Jump to content

De mi parte


ricardo

Publicaciones recomendadas

yo estoy cuidando de mi abuela de 92 años con problemas de asma y principios de alzeimer, asi que  me da miedo salir hasta a comprar por no infectarla.

 

aunque me he aprovisionado bien para al menos 2 meses y supongo que no saldre en esos 2 meses

 

estoy haciendo el pan en mi horno por no salir a comprarlo

 

tengo la suerte de tener un patio alrededor de mi casa , asi que podria salir y montar el equipo si no fuera por que llevamos 1 semana con tormentas y queda al menos 5 dias mas

 

yo solo espero que se nos  pase a todos el tiempo lo mas rapido posible , y que  aprovechemos el tiempo para algo productivo

 

 

 

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, cascarrabias dijo:

yo estoy cuidando de mi abuela de 92 años con problemas de asma y principios de alzeimer, asi que  me da miedo salir hasta a comprar por no infectarla.

 

aunque me he aprovisionado bien para al menos 2 meses y supongo que no saldre en esos 2 meses

 

estoy haciendo el pan en mi horno por no salir a comprarlo

 

tengo la suerte de tener un patio alrededor de mi casa , asi que podria salir y montar el equipo si no fuera por que llevamos 1 semana con tormentas y queda al menos 5 dias mas

 

yo solo espero que se nos  pase a todos el tiempo lo mas rapido posible , y que  aprovechemos el tiempo para algo productivo

 

 

 

 

cuidala mucho !!!!!. 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Si, que bueno que te aprovisionaste. Yo hice algo parecido pero no creo que para 2 meses, espero con ansias que descubran la vacuna o al menos un metodo alternativo (decian que medicacion para la malaria y del HIV estaban dando resultados).

 

Sigamos en contacto!

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 8 horas, ricardo dijo:

estoy convencido que esto va a terminar con una sociedad distinta, no se a Uds. que les parece.

 

es asi , y citando textualmente el dia que la tierra se detuvo:

 

..."It's only on the brink that people find the will to change"...

 

gracias ricardo por llevar adelante esta comunidad , personalmente me siento afortunado de haber encontrado un lugar como espacio profundo

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 8 horas, ricardo dijo:

estoy convencido que esto va a terminar con una sociedad distinta, no se a Uds. que les parece. 

 

Sin dudas Ricardo, de que si esto no lo tomamos como un "aviso" , estamos muy locos (uno de tantos ya, recuerdo hace muy poco los incendios de Sudamérica, áfrica y Australia)

Una sociedad distinta y un mundo distinto se vienen, espero que con un más elevado nivel de conciencia para con el planeta y nosotros.

 

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, ricardo dijo:

Si, que bueno que te aprovisionaste. Yo hice algo parecido pero no creo que para 2 meses, espero con ansias que descubran la vacuna o al menos un metodo alternativo (decian que medicacion para la malaria y del HIV estaban dando resultados).

 

Sigamos en contacto!

 

Abrazo

Aunque no escribo "posts" estoy permanentemente pasando por Espacio Profundo. En contacto y saludos a todos. Juanca, (jubi 79). Hoy salí a la puerta unos segundos para mirar, no había nadie, nunca visto. 

 

 

 

 

  • Like 4
Enlace al comentario

Hola, Gente. Pasó los días viendo ajedrez y mirando el cielo por la noche. Un abrazo y arriba el ánimo.

Sergio

  • Like 2
Enlace al comentario

Estamos Tando aire en el patio y un copo de sol. Fueras @ricardo con los transtorno, por acá andamos igual. Por suerte termine lo de mi casa, te acordas que hablamos en el eclipse?. De mi parte estoy armando cohetes y actualizando la sección de astronáutica del foro para mantener la  información y así distraerme y distraerlos.

Ayer la pensé que es increíble que estemos pasando por esto....

Fuerza gente .

El 30 es el lanzamiento del saocom atentos a eso ( espero tener vino para esa fecha. Sino tengo licor de chocolate)

  • Like 1
Enlace al comentario

Este tipo de virus que se pasan de los animales a los humanos, se pueden evitar evitando que la gente viva en la miseria. Con un poco de suerte y uso de la razón, cuando esto pase nos podremos poner de acuerdo como especie en como lograr que esto deje de suceder, porque ya ni siquiera se trata de una acción desinteresada, sino que es algo que es necesario para todos, porque ya vimos que hubo gente de todas las clases sociales que se contagiaron.

 

Esto también se complica por nuestra tendencia a concentrar todo en grandes ciudades. Las ciudades son eficientes en cuanto a que al estar todo ahí metido, las distancias son cortas, pero para la calidad de vida son horribles, porque justamente al haber tanta gente en tan poco lugar, las consecuencias son los embotellamientos, transportes publicos colapsados, niveles de ruido y contaminación elevados, enfermedades que se diseminan rápidamente, etc.

Aunque como dije, esperemos que esto sirva para generar un cambio. Parece que eso de "mudar la capital a viedma" no era tan descabellado después de todo.

 

Yo por mi parte, trabajo en una empresa que hace desarrollo de software para bancos de sangre y laboratorios, y soy el que está a cargo de los servidores y demás equipos informáticos, así que en este momento trabajo no me falta, porque estamos todos haciendo teletrabajo (afortunadamente ya en varias ocasiones hubo gente haciendo teletrabajo, así que estabamos bastante bien preparados para extender eso a toda la empresa).

 

Y fuera de lo que es el trabajo, sigo leyendo sobre las cosas que me interesan, veo series, salgo a hacer las compras, etc.

  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario

No me imagino como nos va a costar a los argentinos cambiar los habitos, los saludos, las costumbres....el mate.. que tema

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

El jueves fue mi ultimo día de trabajo, aun se esta viendo el como se procederá, pero ya desde el lunes habíamos tomado algunas medidas y entre ellas estaba el mate en el que cada uno cara de perro por medio tenia su propio mate. Pues eso funciono perfecto hasta que al mediodía del martes con todo el trabajo que teníamos nos dimos cuenta que llevábamos ya un par de horas compartiendo el mate jejeje Las costumbres son complicadas de cambiar de forma rápida y radical.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Bueno, igualmente recuerden que es una situación temporal. Cuando logremos que ya no haya mas infectados, el virus efectivamente habrá desaparecido. Pero digamos que sí, tomar del mismo mate y saludarse a los besos ayuda a extender enfermedades, como la gripe.

Fernando

Enlace al comentario

Fuerza gente.

No es momento para ponerse autoexigente. Solo pásenlo lo mejor que puedan, pero si no hacen todo lo que se propusieron esta bien.

Al menos estos días estamos teniendo buenos cielos ?

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola a todos. Cómo médico estoy un poco ansioso, espectante y con algo de miedo, sobre todo por los que me rodean ( mis padres son mayores de 70). Si bien vivo en un pueblo chico todos acá sabemos que en cualquier momento llega y los recursos son escasos. Cuando caí en la realidad, que todo lo que se ve por televisión lo vamos a ver nosotros en directo recordé la frase de un piloto de aviones A4 B que combatió en Malvinas (comodoro Barrionuevo) al que le preguntaron que sintió cuando se enteró de que habíamos recuperado las islas. El respondió: "me dije, preparemosnos para lo peor". Afortunadamente no es una guerra, pero podemos caer varios, así que cuidemosnos entre todos. Bueno, y por las noches hago lo mismo que hacemos todos en este foro, contemplar el universo.

  • Like 2
Enlace al comentario
En 24/3/2020 a las 16:37, Diego Alberto dijo:

Hola a todos. Cómo médico estoy un poco ansioso, espectante y con algo de miedo, sobre todo por los que me rodean ( mis padres son mayores de 70). Si bien vivo en un pueblo chico todos acá sabemos que en cualquier momento llega y los recursos son escasos. Cuando caí en la realidad, que todo lo que se ve por televisión lo vamos a ver nosotros en directo recordé la frase de un piloto de aviones A4 B que combatió en Malvinas (comodoro Barrionuevo) al que le preguntaron que sintió cuando se enteró de que habíamos recuperado las islas. El respondió: "me dije, preparemosnos para lo peor". Afortunadamente no es una guerra, pero podemos caer varios, así que cuidemosnos entre todos. Bueno, y por las noches hago lo mismo que hacemos todos en este foro, contemplar el universo.

A mi me paso lo mismo hoy pero con la frase " lo que no te mata te hace mas fuerte", cuando esto termine todos vamos a ser más fuertes.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola a todos

Soy bastante nuevo por aqui y solo pude hacer una sola toma con cámara y lente de 55mm.

Tooodo quedo en una casa de campo q tengo y solo me quedo el vago recuerdo de lo lindo de este hoobie.

Respecto de los cambios ,la historia nos muestra que "el principio de entropia" donde basicamente dice que despues del caos surge un nuevo órden", y aunque muchos vuelvan al egoismo y la codicia ,para otros ,nuestro mundo no será el mismo,porque este tema te marca de alguna u otra manera.

Un buen momento para hacer proyectos y hablar con amigos.

Un gusto leerlos y poder recurrir a este foro.

Walter vidal

 

 

Enlace al comentario

LPM !! Ya no se que mas arreglar en casa.. Vivo lleno de harina, amasamos hasta los fideos y en familia.
Me baje de alguna forma un litro de aceite en una semana.
Dentro de 5 años vamos a estar en cuarentena otra vez para aplanar la curva de ACV´s por el colesterol ? 
(Pongan sonido ambiente de la serie Chernobyl)
Abrazo!!

 

  • Haha 2

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
En 7/4/2020 a las 13:47, Dieguito dijo:

LPM !! Ya no se que mas arreglar en casa.. Vivo lleno de harina, amasamos hasta los fideos y en familia.
Me baje de alguna forma un litro de aceite en una semana.
Dentro de 5 años vamos a estar en cuarentena otra vez para aplanar la curva de ACV´s por el colesterol ? 
(Pongan sonido ambiente de la serie Chernobyl)
Abrazo!!

 

?

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola muchachos mi aporte es un poco más pesimista y práctico yo creo que estamos todos en la casa como caballo de carrera esperando la largada esto de sociedad distinta las tulipas yo creo que abren la puerta y sale todo el mundo a la carrera y aquí no paso nada..... fin de año estamos todo full

 

La maquinaria económica es un monstruo imparable..... la humanidad se pegó un julepe grande para este tema pero ponele 60 días 100 días y vamos andando....

 

No tengo fe en que hay un aprendizaje a nivel de sociedad mundial pero es mi Visión

 

Espero que todos estén muy bien

 

Ricky Y vos realmente como pones en tu post sos un campeón y un luchador que la venís remando Contra viento y marea con dólar qué va y que viene y ahora pandemia....

 

Saludos

Federico

  • Like 1
Enlace al comentario
En 22/3/2020 a las 19:45, ricardo dijo:

No me imagino como nos va a costar a los argentinos cambiar los habitos, los saludos, las costumbres....el mate.. que tema

Habrá que acostumbrarse, latinos y mediterráneos somos así y pensar que reduciremos besos y abrazos....pero seguro que con el tiempo volverán. Ahora no proceden, pero volverán por qué no somos fríos nórdicos y, quien no siente no vive. Aunque a veces somos un poco extremos, a mí me gusta.

Enlace al comentario
En 21/3/2020 a las 19:07, ricardo dijo:

¿Como la estan llevando?

 

Yo encerrado como loco malo, tratando de informarme pero no de sobre informarme, este ultimo año me diagnosticaron trastornos de ansiedad y la verdad que todo este quilombo es complicado, pero la vengo piloteando como un campeon.  Por suerte como puse en el otro post me estoy dedicando a la astronomia estas ultimas noches, disfrutando mirando para arriba con la tranquilidad de saber que mi familia esta mal o bien cuidandose. 

 

El whatsapp con mis amigos es un canal de comunicacion que me entretiene, mal o bien dejamos de lado las diferencias politicas y sabemos que esto va mas alla de lo que piense cada uno, estoy convencido que esto va a terminar con una sociedad distinta, no se a Uds. que les parece. 

 

Les mando un abrazo fuerte a todos y cuidense, y si tienen ganas de decir lo que les pasa sientanse libres..

 

Saludos y buenos cielos!

Ánimo con la ansiedad, yo soy un poco de ese palo también. Hay que pensar que al final todo pasa, y si tenemos casa y comida y estamos a bien con la familia disfrutemoslo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...