Jump to content

Venus


Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Publicaciones recomendadas

hace 25 minutos, Juan Pablo Benavidez Okseniuk dijo:

Gracias @NicoHammer. Un par de posteos tuyos y las respuestas a las consultas, fueron de gran ayuda!

Me alegra haber ayudado, un caño la c270! cualquier duda, en lo que pueda te ayudo.

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy Buena!!, tengo ganas de comprar una c270, hasta vi que viene un adaptador muy economico para no tener que ponerce a inventar nada... 

 Muy buena foto!! 

Enlace al comentario
Juan Pablo Benavidez Okseniuk

@DaniGamb Así es, luego de ver decenas de tutoriales y fallidos contactos con quienes vendían los adaptadores, me topé en Mercado Libre con un vendedor al que ya le había comprado un porta celular. Vende los adaptadores a menos de $100. Muy bueno, y recomendable!

Enlace al comentario
hace 11 horas, Juan Pablo Benavidez Okseniuk dijo:

@DaniGamb Así es, luego de ver decenas de tutoriales y fallidos contactos con quienes vendían los adaptadores, me topé en Mercado Libre con un vendedor al que ya le había comprado un porta celular. Vende los adaptadores a menos de $100. Muy bueno, y recomendable!

Juan Pablo;

muy buena la foto y me gusta mucho tu configuracion de tubo/montura,...yo por ahora arranque con un Mak Skymax 102 y una montura AZ. gti... aun soy muuuy novato...

me interesa la configuracion de tu webcam,... me pasas el dato de mercadolibre para comprar el adaptador?

saludos;

nelson

Enlace al comentario
hace 13 horas, npesce dijo:

Juan Pablo;

muy buena la foto y me gusta mucho tu configuracion de tubo/montura,...yo por ahora arranque con un Mak Skymax 102 y una montura AZ. gti... aun soy muuuy novato...

me interesa la configuracion de tu webcam,... me pasas el dato de mercadolibre para comprar el adaptador?

saludos;

nelson

 

Hola NPESCE, ahora te paso el link, tambien tengo el archivo para imprimirlo si tenes una impresora 3d, pero por el valor en ML ni te conviene ponerte a hacerlo vos... 

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-756981616-adaptador-para-telescopio-camara-logitech-c270-_JM

 

Un abrazo!

 

 

Editado por DaniGamb
Enlace al comentario

Gracias por el dato.

La publicación esta pausada en mercado libre pero puedo consultarle...

Ahora me surge una duda existencial y es si con un tubo de 102mm de apertura y 1300mm de distancia focal o sea f/13 ese CMOS es tal vez muy chico 4 o 5 mm y no se si va a hacer foco...

pero bueno seguiré investigando...

Enlace al comentario
En 19/3/2020 a las 21:52, npesce dijo:

Gracias por el dato.

La publicación esta pausada en mercado libre pero puedo consultarle...

Ahora me surge una duda existencial y es si con un tubo de 102mm de apertura y 1300mm de distancia focal o sea f/13 ese CMOS es tal vez muy chico 4 o 5 mm y no se si va a hacer foco...

pero bueno seguiré investigando...

 

La verdad no sabria decirte, todavia no me llego la camara!! y con todo este lio no se cuando va  a llegar.

Yo estoy en una cituacion parecida a la tuya, tengo un Mak 90, asi que no se...

soy muy nuevo en todo esto, lo que si probé fue usar una GoPro a foco primario en el Mak y hace foco perfecto.  

 

Respecto al adaptador de la C270, vi que esta pausada la publicacion, fijate aca: https://www.thingiverse.com/thing:789015

Estan los planos para que algun amigo con impresora 3d pueda imprimirte uno si no la conseguis en ML.

 

Enlace al comentario
En 19/3/2020 a las 21:52, npesce dijo:

Gracias por el dato.

La publicación esta pausada en mercado libre pero puedo consultarle...

Ahora me surge una duda existencial y es si con un tubo de 102mm de apertura y 1300mm de distancia focal o sea f/13 ese CMOS es tal vez muy chico 4 o 5 mm y no se si va a hacer foco...

pero bueno seguiré investigando...

Esa configuración es ideal para hacer astrofotografía planetaria, te va a dar mucho aumento. Los que tenemos Newton f5 tenemos que poner un barlow para que no nos quede un objeto diminuto. Con lo que vas a tener que lidiar es con el seeing que lo vas a notar y mucho. Entonces tenés que hacer muchos frames y usar solo unos pocos. Fíjate en Youtube que hay unos vídeos tutoriales de astrocity sobre astrofotografía planetaria que están muy buenos. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
En 17/3/2020 a las 0:35, Juan Pablo Benavidez Okseniuk dijo:

Buenas. Después de varias pruebas, me animo a subir una imágen del vecino de al lado.
Bienvenidos los comentarios para mejorar! Agradecido.

 

Es el resultado de un vídeo de un minuto, pero sólo utilizado el 30% de los frames.
Sky Watcher 150
Barlow X2 - Cámara Logitech c270
Programas: Sharpcap, Pipp, Autostakkert!, Registax. 
16/03/2020
19:57 hs.
San Cristóbal - C.A.B.A.

PicsArt_03-16-11.46.35.jpg

Muy buena foto! Es muy difícil sacar detalles a Venus. Generalmente está bajo y el seeing suele ser pésimo. Felicitaciones.

Enlace al comentario
Juan Pablo Benavidez Okseniuk
En 23/3/2020 a las 9:14, Diego Alberto dijo:

Muy buena foto! Es muy difícil sacar detalles a Venus. Generalmente está bajo y el seeing suele ser pésimo. Felicitaciones.

Muchas gracias @Diego Alberto (Por el gran Milito?). Fué difícil, mucha maña en la calibración y persistencia.

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...