Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Alejandro Moreschi

Nebulosa de Carina y curva de aprendizaje

Publicaciones recomendadas

ricardo

Hola Alejandro,

Si bien el pix esta orientado a la astrofotografia exclusivamente, con el Photoshop podes lograr resultados magnificos. A Ivan Eder tuve oportunidad de conocerlo, y cuando le pregunte sobre cosas del pix me dijo "yo uso photoshop".. Son distintos los procesos, pero puede hasta resultar mas intuitivo el photoshop. 

Abrazo

• Like 1

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
RodyG

Muy buen progreso Ale !!!!

Felicitaciones 

Rody 

• Like 1

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro Moreschi
hace 16 horas, ricardo dijo:

Hola Alejandro,

Si bien el pix esta orientado a la astrofotografia exclusivamente, con el Photoshop podes lograr resultados magnificos. A Ivan Eder tuve oportunidad de conocerlo, y cuando le pregunte sobre cosas del pix me dijo "yo uso photoshop".. Son distintos los procesos, pero puede hasta resultar mas intuitivo el photoshop. 

Abrazo

Por lo que estuve viendo estos días, lo que me resultaría es hacer los tratamientos principales con PIX de mejorar la imagen y dejar los colores para Lightroom o Gimp2 al final, que son los programas que uso.

Pronto haré una prueba con imágenes de M42 a la cual también le tengo que hacer HDR.

saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Alejandro Moreschi
      Por Alejandro Moreschi
      Buenas gente de EP
      A mediados de mayo cambié mi montura nEQ3 + dual axis photo + picgoto por una EQ6 PRO. También conseguí un corrector de coma para mi SW 150/750.
      Nota que pueden evitar y pasar a las fotos más abajo (o leerla así cargan las fotos): Hasta este momento no estaba con la idea de lograr el mejor resultado sino más bien de empaparme de a poco con nuevas cosas, en este caso con el software Pixinsight LE ya que hace poco encontré un buen tutorial del mismo. También me dí cuenta las grandes falencias que tiene como el no poder procesar nada en estado lineal. Esto sumado a que con el corrector de coma que aplica un factor de x0.9 para un telescopio de 750 mm de focal, me quedan estrellas muy gordas. Se que gané estabilidad con la montura y puedo estirarme a 180 segundos de expo, pero noto que el campo es demasiado amplio y tengo que aplicar más recorte, quedándome más gordas aún las estrellas. Y además la cámara la tengo sin modificar, por lo que ahora noto mucho la falta de señal en Ha y SII, así que es al pedo darle más de 120 segundos de expo si no gano mucho en detalles y además me quema las estrellas. Por todo esto, mi idea es en algún momento conseguir un SW 200/1000, una cámara dedicada color con un filtro UV/IR cut y el Pix 1.8 (+enfocador electronico + filtro UHC + cintas antirocio + kit engranares Rowman para EQ6 pro, etc etc etc)... una vez que termine de pagar la montura y el corrector xD. 
      Por todo ello se de que mis fotos tienen falencias ya que no quiero quemar todas las etapas ahora, por lo que prefiero ir de a poco amigándome con cada variable. Ya suficiente con los Wavelets y la reducción de ruido.
      Ahora sí las fotos:
      --------------------------------SIN CORRECTOR DE COMA-------------------------------------------
      Viernes 15 de mayo 2020
      Galaxia M 61 y la supernova 2020jfo (punto azul dentro de la galaxia a la derecha)
      56 lights ISO 800 exp 90" (84 min) + 34 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Sábado 16 de mayo 2020
      Nebulosa Omega M 17
      20 lights ISO 640 exp 180" (60 min) + 35 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Galaxia Molinillo del Sur M 83
      27 lights ISO 640 exp 180" (81 min) + 35 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Galaxia Centaurus A NGC 5128
      16 lights ISO 640 exp 180" (48 min) + 35 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Domingo 17 de mayo 2020
      Nebulosa Trífida M 20
      28 lights ISO 640 exp 180" (84 min) + 35 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Galaxia NGC 2997
      14 lights ISO 640 exp 180" (42 min) + 35 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Galaxia NGC 3621
      14 lights ISO 640 exp 180" (42 min) + 35 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Lunes 18 de mayo 2020
      Nebulosa Trífida M 20 (nuevamente)
      66 lights ISO 640 exp 180" (198 min) + 35 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Cúmulo Globular M 80
      43 lights ISO 1600 exp 30" (21.5 min) +50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Cúmulo Globular Omega Centauri NGC 5139
      91 lights ISO 1600 exp 30" (45.5 min) +50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Cúmulo Globular M68 - NGC 4590
      52 lights ISO 1600 exp 30" (26 min) +50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Cúmulo Abierto NGC 6124
      50 lights ISO 1600 exp 30" (25 min) +50 flats + 50 darkflats + 100 bias

-----------------------------------------DESDE ACÁ USO EL CORRECTOR DE COMA------------------------------------
      Domingo 24 de mayo 2020
      Galaxia NGC 4945
      10 lights ISO 800 exp 180" (30 min) + 20 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Cúmulo abierto NGC 6475
      37 lights ISO 800 exp 60" (37 min) + 25 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Nebulosa del Águila M 16
      67 lights ISO 800 exp 120" (134 min) + 25 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Lunes 25 de mayo 2020
      Galaxia M 83 (otra vez)
      78 lights ISO 800 exp 120" (156 min) + 20 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Nebulosa del Águila M 16 (otra vez)
      36 lights ISO 800 exp 180" (108 min) + 35 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Martes 26 de mayo 2020
      Nebulosa de la Laguna M 8
      40 lights ISO 800 exp 180" (120 min) + 25 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Galaxia NG  3621
      22 lights ISO 800 exp 120" (44 min) + 15 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Cúmulo Globular Omega Centauri 5139 (otra vez)
      41 lights ISO 800 exp 30" (20.54 min) + 25 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Miércoles 27 de mayo 2020
      Nebulosa IC 4628
      12 lights ISO 800 exp 180" (36 min) + 35 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Cúmulo Globular M 24
      51 lights ISO 800 exp 51" (51 min) + 25 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Galaxia M 86 y otras galaxias extras
      22 lights ISO 800 exp 120" (44 min) + 20 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Galaxia M 96 y otra galaxia
      22 lights ISO 800 exp 120" (44 min) + 20 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Para las próximas noches de astrofotografía ya me centraré en menos (o uno) objetos para lograr más tiempo final de exposición y mejores procesados.
      Creo que hasta aquí fui principiante y de ahora en adelante trataré de ser un intermedio.
      Fue un buen mes con varias noches despejadas y probando nuevo equipamiento!! lo disfruté mucho.

Saludos a todos.

• Nekleton
      Por Nekleton
      Bueno, no tengo ningún conocimiento técnico, pero, hace rato que vengo queriendo comprar un telescopio, tengo una cámara canon, y estoy buscando mas que nada conseguir fotografías de objetos de espacio profundo, galaxias, nebulosas, etc. 
      El problema es que, no se que comprar, por lo que me gustaría que alguien que si sepa del tema, me pueda recomendar un Telescopio para iniciarme, presupuesto no tengo mucho, por lo que a mas barato mejor (evidentemente, tampoco pido que sea un precio de ensueño, se que si quiero ver calidad, debo pagar mas, pero no tengo para pagar 100.000 pesos) 
    • nemeru03
      Por nemeru03
      Hola, soy nuevo en el foro; tengo 17 y desde hace ya más de  un año me empecé a interesar por la astronomía y más tarde por la astrofografía, se puede decir que empecé hace 2 años con un regalo de un telescopio refractor MUY sencillo, de 50 mm de apertura y logré sacar algunas fotos de la luna, y también una de venus en fase; pero esas fotos las tengo guardadas en un chat antiguo, también saqué fotos de la luna en el eclipse de 2018, si mal no recuerdo; luego ese telescopio empezó a tener problemas en la montura, se me cayó el día del eclipse (no le pasó nada muy grave), pero empecé a descuidarlo. y fue cuando empecé a aprender de procesado de imágenes, me obstiné bastante porque a pesar de que no era un telescopio bueno, se que le hubiese podido haber sacado más potencial; pero igual me empecé a interesar demasiado por el tratamiento de fotografías planetarias, tanto así que empecé a bajar videos de youtube de planetas para luego procesarlos con registax (obviamente se perdía demasiada calidad) pero así aprendí lo básico sobre Registax, luego mi curva de aprendizaje se exponenció cuando encontré videos con formato Avi en http://www.skyimaging.com/astronomy-videos.php Ahí fue cuando empecé a usar Autostakker, photoshop, winjupos etc... pero bueno, son solo unos cuantos y los vengo procesando una y otra vez desde hace ya más de 2 meses; se ha vuelto monótono y siento que no estoy aprendiendo nada nuevo. Así que he recurrido a este foro (porque muchas veces que tenía dudas sobre los programas, encontraba las respuestas en algunas entradas antiguas de acá ) para pedir consejos de aquellos que tienen más experiencia que yo acerca de cómo poder practicar en el procesado de imágenes planetarias. en internet se encuentra mucho material para procesar imágenes de espacio profundo, y aunque ya he procesado una que otra imagen "aceptable" con deepskystacker, fitswork y photshop; siento que primero debería aprender a procesar las imágenes planetarias;  las razones por las que no tengo equipo actualmente es porque en Colombia no hay distribuidores confiables de equipo, así que no queda más que comprar por internet y el peso colombiano está desvaluado, estoy pensando en tener que comprar los espejos por aparte y hacer mi propio reflector; pero tambien me detiene el dinero y que me preocupa no ser lo suficientemente bueno con el bricolaje y no lograr armarlo; de cualquier manera, me apoyó en los grupos de astronomía de mi ciudad, aqui en barranquilla no hay ningún astrofotógrafo, y hasta ahora creo que soy el primero de los grupos de acá que se interesa en este campo y llevo cierta "ventaja", de cualquier manera no cuento con equipo y solo puedo tomar fotos de larga exposición con mi celular, ya he registrado más de 7  tránsitos de la ISS con mi celular y sacar fotos aceptables de algunas conjunciones y hasta de la vía láctea en un lugar muy alejado con un cielo buenísimo y además puedo sacar una que otra fotografía lunar con los telescopios dobson de 10" del planetario cada que hacen un evento o con una cámara digital de mi pertenencia Sony  que tiene un buen zoom para sacar fotos de la luna a máximo 40 aumentos. sin más nada que decir les agradecería enormemente cualquier tipo de ayuda no solo con links de videos planetarios ( si es que existen dichos links) para poder aprender más de este hermoso arte, he visto lo que se puede lograr con equipos comerciales y me emociona mucho poder ser precursor de la astrofotografía en mi ciudad.
    • AlbertR
      Por AlbertR
      El pasado 3 de Junio tuvo lugar la conjunción inferior de Venus, (0º de elongación) Pues bien, hoy he encontrado fotografías de astrónomos aficionados realizadas el 2 de Junio, cuando la elongación era de ¡ tan solo 2.4º ! Además del mérito que tienen debido a la dificultad de realizarlas, estas fotografías de un Venus oscuro rodeado casi en su totalidad de un anillo brillante, me han parecido muy bellas, las comparto:

Crédito: Shahrin Ahmad (@shahgazer)

Crédito: Thierry Legault

Saludos.

• brunaccido
      Por brunaccido
      Buenas noches comunidad , queria compartir un video q me dio mucha curiosidad , es de un youtuber ingles que realiza en su canal imagenes de astronomia gastando lo menos posible , en esta ocasión conecta el celular a unos 7x50 ..el telefono un tripode y poco mas ... espero que lo disfruten tanto como yo. Buenos cielos

https://youtu.be/njk0cfnjpV8
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo