Jump to content

Triplete de Leo desde la Pampa


Publicaciones recomendadas

Muy linda Mati! Que lindos cielos que debés tener por La Pampa! Yo estoy tratando de hacer algo desde el patio de casa. Será una temporada para objetos brillantes. Saludos!

Enlace al comentario
hace 8 horas, Diego Alberto dijo:

Muy linda Mati! Que lindos cielos que debés tener por La Pampa! Yo estoy tratando de hacer algo desde el patio de casa. Será una temporada para objetos brillantes. Saludos!

Gracias Diego soy de zona norte pero viajo a ese cielo que Vale la pena, desde tu casa podes hacer varias casa con filtro LPS o en NB fijate en mi web que tengo muchas cosas desde Munro.

 

Saludos.

Editado por matitoma
Enlace al comentario
hace 1 hora, matitoma dijo:

Gracias Diego soy de zona norte pero viajo a ese cielo que Vale la pena, desde tu casa podes hacer varias casa con filtro LPS o en NB fijate en mi web que tengo muchas cosas desde Munro.

 

Saludos.

 

Matías, disculpame que te pregunte pero justo con lo que me comentas me das pie a hacerlo. Que opinas del filtro IDAS LPS P2? Tengo entendido que tenías uno o uno similar. Alguna de las fotos que tenes en tu web las hiciste con el filtro? Gracias! Saludos!

Enlace al comentario
hace 11 horas, Diego Alberto dijo:

 

Matías, disculpame que te pregunte pero justo con lo que me comentas me das pie a hacerlo. Que opinas del filtro IDAS LPS P2? Tengo entendido que tenías uno o uno similar. Alguna de las fotos que tenes en tu web las hiciste con el filtro? Gracias! Saludos!

Hola, si es 100% recomendable ese filtro es el que uso yo, en mi web todo lo que esta hecho desde la coudad esta hecho con ese mismo.

 

hace 2 horas, juanfilas dijo:

Muy buena Mati! Les sacaste mucho color y detalle! Hermosa!

Si te gusto el color a vos esta aprobada ?

 

hace 1 hora, Godiex dijo:

Genial Mat! La galaxia de la derecha es una locura. Felicidades!

Quedo linda, gracias Diego.

  • Like 1
Enlace al comentario

Esta muy buena esa astrofoto, capturaste un monton de galaxias ademas del triplete, felicitaciones!!

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 24/3/2020 a las 17:31, Lucho2000 dijo:

Esta muy buena esa astrofoto, capturaste un monton de galaxias ademas del triplete, felicitaciones!!

Gracias Lucho, si cada punto rojo que se ve en la imagen Es una galaxia, increíble realmente, esta para hacer esta misma imagen pero con 20 horas De exposicion para traer todo ese fondo increible.

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente imagen, y veo que lograste muy buen color !.., para una zona del cielo que siempre sale un poco "lavada".

 

Estaria bueno hacer una prueba con el mismo setup, pero con una cámara de pixeles mas chicos, a ver si se trae mas detalle en un cuadro mas ajustado. No se si tu setup te permite barlow, también seria una linda prueba.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 1 hora, Hal9000 dijo:

Excelente imagen, y veo que lograste muy buen color !.., para una zona del cielo que siempre sale un poco "lavada".

 

Estaria bueno hacer una prueba con el mismo setup, pero con una cámara de pixeles mas chicos, a ver si se trae mas detalle en un cuadro mas ajustado. No se si tu setup te permite barlow, también seria una linda prueba.

 

Saludos

 

Seguro gana detalle con pixeles chicos, el FSQ resuelve que da calambres!

Enlace al comentario

Que buen campo matias y muy lindo encuadre, hermosa imagen. Lo único que noto es quizas demasiado negro el fondo, no deberia tener un poco de señal al menos para darle mas naturalidad?

Enlace al comentario

Es tan lindo el triplete de leo, y lo lograste tan bien Mati!, la verdad me quito el sombrero, le sacaste muchìsimo detalles!!! y el procesado en su punto justo!!! felicitaciones!!!

Enlace al comentario

Buenísima Mati. Me encantó. Felicitaciones

 

Carlos J. Cobeñas (54)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokken 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 Dobson

Reflector Hokken 130650 EQ2

Oculares K25 mm, K 10 mm, Plossl 25 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Binoculares Meade 10 x 50

Enlace al comentario
hace 2 horas, astronico dijo:

Que buen campo matias y muy lindo encuadre, hermosa imagen. Lo único que noto es quizas demasiado negro el fondo, no deberia tener un poco de señal al menos para darle mas naturalidad?

Hola Nico, no se a lo que te referis. El fondo en esta imagen es negro con galaxias difusas por el tiempo de exposición, podria poner el punto negro mas claro pero esta en 10 aproximadamente, te recomiendo calibrar bien el monitor, el fondo por histograma esta Donde se suele dejar para que quede justo.

 

hace 1 hora, cappellettiariel dijo:

Es tan lindo el triplete de leo, y lo lograste tan bien Mati!, la verdad me quito el sombrero, le sacaste muchìsimo detalles!!! y el procesado en su punto justo!!! felicitaciones!!!

Gracias Ariel.

 

hace 1 hora, Carlos-2007 dijo:

Buenísima Mati. Me encantó. Felicitaciones

 

Carlos J. Cobeñas (54)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokken 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 Dobson

Reflector Hokken 130650 EQ2

Oculares K25 mm, K 10 mm, Plossl 25 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Binoculares Meade 10 x 50

Me alegro que te guste Carlos.

 

 

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
hace 2 horas, matitoma dijo:

El fondo en esta imagen es negro con galaxias difusas por el tiempo de exposición, podría poner el punto negro mas claro pero esta en 10 aproximadamente, te recomiendo calibrar bien el monitor, el fondo por histograma esta Donde se suele dejar para que quede justo.

Esta bien matias, pensé que debería tener algo mas de señal el fondo, estoy recién dando mis primeros pasos en espacio profundo con galaxias donde me encuentro con fondo casi sin señal que la rodea, cosa que no me pasa cuando fotografío una nebulosa por eso pensé que debería tener mas señal pero veo que no es así. Lo que no entiendo es como mides que el punto del fondo sea 10 como mencionas o determinas donde dejar el histograma para que quede justo. Si puedes ayudarme con eso te lo agradecería puesto que aun tengo pendiente de procesado dos galaxias mas y es algo que debere resolver mejor con un tratamiento mas efectivo que el que le aplique a NGC 253. Abrazos

Enlace al comentario
En 27/3/2020 a las 1:35, astronico dijo:

Esta bien matias, pensé que debería tener algo mas de señal el fondo, estoy recién dando mis primeros pasos en espacio profundo con galaxias donde me encuentro con fondo casi sin señal que la rodea, cosa que no me pasa cuando fotografío una nebulosa por eso pensé que debería tener mas señal pero veo que no es así. Lo que no entiendo es como mides que el punto del fondo sea 10 como mencionas o determinas donde dejar el histograma para que quede justo. Si puedes ayudarme con eso te lo agradecería puesto que aun tengo pendiente de procesado dos galaxias mas y es algo que debere resolver mejor con un tratamiento mas efectivo que el que le aplique a NGC 253. Abrazos

Si en ves exponer el tiempo que le expuse hubiese quintuplicado (por ejemplo) el

fondo debería sera mas terso por SNR y al mismo tiempo aparecerían mas galaxias de fondo, un claro ejemplo de lo que te digo fue el Deep field del hubble, apuntó a donde no habia nada, y sin embargo es una de las astrofotos mas fascinantes que se hayan hecho. En el caso de las nebulosas el tema es diferente por que puede haber gas en todo el frame.
Básicamente la campana del histograma es la que contiene la informacion de la imagen, si vos dejas el punto negro justo donde empieza la campana lo nergro es negro pero si lo pones un poco antes (corres la campana para la derecha) se va aclarando de acuerdo a cuanto lo corras, ahora si el punto negro lo dejas adentro de la camapana clipeas la imagen, le robas info. en este ejemplo que te pongo el histograma esta desplazado a la derecha, algo asi esta esta imagen, si no baja y mirala en PS, pero cada imagen va a necesitar su punto negro.

 

6B0FA366-E74D-44FB-B442-5798D4A0FC44.gif

Enlace al comentario
En 27/3/2020 a las 9:55, antareano dijo:

Hola Matu como vas!!! muy buena la imagnen del triplete!!! felicitaciones y saludos

Gracias Gaby tus cintas anti-rocío son excelentes!!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, matitoma dijo:

Si en ves exponer el tiempo que le expuse hubiese quintuplicado (por ejemplo) el

fondo debería sera mas terso por SNR y al mismo tiempo aparecerían mas galaxias de fondo, un claro ejemplo de lo que te digo fue el Deep field del hubble, apuntó a donde no habia nada, y sin embargo es una de las astrofotos mas fascinantes que se hayan hecho. En el caso de las nebulosas el tema es diferente por que puede haber gas en todo el frame.
Básicamente la campana del histograma es la que contiene la informacion de la imagen, si vos dejas el punto negro justo donde empieza la campana lo nergro es negro pero si lo pones un poco antes (corres la campana para la derecha) se va aclarando de acuerdo a cuanto lo corras, ahora si el punto negro lo dejas adentro de la camapana clipeas la imagen, le robas info. en este ejemplo que te pongo el histograma esta desplazado a la derecha, algo asi esta esta imagen, si no baja y mirala en PS, pero cada imagen va a necesitar su punto negro.

 

6B0FA366-E74D-44FB-B442-5798D4A0FC44.gif

Matias excelente explicacion, voy a revisar la toma de la galaxia NGC 253 porque evidentemente tengo ese problema con el fondo. Muchas gracias por tomarte el tiempo de explicarme esto del histograma, de ahora en mas lo tendre siempre presente sobre todo en galaxias :) 

Enlace al comentario
hace 12 horas, astronico dijo:

Matias excelente explicacion, voy a revisar la toma de la galaxia NGC 253 porque evidentemente tengo ese problema con el fondo. Muchas gracias por tomarte el tiempo de explicarme esto del histograma, de ahora en mas lo tendre siempre presente sobre todo en galaxias  

De nada. Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...