Jump to content

Recomendacion sobre Camara Planetaria para Mak102


npesce

Publicaciones recomendadas

Hola;

Tengo un Skymax 102 (Mak f/12.7) y un barlow 2X;  estoy pensando en un futuro comprar una camara para iniciarme en el tema de fotografia planetaria.

 

Vi estas 2 opciones:

ZWO ASI120MC-S    Tamaño CMOS 4.8 x 3.6mm    Tamaño Pixel: 3.75 micron  

ZWO ASI178MC-S    Tamaño CMOS 7.4 x 5.0mm    Tamaño Pixel: 2.40 micron

 

 

Vi por ahi en las webs y videos que ambas camaras no las recomiendan mucho y dice  Sampling: Slight Oversampling, por otro lado vi que hay una formaula de 5X el tamaño del Pixel ,... por lo que la ASI178 seria mas recomendable... no se...

 

Me gustaria saber cual de estas puede ser la opcion mas recomendable para poder hacer foco y tener la mejor vision con el telescopio que hoy en dia tengo? Seria apropiado usarlas con el Barlow?

Me gusta el precio de la ASI120, pero tal vez la ASI178 puede darme un mejor resultado. Que opinan? 

 

Gracias por vuestros consejos.

 

Saludos;

nelson

image.thumb.png.028a2dcdf32f02db48f0c13f8e3286cf.png

 

image.thumb.png.695e94099f5a8ede9830fb285f95ff19.png

image.thumb.png.f33153f7774beb96b25e3d46f2fc0d08.png

 

 

  

 

 

Editado por npesce
Enlace al comentario

La regla del 5X sobre el tamaño del pixes aparece en este video que me parecio bastente educativo...

en el minuto 33.

saludos,

nelson

 

  

Enlace al comentario

Hola Nelson,

 

proba con esta pagina, no solo te va a decir si es adecuada sino tambien que tipo de cielo deberias tener para cada una...

 

https://astronomy.tools/calculators/ccd_suitability

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola! He visto fotos con ambas cámaras y creo que son excelentes. No tengo ninguna de las 2, tengo una QHY5L II color. A mí me encantaría tener la 178 creo que al tener el sensor más grande y los pixeles mas pequeños es más polifuncional lo cual seguramente se refleje en el precio. Con la ASI 120 hacen muy buenas fotos planetarias, tengo entendido que es una excelente cámara similar a la QHY que tengo yo. En Astrocity hicieron un par de videos de cámaras para fotografía planetaria hace unos meses, buscalos en youtube. Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a ambos.

Ricardo ya habia visto la pagina de astronomy.tools,... esta buena.

Por lo que veo concluyo de la pagina anterior es que las DSLR evitan un poco mas el oversampling en cielos de ciudad  mientras que con las CMOS hay que ser mas cuidadoso.

Saludos,

nelson

Enlace al comentario

Npesce, yo creo entender tu dudas, puesto que me pasa a mi tambien, puesto que tengo un Mak de 127 pero tiene una distancia focal muy alta (1900), en un momento tuve una T7C con tamaño del pixel 3,75 y un sensor equivalente a un ocular de 6mm, lo que evidentemete me daba unos aumentos de 316 y con esos ya superaba el aumento optimo del telescopio y si pienso que mi seeng es normalmente mas de 3 resultaban imagenes no nitidas. Por lo que tengo entendido la T7C es un clon de la ZWO 120 asi que esa tampoco seria la recomendable. Escribo esto para sumarme a tu pregunta sobre cual seria la recomendable puesto que yo no lo se y quiza alguien con mas experiencia y conocimiento nos ayude. Saludos

Enlace al comentario

Hola.

Yo tengo un mak127 y la datyson t7c (clon de la asi120). He obtenido imágenes más que decentes con ese setup, e incluso con barlow de 2x, aunque sé que estoy sobresampleando.

En principio mientras más grande sea el tamaño del pixel mejor, para evitar el sobresampleo.

Desde ese punto de vista, corre con ventaja la asi120 frente a la otra.

Probablemente la otra ccd que mencionas tenga más sensibilidad para objetos oscuros.

De cualquier manera tu telescopio no está diseñado para espacio profundo, si para planetaria.

Entonces en principio, la mayor en sensibilidad no hace diferencia en planetaria.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...