Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Juan Pablo Benavidez Okseniuk

"Fuera de temporada" (Júpiter y Saturno)

Publicaciones recomendadas

Juan Pablo Benavidez Okseniuk

"Fuera de Temporada". Buenas! Cómo sabemos, no es temporada de gigantes. Pero cómo me quedé haciendo observación hasta tarde, empecé a practicar para más adelante. Y nunca había probado la Logitech con los gigantes. Son mis primeras imágenes de Júpiter y Saturno.
Aprendo de los trabajos aquí presentes y de las observaciones de todos.

Saludos!

.
🔭 SW 150/750. Cámara c270 Logitech. Barlow X2
.
🌎 Argentina, Ciudad de Buenos Aires, San Cristóbal.
.
⏲️📆 22/03/2020 3:00 am.

📱IG: @juanpablo_el_profeta

Jupiter.png

Saturno.jpg

Saturno 3.jpg

• Like 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tato44

Muy buenas. Te felicito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Diego Alberto

Muy buenas! Increíble lo que rinde esa cámara. Creo que las fotos de planetaria las tendrías que poner en sistema solar. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Leoyasu
      Por Leoyasu
      Buenas a todos! Después de estar alejado del hobby por esta $%&%$& cuarentena por fin pude ir retomando las actividades astronómicas y por suerte todavía no estamos en época de oposiciones. El día de ayer pude hacer una buena sesión planetaria que comprende a Marte (mi primer captura), Júpiter viejo amigo y a Saturno. El seeing no fue de lo mejor aunque parecía bueno al principio, a la 1am ya había algo de neblina. Debido a esto, las capturas fueron algo accidentadas. Cada 15 minutos paré 5' para poner un cooler (en frío) sobre el espejo secundario y así sacar la humedad que tenía el espejo.

De 1am a 5am pude capturar 15' de Marte, 30' de Júpiter y 15' de Saturno. Si... 4hs para 1 hora total de captura . A pesar de todo, fue más que grato poder estar nuevamente frente a estas maravillas y con la frutilla del postre de este año que es Marte, aunque pequeño todavía. Los videos como siempre fueron capturados con la ZWO120MC-S (+ barlow x2) y el dobson SW 14" GoTo mediante el FireCapture. Para el procesado opté por el PIPP, AS!3, RS6, WJ, PS, Image Analyzer (en Saturno) y ahora estoy probando la función Denoise del Astra Image, que parece ser superior a otros métodos que probé antes. En los 3 planetas utilicé videos ".SER" con una duración de 90 segundos (totalizando 15' por tanda) y siendo en Marte 105fps, Júpiter 75fps y Saturno 80fps. Todavía no pude aprovechar la velocidad del USB 3.0 aunque en Marte al usar un ROI más pequeño podía subir los fps hasta 126fps con USB 2.0.  En fin!

Primera tanda - 130% resize - 1:30am

Segunda tanda - 130% resize - 2:00am

Cambios en las bandas y óvalos (150% resize vs. 130% resize)

150% resize

150% resize - 9.4 arsec - Iluminación 84% - 4:30am

Si bien en Júpiter los detalles no quedaron muy finos, son notables los cambios en la banda ecuatorial norte y en la zona templada sur. En la primera tanda forcé un poco más el procesado para resaltar estos cambios y además dejo una comparación con una toma del año pasado con vistas a las mismas regiones. Con respecto a Saturno no pude resaltar el hexágono polar, al menos su forma característica pero me gustó como quedó el anillo C y las distintas tonalidades del planeta. Por último, me pude sacar la espina con Marte. Si bien la altitud que tenía el planeta (40º) no ayudó, pude rescatar zonas como Sinerum, Aonius y el casquete polar. La verdad que durante la captura en vivo no se notaba ni J, en Registax según el video aparecían los detalles y después el WJ hizo su magia.

Veremos como sigue la temporada!! Ya quiero cambiar la cámara por otra con pixeles más chicos también . Saludos a todos!!

• Pablocarlac
      Por Pablocarlac
      Buenos dias. 
      Como dice el titulo no logro resaltar mas detalles de Jupiter. Por el ocular se ve nitido, muy brillante y pareciera bien en foco, apenas puedo ver algun detalle de sus franjas. 
      El tubo es un Hokenn 130/900 y estoy usando el barlow y oculares originales. Tengo intenciones de cambiar los oculares en estos dias por unos plossl.
      Debido a mi inexperiencia y que no encuentro fotos en crudo no tengo muy en claro como se tendria que ver, entonces recurro a ustedes una vez mas para que me digan como lo ven y que es lo que deberia mejorar o hacer. 
      No apunto a esas fotos hermosas y procesadas porque se que no me da el equipo, la idea es que se vea un poco mas decente.
      Estas fotos las saque con el cel sobre un ocular de 10mm y barlow de 2x.
      Muchas gracias 

• Juan Pablo Benavidez Okseniuk
      Por Juan Pablo Benavidez Okseniuk
      Buenas. Les comparto un Ácrux desde la Ciudad de Buenos Aires. 
      El mayor logro fue obtener una alineación de la montura de 25 segundos (Tal vez más, el viento no me dejó probar mucho), mediante el método de la deriva. Quemé varias noches debo decir, ja, pero ir agarrándole la mano a esto abre un buen abanico.

Saludos

🔭 SW 150, dual axis.
      📷 #Canon t5. 40x25 seg ISO 400. 30 darks y 30 flats.
      💻 DSS, Lightroom.
      🌎 San Cristóbal. 27/05/2020
      📱@juanpablo_el_profeta

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, anoche pude realizar unas capturas de júpiter, si bien no estaba a mucha altura, y aun falta para su oposición, aproveché para probar el dobson nuevo en planetaria, e ir probando distintos procesados.

Pude realizar 6 videos, de 1:20min, con un promedio de 750 frames cada uno (pausando, moviendo el dobson, siguiendo con la grabación, contracturante jaja)

Acomodé cada uno en pix, apile el 10% en AS3, derrote y junte las 6, con winjupos. Ajuste de colores, wavelets y curvas, con pix. últimos retoques en PS.

No es ni el mejor, ni el peor, pero de a poquito va saliendo lindo, a pesar de estar capturando con una webcam.

Setup: 
      Horus, mi dobson artesanal 200 F6.6 + Telextender 2x + webcma Logitech c270.

Saludos!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo