Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
glurex

Stellarium con ASCOM

Publicaciones recomendadas

glurex
Publicado (editado)

Hola gente del foro!

Quería comentar que la última versión de Stellarium a día de hoy, la 19.3 (https://stellarium.org/release/2019/12/22/stellarium-0.19.3.html) soporta ASCOM de manera nativa! Es una noticia interesante para los que nos pasamos a hacer, casi, todo (guiado, goto, plate solving) con esta plataforma. Ya que las últimas versiones de Stellarium no funcionaban tan bien con el StellariumScope y fallaba bastante seguido la comunicación, lo cual ya estaba siendo un problema.

La probé hace un rato y funciona de maravilla. No hay más que seleccionar ASCOM desde el plug-in Telescope Control, y configurar minimamente, en mi caso lo hago a través de EQMOD.

Con esto, y el SynScan USB que es una especie de EQdir, ya terminé de jubilar el mando.

Saludos!

Editado por glurex
  • Like 4

OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• jordix
      hoa,lo primero que te aconsejo, si quieres hacer foto, es que leas mucho sobre el tema ya que se necesitan equipos que son muy costosos, no tanto para planetaria que si es mas "facil" y economico,pero aun asi es una inversion que requiere de presupuesto, ademas, entrar directamente a foto lo veo un error, te vas a comlicar muchisimo ya que no tienes conocimientos basicos ni previos. saludos.
    • jordix
      hola, yo ya te digo que siendo un espejo esferico no es una buena compra, seguro que hay mas cosas que comentar, pero yo solo viendo esa ya lo descartaria. saludos.
    • AlbertR
      En la campaña de observaciones del EHT de 2017, además de observar SgrA* y M87* también se aprovechó para observar el cuásar 3C279 que está en la constelación de Virgo, relativamente cerca de M87. Naturalmente M87 y 3C279 no tienen ninguna relación física aunque ambos los veamos en Virgo a una distancia aparente algo mayor de 20º. La distancia real a nosotros es de 52.5 millones de años luz para M87 y de 5 mil millones de años luz para 3C279   3C279 tiene en su centro un agujero negro supermasivo (que está demasiado lejos para poder ver su silueta de forma similar a la que se observó en M87*) del que procede un jet previamente conocido que además fue el primer jet en el que se observó velocidad aparente superlumínica.   El EHT observó el jet de 3C 279 entre el 5 y el 11 de abril de 2017 y pudo ver como éste iba evolucionando en cuestión de minutos: me parece espectacular la precisión de este sistema de observación (EHT) que permite ver cómo algo se está moviendo a una distancia de 5 mil millones de años luz “en tiempo real”, (aunque con el evidente retardo)   Se observa una “torsión” (0:55 / 1:14 en el vídeo) del inicio del jet en el último día de observación respecto de los días anteriores. Se supone que el jet se genera cerca del eje del disco de acreción y que la torsión estaría originada por la rotación del disco.   El artículo científico es Event Horizon Telescope imaging of the archetypal blazar 3C 279 at an extreme 20 microarcsecond resolution   La Mula Francis explica más detalles: El EHT observa el origen del chorro del cuásar 3C 279   Saludos.
    • jordix
      yo l ecuelgo bastante peso, solo la rueda de filtros con 4 filtros ya pesa 450gr, ahora mete el ocular que el hyperion pesa como otros 400gr...todo queda muy "largo", pero supongo que el enfocador de mi 200p es mas robusto que el del heritage que tengo entendido es un punto flaco de ese telescopio no?   por cierto javier, entonces (pregunto) los oculares de ES de la seriede 82º que tienen 7 elementos usan el mismo sistema de lentes supongo , de barlow "intregrada"  no?   saludos.
    • Macarena D
      Yo tengo casi 250km hasta un cielo Bortle 3, vivo en uno Bortle 8-9 😡😞, ustedes son suertudos...
  • Contenido similar

• esteemma
      Por esteemma
      Buenas!
      Configuré la reflex en el Stellarium para simular cuánto campo entraría en una imagen. Lo que no consigo es rotar el rectángulo que proyecta el programa sobre el cielo. Es decir, el rectángulo siempre aparece horizontal. Intenté configurar la vista del cielo para ver si podía, al menos, rotar el cielo, pero esto siempre sucede alrededor del polo, independientemente del lugar desde donde comienzo a arrastrar la pantalla.
      En conclusión, no consigo simular una imagen en la que la cámara no esté horizontal sino con algún grado de inclinación.
      ¿Alguien sabe cómo configurarlo?

Gracias!
    • criswille
      Por criswille
      Hola a todos y en especial a Antareano

Hace tiempo que no uso mi picgoto y en este encierro estoy perfeccionando un poco el setup de la EQ3.
      Queria preguntarles al que esté usando Stellarium directamente con el Picgoto que como comentara Antareano en otro post, ya luego de la versión 0.18.0 en adelante no es inestable (yo tengo la 0.18.3) y no necesita utilizar Stellarium Sope y agradecería me digan como se conecta.
      Mi Picgoto mueve perfectamente la montura vía la aplicacion PicGoto Server, hasta aqui todo fenómeno y naturalmente al prender el hard, la montura activa el motor de seguimiento en AR y puedo comandar ambos motores manualmente desde la aplicación.
      Ahora bien, con esta nueva versión de Stellarium se conecta directo al driver o hay que usar ascom u otro software intermedio?, cual es la configuración que debe ponerse en Stellarium para que se enlacen los programas? por el momento no logro que Stella vea el picgoto.
      Agradecería la data que puedan pasarme, gracias.

saludos

• chicson
      Por chicson
      Hola amigos, quería saber si en posible conectar Stellarium a una montura EQ3-2 con motor dual axis.
      Tenía la intención de probarlo e incluso he comprado el cable, pero creo haber leído (no encuentro donde fue) que no es posible....
      Gracias!!
    • Iván1467395386
      Por Iván1467395386
      Hola Amigos

Juntocon saludarlos y decearles buenos cielos, le quiero solicitar un poco de ayuda, yo tengo una montura ioptron ieq30 pro y quiero conectarla bajo el protocolo ascom para poder ascceder al autoguiado, enfocador y todos los demas sistemas que se pueden controlar desde el pc, para ser bien honesto estoy super perdido, ya que no se que software y drivers debo descargar y para que decir del cableado. Agradecere sus buena disposicion para poder aprender  de ustedes que tienen mucho mas expertis y conocimientos que yo.

Atte.

Iván
    • Iván1467395386
      Por Iván1467395386
      Estaimados Amigos
      Buenas noches, les escribo desde chile
      Bueno mi consulta esta orientada es como poder unir mi montura y el guiado con la plataforma ascom, he buscado algun tutorial en internet y no sale nada
      para poder ejecutar esta manera necesito por favor  entender el proceso y la manera de cablear ( Cables desde la camara de guiado al pc via usb y cable con pin desde la camara de guiado a la montura)

muchas gracias......por su disposicion.

Saludos
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo