Jump to content

The Mandalorian


jordix

Publicaciones recomendadas

hola, no se si por alli os ha llegado la pelicula/serie, supongo que si y antes que aqui que es lo que suele pasar, he de decir que me ha sorprendido gratamente porque ultimamente la "zarpa" de disney estaba destrozando las peliculas cada vez mas, llenas de tonterias infantiles, muñequitos graciosos, robots chistosos, chistecillos sarcasticos en momentos de supuesta maxima tension, como si todo fuera una fiesta y nadie corriera peligro... esta pelicula me ha encantado porque no tiene nada de esas (a mi modo de ver) tonterias, es lo que es, pelea, lucha, un "buscate la vida" en un universo muy duro, ademas muy bien de efectos, me ha encantado ver cosas de las peliculas "antiguas", moradores de las arenas, jawas, el puerto de mos eisley con su famosa cantina...ya no hago mas spoiler jajaja , en fin me ha encantado!

tengo que comentar que inicialmente encontré lo que era una pelicula que duraba 2h45min, "tha mandalorian fanfilm", pero luego encontré la serie que son 8 capitulos y tiene una duracion muy superior, grata sorpresa tras haber visto la "pelicula" ya que en ella han obviado varios capitulos, entiendo que para hacerla asequible en lo que respecta a la duracion. recomiendo totalmente ver la serie, es facil de descargar en paginas de torrents y os digo que, a quienes os gusten estas peliculas, no os va a defraudar en absoluto, al contrario.

saludos.

 

826228820_cascomandaloriano.jpg.0f6eb90a219162a1021eaa2cab8b8346.jpg

Editado por jordix
  • Like 3

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Por si alguno le interesa el "como se hizo" les dejo este video

 

(spoiler: usan una pantalla led que rodea a los actores para hacer el escenario)

 

 

 

Acá se ve un poco mejor como funciona: Una máquina trackea el movimiento de la cámara y "mueve" el fondo para que corresponda con la perspectiva.

 

UNA LOCURA

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario

pufff inpresionante el sistema, como mueve todo el paisaje sincronizado con le movimiento de la camara, entiendo que es el CGI de siempre pero en tiempo real no? eso necesita potencia de proceso eh? porque la resolucion a la que estará generando todo el escenario para que se vea perfecto a ese tamaño debe ser bestial...

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 8 horas, jordix dijo:

pufff inpresionante el sistema, como mueve todo el paisaje sincronizado con le movimiento de la camara, entiendo que es el CGI de siempre pero en tiempo real no? eso necesita potencia de proceso eh? porque la resolucion a la que estará generando todo el escenario para que se vea perfecto a ese tamaño debe ser bestial...

Exactamente, es en tiempo real. Los actores están inmersos dentro del sistema (lo que ayuda a muchos). Sé que usa como motor de render el sistema de juegos Unreal, pero desconozco la potencia de todo.

Imagino que no debe ser con una portátil ?

Enlace al comentario

hombre el "unreal engine" viene de lejisimos, yo ya jugue al primer juego "unreal" en 1998 y era en su mmento una pasada de graficos 3D de verdad, reflejos etc.... se ve que la amrca ha cninuado desarrollando motores graficos todos estos años.

saludos.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

La ví. Es una serie muy buena. Una historia bastante simple, pero bien contada, con situaciones creíbles, y personajes interesantes. Yo le doy el dedo arriba.

 

Otra serie que vi hace poco, es Lucifer. Denle una chance, se pone muy interesante. La historia empieza con Lucifer que decider tomárselas del infierno, y se cruza con una investigadora de homicidios que capta su interés y decide ayudarla (en gran medida, porque le divierte). Hay muy buenas interpretaciones, con reacciones y análisis psicológicos del propio Lucifer y la gente que los rodea. Muy recomendable. Ojo: esta no es para chicos, eh?

 

Otra que me sorprendió, porque no pensaba ni verla por ese "afiche" de dibujitos de animales antropomórficos, hasta que vi las opiniones en Imdb, es Beaststars. No les voy a mentir: tiene alguna situaciones que claramente están enfocadas a un publico juvenil, pero fuera de eso, es una serie oscura, con personajes que tienen personalidades muy marcadas y ciertos asuntos psicológicos que resolver. Esta serie tiene varios momentos que los van a poner incómodos. Tiene varias lecturas. Es rara, no creo que vaya a ser para todos. A mí me parece que se merece el dedo arriba. Definitivamente NO para chicos. Esta serie tiene escenas de violencia, sexo, y traza paralelismos todo el tiempo con aspectos desagradables de la sociedad (si bien de una manera exagerada). No todo es tan crudo, sin embargo, también hay amor y empatía, y una búsqueda constante de como lidian los personajes con sus propios instintos y con lo que pasa en su propia cabeza y la de los demás.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...