Miguel L
      Continuan aportes y dudas sobre la estructura y forma del Universo.
      “Según el modelo cosmológico de consenso ΛCDM el universo es plano. Lo confirman las observaciones del telescopio espacial Planck 2018 (TT,TE,EE+lowE+lensing) junto a las de BAO, que ofrecen Ωk = 0.0007 ± 0.0019 al 68% CL. Sin embargo, si solo se usan los datos de Planck 2018 se obtiene un valor de −0.095 < Ωk < −0.007 al 99% CL, una desviación a 3.4 sigmas de la planitud. Se publica en Nature Astronomy  un artículo que usa este resultado para afirmar que el universo es cerrado (su curvatura es positiva).
      La hipótesis de que el universo es cerrado es una posible solución del problema de la constante de Hubble (la discrepancia entre las medidas de la escalera de distancias usando supernovas Ia y las medidas cosmológicas).”
       
      https://francis.naukas.com/2019/11/05/dudosos-indicios-apuntan-a-que-el-universo-es-cerrado/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+naukas%2Ffrancis+(La+Ciencia+de+la+Mula+Francis)
       
      https://www.astromia.com/universo/formauniverso.htm
       
      https://condor.depaul.edu/asarma/Teaching/Spring2012/PHY475/LEC475/Lec10apr25.pdf
       
       
      https://forum.lawebdefisica.com/forum/el-aula/relatividad-y-cosmología/42692-duda-con-la-métrica-flrw?p=293275#post293275
      Saludos.
    • AlbertR
      Por AlbertR
      El programa de simulación del Universo IlllustrisTNG es el “hijo” de Illustris, programa del que ya se habló anteriormente aquí en Espacio Profundo. IllustrisTNG (The Next Generation), una versión mejorada de illustris es en realidad 3 simulaciones simultáneas, la mayor en un cubo de arista 300 Mpc, (TNG300, 980 millones de años luz) para ver la evolución general del Universo, y dos simulaciones en volúmenes más pequeños, 50 Mpc de arista = TNG50 para ver los detalles en la formación de las galaxias y 100 Mpc = TNG100, para observar la coherencia entre las otras 2 simulaciones y con el anterior programa Illustris. La resolución utilizada ha sido de 20 mil millones de elementos en TNG50, 10 mil millones en TNG100 y 30 mil millones de elementos en TNG300.
       
      IllustrisTNG utiliza el modelo ΛCDM e inicia la simulación a partir de la composición que tenía el Universo (átomos de Hidrógeno, Helio, Litio, materia oscura, etc, fotones, neutrinos,… transcurridos 11.5 millones de años después del Big-Bang y 11.1 millones de años después de la “recombinación” que generó el Fondo Cósmico de Microondas que vemos en la actualidad. La situación de inicio de la que parte la simulación, (salvo error u omisión, cálculos propios) es la siguiente:
      Edad del Universo al inicio de la simulación 11 millones 515 mil años, (la edad actual es de 13787 millones de años) Factor de escala a=0.0078 (las distancias entonces eran 128 veces menores que en la actualidad) Parámetro de Hubble 55563 (km/s)/Mpc Las distancias en el Universo eran pequeñas y se expandía muy deprisa comparado con el parámetro de Hubble actual, que ahora ya es de tan solo 67.7 (km/s)/Mpc Temperatura del Universo 348.8 K = 75.7ºC, (entonces aun estaba "calentito"). La temperatura actual del universo es de 2.73 K = -270.4ºC Densidad 5.76E-21 kg/m3. La densidad actual del Universo es de 8.62E-27 kg/m3 por lo tanto en el inicio de la simulación la densidad era 668 mil veces mayor que ahora. Composición inicial: 3% radiación, 97% materia (oscura+bariónica) y menos del 0.0001% energía oscura. Como elemento de comparación recordar que la composición del universo actual es 31% materia, 69% energía oscura y menos del 0.0092% radiación. No hay duda de que simular un universo de galaxias y estrellas similar al real a partir de la “sopa” de partículas de estos datos iniciales, es muy meritorio. La simulación IllustrisTNG finalizó en Febrero de 2018. Muchos equipos científicos están en la actualidad estudiando partes de los datos brutos de la simulación para publicar sus análisis, por lo que supongo que durante meses oiremos hablar a menudo de IllustrisTNG.
       
      Precisamente hoy, ha sido publicada una espectacular simulación mediante Illustris TNG50 de la formación de una galaxia masiva individual a lo largo del tiempo, desde las primeras épocas cósmicas hasta la actualidad.
       
       
      La pantalla principal muestra la densidad del gas cósmico, alta densidad en blanco y baja en negro). Las pantallas pequeñas muestran materia oscura a gran escala y luego gas (abajo a la izquierda), y distribuciones estelares y gaseosas a pequeña escala (abajo a la derecha).
      Esta galaxia TNG50 será similar en masa y forma a la de Andrómeda (M31) cuando la película alcance la época actual. Su progenitor experimenta una rápida formación estelar en un depósito de gas turbulento que se asienta en un disco ordenado después de un par de miles de millones de años de evolución cósmica. Una historia de ensamblaje bastante tranquila y tardía, sin grandes fusiones, permite a la galaxia relajarse en un balance equilibrado de los flujos de salida de gas de las explosiones de supernovas y la acumulación de gas de su entorno.
       
      El paper científico de esta simulación (gratis) en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, Volume 490, Issue 3, December 2019, Pages 3196–3233 y el preprint de arxiv en First results from the TNG50 simulation: the evolution of stellar and gaseous discs across cosmic time
       
      Más información y otros vídeos en IllustrisTNG y en TNG-project, Media
       
      Saludos.
       
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo