Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Maximo90

Música y Estrellas

Publicaciones recomendadas

Rodrigator

De chico me apasionó el estilo de heavy metal mas orientado al power metal y la musica clásica. Cuando apareció la banda Rhapsody flashié mal y me hice fanático. No soy seguidor ni muy conocedor de otras bandas pero me gusta mucho Edguy y algún que otro tema de bandas similares. También disfruto mucho de bandas de rock progresivo sinfónico clásicas y me gusta mucho el trabajo viejo de Dream Theather y Liquid tension Experiment. Tuve la oportunidad de ver a Rhapsoy y Dream Theater en vivo y fue espectacular. Para los que le gusta la onda metalera quizás conozcan la banda para chicos "heavysaurios" tienen unos músicos y un estilo muy interesante a pesar de sus temáticas orientadas a lo infantil.

Toqué percusión como 15 años tumbadoras de tres congas y bongo ambos LP Classic y varias chucherías de percusión, he tocado de pibe la batería un tiempito y también agarré las teclas un tiempito de manera muy amateur. Desde el 2010 toco el bajo, instrumento que me llamo la atención cuando era adolescente y que se pudo cumplir de grande. 

Tengo un ibanez srx305 de 5 cuerdas y un Johnson también de 5 y bueno soy autodidacta y tengo buen oído así que eso es un plus.

Saludos colegas!!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
cardrw
En 30/3/2020 a las 18:47, javier ar. dijo:

Así es la vida. Yo de chico trataba de arreglar cosas y siempre que desarmaba algo me sobraban varias piezas al armarlo...

Cuando era chico con menos de 7 años, cayó en mis manos un reloj despertador a cuerda, le puse un poco de aceite de la máquina de coser de mi vieja, y de golpe arrancó, me quedó grabado para siempre. 

Saludos.

Carlos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Rodrigator
      De chico me apasionó el estilo de heavy metal mas orientado al power metal y la musica clásica. Cuando apareció la banda Rhapsody flashié mal y me hice fanático. No soy seguidor ni muy conocedor de otras bandas pero me gusta mucho Edguy y algún que otro tema de bandas similares. También disfruto mucho de bandas de rock progresivo sinfónico clásicas y me gusta mucho el trabajo viejo de Dream Theather y Liquid tension Experiment. Tuve la oportunidad de ver a Rhapsoy y Dream Theater en vivo y fue espectacular. Para los que le gusta la onda metalera quizás conozcan la banda para chicos "heavysaurios" tienen unos músicos y un estilo muy interesante a pesar de sus temáticas orientadas a lo infantil.   Toqué percusión como 15 años tumbadoras de tres congas y bongo ambos LP Classic y varias chucherías de percusión, he tocado de pibe la batería un tiempito y también agarré las teclas un tiempito de manera muy amateur. Desde el 2010 toco el bajo, instrumento que me llamo la atención cuando era adolescente y que se pudo cumplir de grande.  Tengo un ibanez srx305 de 5 cuerdas y un Johnson también de 5 y bueno soy autodidacta y tengo buen oído así que eso es un plus. Saludos colegas!!!!
    • javieriaquinta
      Hola. En el cuadro donde figuran los datos del campo que estás teniendo con el sensor/telescopio, tenés la opción de Rotar. Hay que hacer click en el rectángulo de arriba para activar la vista del sensor. Después podes ir subiendo y bajando el ángulo de rotación haciendo click en los -15° -5°... etc.     Saludos
    • javieriaquinta
      Flats, con una tela blanca, apuntando al cielo antes que oscurezca.  El dithering es sacar una foto desplazada unos pixeles de la foto anterior. Así se evita algo de ruido. Con guiado se puede hacer automático.   Saludos
    • esteemma
      Buenas! Configuré la reflex en el Stellarium para simular cuánto campo entraría en una imagen. Lo que no consigo es rotar el rectángulo que proyecta el programa sobre el cielo. Es decir, el rectángulo siempre aparece horizontal. Intenté configurar la vista del cielo para ver si podía, al menos, rotar el cielo, pero esto siempre sucede alrededor del polo, independientemente del lugar desde donde comienzo a arrastrar la pantalla. En conclusión, no consigo simular una imagen en la que la cámara no esté horizontal sino con algún grado de inclinación. ¿Alguien sabe cómo configurarlo?   Gracias!
    • AlbertR
      Gracias @juanca, a ver si a ti te gustan estas dos: La Tierra y la Luna por gentileza de Osiris Rex La Tierra y la Luna desde Bennu Saludos 🙂
  • Contenido similar

• dami argentina
      Por dami argentina
      Queridos! Esta vuelta me gustaria consultarles en donde puedo conseguir un buen mapa estelar, o planisferio celeste en pdf. Hay algunos que vienen para recortar y todo. Estan buenos pero la mayoria son todos de españa.....
      Confio en uds. Por una respuesta! Gracias a todos!!!
    • Joaquin89ge
    • NestorR
      Por NestorR
      Estimados
      Tengo un Sky-watcher 200P newtoniano  con montura EQ5. Camara Canon Rebel T7i, Filtro UHC.
      Mi problema es que las estrellas aparte de las 4 puntas características me salen con rayos pero en forma asimétrica, como se muestra en la foto de Betelgeuse, o en la foto de Alnitak. (observar que en la foto de Alnitak hay una estrella a la derecha de la imagen que tiene la misma distorsión pero en el lado contrario. Cuando no uso filtro, el problema se repite.
      A qué se puede atribuir esta distorsión. Puede ser un problema de colimación?

• Dani Galan
      Por Dani Galan
      Buenas, quisiera hacer tres preguntas a la comunidad sobre algunas dudas que tengo:

1-Puede existir o existe una teoría evolutiva del universo que explica un desarrollo del mismo mediante un proceso de "selección natural", por ejemplo: que las estrellas en un universo primitivo sucumbieran mas fácil a la fuerza de la gravedad y fuera un caos total hasta que con el tiempo las estrellas desarrollaron la capacidad de combatir esa fuerza??
      2-Como se forman las estrellas supermasivas, son estrellas que van creciendo o nacen de una nebulosa extremadamente densa y son gigantes desde su nacimiento?!
      3-En referencia a la anterior: es posible que en un universo primitivo existieran nebulosas tan densas como para crear estrellas asi de grandes?

Espero que no sea demasiado!!..aprecio cualquier ayuda!!..muchas gracias!

• matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Buenas tardes! Durante la madrugada del 27-11 realicé los dibujos de las estrellas que en lo personal más me llamaron la atención cuando las ví por primera vez el año pasado, sin saber precisamente cuales eran en aquel momento, hoy las dibuje en una noche más que óptima, muy buen seeing, buena claridad y una temperatura ideal.
      La estrella (o mejor dicho las estrellas) en cuestión es el grupo triple de HIP 30867. Ubicadas en la constelación del unicornio son a simple vista un tenue punto al lado derecho de la constelación de Orión, y debajo del Can mayor. Luego me fui a Sirio, una estrella doble que opaca al segundo componente debido a la diferencia de magnitudes. Y para cerrar la observación, con Wezen, en la constelación del Can Mayor, es una estrella con un atractivo fondo de estrellas que rondan la mag 8 - 10. Lo más atractivo de la observación fue que incluso pude observar (mejor dicho percibir) estrellas de magnitud 11 prácticamente al límite máximo de mi telescopio con la con la contaminación lumínica de la zona, algo que ayudó bastante fue que la zona de observación estaba prácticamente en el zenit. 
      Sin más, los dibujos:

Saludos y buenos cielos!!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo