Jump to content
  • 0

AYÚDENME A ESCOGERLO


DonGato62

Pregunta

Hola, me llamo Gerardo, vivo en Querétaro, México y estoy dando mis primeros pasos.....

 

Nivel de conicimiento: básico

Experiencia: nula

Expectativas: explorar planetas, luna, Sol y algo de espacio profundo, si algo se pudiera tomar algunas fotografías.

 

Recomienden un telescopio Refractor (Marca Modelo) con el que pueda iniciar, algo semi-profesional para seguir aprendiendo sin tener que cambiar rápido.

 

Gracias por el tiempo que dediquen a orientarme.

Enlace al comentario

2 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

De entrada te digo que te olvides de explorar el Sol. Más que olvidarte, ni se te ocurra mirar al Sol con un telescopio teniendo conocimientos básicos, te juegas perder el ojo para siempre.

Respecto de qué telescopio comprar, depende del dinero que estés dispuesto a soltar.

Enlace al comentario
  • 0

Hola y bienvenido al grupo....como dice el colega philippulus el sol ni lo mires...aún no hasta que adquieras la experiencia necesaria.

Con respecto al instrumental y tus ambiciones observacionales, todo depende de cuánto estás dispuesto  gastar, ya que hay equipos y hay equipos. Como gusto personal con un telescopio de tipo Newton de 130 milímetros de apertura estaría más que bien para que te inicies, amén de que está mucho mas barato que muchos refractores de similares características. Si querés un refractor, deberás considerar como mínimo uno de 80 milímetros de abertura con una distancia focal de 800 milímetros....esto es sólo para comenzar y a modo orientativo.

Dinos de cuánto estás dispuesto a gastar (dado nuestras economías, en dólares así te orientamos)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...