Jump to content

Eta Carina - NGC 3372 desde Canning


Publicaciones recomendadas

Hola Foro, 

Les comparto una foto de Eta Carina tomada desde Canning a fines del mes pasado. 

Fueron 60 tomas de 90 segundos + 40 darks + 125 bias (tenía guardados por ahí)

También saqué 25 flats con sus respectivos dark flats, pero lamentablemente no los utilicé para la calibración ya que en vez de sacar las motas de polvo... hizo todo lo contrario, sólo resolvió el vigneteo.

 

El equipo: 

William optics FLT 110 con aplanador de campo WO

Cámara Canon T3I sin modificar (a cambiar próximamente por alguna monocromática con rueda de filtros); Software Backyard EOS

Guiado con SW 60mm; Lodestar X2; Software PHD

La puesta en estación la hice con una Polemaster.

 

El procesado fue con pixinsight. Como no me gusta y soy muy piedra para procesar... tiene algunas cosas para mejorar... cualquier sugerencia..bienvenida!

 

Saludos

Ale

 

177021006_ETA_CARINA27-02-2020.thumb.jpg.24234c815d6d0bfc37e2c73d63f927b0.jpg

 

 

 

 

  • Like 9
Enlace al comentario

Hola ajozami, esta muy buena, no se que programa usas para procesar, pero se te ha metido luces parásitas, hay como halos de reflejos circulares, además de viñeteos, si usas Pix Insight fijate de usar las herramientas Automatica Background extraaction, o la herramienta Dynamic Background extraction a ver si mejora, saludos!!!

Enlace al comentario
hace 14 horas, cappellettiariel dijo:

Hola ajozami, esta muy buena, no se que programa usas para procesar, pero se te ha metido luces parásitas, hay como halos de reflejos circulares, además de viñeteos, si usas Pix Insight fijate de usar las herramientas Automatica Background extraaction, o la herramienta Dynamic Background extraction a ver si mejora, saludos!!!

Hola Ariel, si, uso pixinsight y le pasé automaticBackground extractor (opcion subtraction) para eliminar estos problemas. No sé si este proceso tiene sentido pasarlo varias veces hasta obtener un resultado.

Gracias!

Ale

 

Enlace al comentario
hace 17 horas, matitoma dijo:

Hola si le sacas el viñeteo y proteges las estrellas va a mejorar muchisimo!

Gracias, lo voy a probar. Primeramente la habia procesado con flats y me habia eliminado el vigneteo pero me había "pegado" 3 manchas imposibles de sacar. Voy a probar con el procesos AutomaticBackgroundExtraction (opción Division) a ver que hace.

Gracias por el consejo

Saludos

Ale

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Que linda que quedo para ser rgb, muy equilibrada, si le haces caso a los consejos de los chicos va a quedar de 10!!!

Enlace al comentario
hace 3 horas, ajozami dijo:

Hola Ariel, si, uso pixinsight y le pasé automaticBackground extractor (opcion subtraction) para eliminar estos problemas. No sé si este proceso tiene sentido pasarlo varias veces hasta obtener un resultado.

Gracias!

Ale

 

 

Hola, quizas no funcionó bien, no lo aplicaría más de una vez, y lo debes aplicar al principio cuando tenes la imagen en estado lineal, fijate de usar el Dynamic, busca en internet como usarlo, vos podes poner los puntos que va a usar para hacer el modelo del background a restar, eso puede funcionar mucho mejor, sino me podes mandar el crudo y me dijo si lo puedo dejar mejor, abrazo!

Enlace al comentario
En 20/3/2020 a las 12:28, cappellettiariel dijo:

 

Hola, quizas no funcionó bien, no lo aplicaría más de una vez, y lo debes aplicar al principio cuando tenes la imagen en estado lineal, fijate de usar el Dynamic, busca en internet como usarlo, vos podes poner los puntos que va a usar para hacer el modelo del background a restar, eso puede funcionar mucho mejor, sino me podes mandar el crudo y me dijo si lo puedo dejar mejor, abrazo!

Hola Ariel, te mando el crudo y en paralelo voy haciendo el dynamic. Pesa 630MB, a donde te lo paso?

 

Gracias!

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, ajozami dijo:

Hola Ariel, te mando el crudo y en paralelo voy haciendo el dynamic. Pesa 630MB, a donde te lo paso?

 

Gracias!

 

podes pasarlo por we transfer a cappellettiariel@gmail.com, abrazo!

Enlace al comentario
hace 20 horas, cappellettiariel dijo:

podes pasarlo por we transfer a cappellettiariel@gmail.com, abrazo!

ahi fue, es un apilado de DSS sin flats. Gracias Ariel!

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...