Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Diego Alberto

Inaugurando temporada planetaria

Publicaciones recomendadas

Diego Alberto

Buenos días compañeros de foro. En la madrugada de ayer estaba por desarmar el equipo luego de hacer algo de EP con la cámara QHY5 cuando pude ver que empezaban a asomar Júpiter y Marte y dije, que más da, vamos a ver que sale. Capturé a Júpiter con un total de aprox 3500 frames con el programa AstroDMx y Marte con un número similar de los cuales me quedé con el 25% de las imágenes para Júpiter (el seeing era bueno) y el 15% para Marte. Procesados con Autostakker, Gimp2 y Registax. Algo salió. Ya vendrán días mejores. Saludos!jupiter1.thumb.png.fa04e41cd71469fcb413d8d895848659.pngmarte.thumb.png.e8c3417ea54f34e05fc79b79e2494926.png

  • Like 8

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
pablorr

Qué lindo que se ve Marte. Parece la vista desde una escotilla ❤️

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Diego Alberto
hace 1 hora, pablorr dijo:

Qué lindo que se ve Marte. Parece la vista desde una escotilla ❤️

Ya nos vamos a ir acercando más y podremos verlo un poco mejor. Cuando lo veo, me parece increíble que haya unos robots hechos por seres humanos dando vueltas por ahí.

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ajozami

coincido con @pablorr, pareceria que vas (o venis, lo que más te guste, preferentemente esta última opción, sino no estás cumpliendo la cuarentena 🤑) de Marte!

 

  • Haha 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

  • Popular ahora

  • Ultimos Mensajes

    • jordix
      hoa,lo primero que te aconsejo, si quieres hacer foto, es que leas mucho sobre el tema ya que se necesitan equipos que son muy costosos, no tanto para planetaria que si es mas "facil" y economico,pero aun asi es una inversion que requiere de presupuesto, ademas, entrar directamente a foto lo veo un error, te vas a comlicar muchisimo ya que no tienes conocimientos basicos ni previos. saludos.
    • jordix
      hola, yo ya te digo que siendo un espejo esferico no es una buena compra, seguro que hay mas cosas que comentar, pero yo solo viendo esa ya lo descartaria. saludos.
    • AlbertR
      En la campaña de observaciones del EHT de 2017, además de observar SgrA* y M87* también se aprovechó para observar el cuásar 3C279 que está en la constelación de Virgo, relativamente cerca de M87. Naturalmente M87 y 3C279 no tienen ninguna relación física aunque ambos los veamos en Virgo a una distancia aparente algo mayor de 20º. La distancia real a nosotros es de 52.5 millones de años luz para M87 y de 5 mil millones de años luz para 3C279   3C279 tiene en su centro un agujero negro supermasivo (que está demasiado lejos para poder ver su silueta de forma similar a la que se observó en M87*) del que procede un jet previamente conocido que además fue el primer jet en el que se observó velocidad aparente superlumínica.   El EHT observó el jet de 3C 279 entre el 5 y el 11 de abril de 2017 y pudo ver como éste iba evolucionando en cuestión de minutos: me parece espectacular la precisión de este sistema de observación (EHT) que permite ver cómo algo se está moviendo a una distancia de 5 mil millones de años luz “en tiempo real”, (aunque con el evidente retardo)   Se observa una “torsión” (0:55 / 1:14 en el vídeo) del inicio del jet en el último día de observación respecto de los días anteriores. Se supone que el jet se genera cerca del eje del disco de acreción y que la torsión estaría originada por la rotación del disco.   El artículo científico es Event Horizon Telescope imaging of the archetypal blazar 3C 279 at an extreme 20 microarcsecond resolution   La Mula Francis explica más detalles: El EHT observa el origen del chorro del cuásar 3C 279   Saludos.
    • jordix
      yo l ecuelgo bastante peso, solo la rueda de filtros con 4 filtros ya pesa 450gr, ahora mete el ocular que el hyperion pesa como otros 400gr...todo queda muy "largo", pero supongo que el enfocador de mi 200p es mas robusto que el del heritage que tengo entendido es un punto flaco de ese telescopio no?   por cierto javier, entonces (pregunto) los oculares de ES de la seriede 82º que tienen 7 elementos usan el mismo sistema de lentes supongo , de barlow "intregrada"  no?   saludos.
    • Macarena D
      Yo tengo casi 250km hasta un cielo Bortle 3, vivo en uno Bortle 8-9 😡😞, ustedes son suertudos...
  • Contenido similar

    • DaniGamb
      Por DaniGamb
      >SW SkyMax90 >iPhone 5s por proyeccion ocular, Video30seg >Ocular super 10mm > PIPP , Registax6
    • Aldo S. Kleiman
      Por Aldo S. Kleiman
      Toma de 1seg. iso 1600 con cámara Canon T3i, filtro antiluminico y lente Tacumar de 55mm. el 24 de marzo de 2020 a las 05:37 HU.
      los tres objetos más brillantes son, de arriba a abajo : : Júpiter, Marte y Saturno, (que aparece abajo, al lado de la chimenea pequeña),
       

       
      Toma de 1seg. iso 1600 con cámara Canon T3i, filtro antiluminico y lente Tacumar de 55mm. el 24 de marzo de 2020 a las 05:37 HU.
      Los planetas son los tres objetos más brillantes, de arriba a abajo : Júpiter, marte y Saturno (que aparece abajo, al lado de la chimenea pequeña),
      astroabrazo,

    • Juan Pablo Benavidez Okseniuk
      Por Juan Pablo Benavidez Okseniuk
      "Fuera de Temporada". Buenas! Cómo sabemos, no es temporada de gigantes. Pero cómo me quedé haciendo observación hasta tarde, empecé a practicar para más adelante. Y nunca había probado la Logitech con los gigantes. Son mis primeras imágenes de Júpiter y Saturno.
      Aprendo de los trabajos aquí presentes y de las observaciones de todos.
      Saludos!
      .
      🔭 SW 150/750. Cámara c270 Logitech. Barlow X2
      .
      🌎 Argentina, Ciudad de Buenos Aires, San Cristóbal.
      .
      ⏲️📆 22/03/2020 3:00 am.
      📱IG: @juanpablo_el_profeta



    • AstroJohn
      Por AstroJohn
      Buenas! 
       
      Después de meses de investigación decidí compararme mi primer telescopio y fui directo a uno grande, un Hokenn 200x1000.
       
      Quiero consultarles qué ocular me conviene para ver detalles planetarios como la gran mancha roja de Júpiter o la división de Cassini de Saturno.
       
      Les cuento que a pesar de la época (lejos de estar en oposición con estos vecinos), el finde pasado me quedé hasta tarde observando en mi terraza y pude ver a ambos gigantes con el plossl de 10mm que trajo el tele y por ejemplo en Júpiter pude llegar a distinguir algunas franjas, pero se veía muy chiquito. Con Saturno veía también una bolita bien chiquita pero se podía distinguir la separación de los anillos de la misma.
       
      Ahora vengo investigando sobre oculares, barlows, aumento máximo teórico y "útil", que hay que tener en cuenta el estado de la atmósfera y muchos etc. Todo esto se reduce a algunas dudas que me quedan sobre que accesorio comprar:
       
      En principio comprar un barlow me parece un poco en vano, ya que los oculares que tengo son de 20mm y de 10mm, seria redundante ya que barlow+20mm me daria lo mismo que el 10mm (x100).
      Pero el barlow+10mm me da unos x200, que me parece un numero interesante.
       
      Por otro lado vengo viendo oculares planetary de duoptic de 6, 4 o 3mm que me dan respectivamente x167 x250 y x333, pero tengo miedo de que los últimos dos sean demasiado y no pueda usarlos a menos que la atmósfera esté perfecta.
       
      La combinación que creo ideal seria un ocular de 6mm y un barlow x2 para meterle cuando la atmósfera lo permita, pero tengo miedo que x167 sea muy poco... lo que quiero es una imagen relativamente grande que te vuele la cabeza, la primera vez que vi a estos monstruos fue con los telescopios que tiene el planetario, en invierno del año pasado y se veían enormes. aunque estabamos mas cerca de la oposición en ese momento. sé que el telescopio era un skywatcher 150, pero no sé que oculares le habrán metido.
       
      Gracias por el espacio y buen cielo para todos.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo