Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
DonGato62

AYÚDENME A ESCOGERLO

Publicaciones recomendadas

DonGato62

Hola, me llamo Gerardo, vivo en Querétaro, México y estoy dando mis primeros pasos.....

Nivel de conicimiento: básico

Experiencia: nula

Expectativas: explorar planetas, luna, Sol y algo de espacio profundo, si algo se pudiera tomar algunas fotografías.

Recomienden un telescopio Refractor (Marca Modelo) con el que pueda iniciar, algo semi-profesional para seguir aprendiendo sin tener que cambiar rápido.

Gracias por el tiempo que dediquen a orientarme.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Philippulus

De entrada te digo que te olvides de explorar el Sol. Más que olvidarte, ni se te ocurra mirar al Sol con un telescopio teniendo conocimientos básicos, te juegas perder el ojo para siempre.

Respecto de qué telescopio comprar, depende del dinero que estés dispuesto a soltar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jachaza

Hola y bienvenido al grupo....como dice el colega philippulus el sol ni lo mires...aún no hasta que adquieras la experiencia necesaria.

Con respecto al instrumental y tus ambiciones observacionales, todo depende de cuánto estás dispuesto  gastar, ya que hay equipos y hay equipos. Como gusto personal con un telescopio de tipo Newton de 130 milímetros de apertura estaría más que bien para que te inicies, amén de que está mucho mas barato que muchos refractores de similares características. Si querés un refractor, deberás considerar como mínimo uno de 80 milímetros de abertura con una distancia focal de 800 milímetros....esto es sólo para comenzar y a modo orientativo.

Dinos de cuánto estás dispuesto a gastar (dado nuestras economías, en dólares así te orientamos)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• ezequiel0)
      Gracias muchas gracias lo voy a descargar para estudiarlo por completo. Quiero empaparme bien de conocimiento. El manual que trajo mi tele estaba muy basico.✨✨
    • ezequiel0)
      Gracias, este manual si se entiende, te cuento que mi fallo estaba en que luego de aplicar la coordenada usaba los ajustes finos con el freno de Ar suelto por eso a lo mejor me daba el fallo. Voy a ponerlo en práctica en mi próxima sesión!! Gracias ya había tenido buenos resultados con la dec de los objetos combinado con la barrida en ar pero ahora me será más fácil 😄😄
    • Lucho2000
      La ventana con vistas.... Y que vistas!!!
    • Daniel Diaz
      Por lo que sé, los correos mantienen servicio habitual para envíos de sobres, no así para paquetería. Se de muchos que pudieron hacer algún envío pero les queda varado en alguno de los puntos antes de que llegue a destino.  Saludos. 
    • Rodrigo M Caroca
      En modo #QuédateEnCasa, desde el patio de la casa en Santiago de Chile, comparto el cúmulo abierto NGC 6231 en Escorpión. Canon T6 a foco primario en Telescopio reflector SW 150/750 con montura eq3-2, motores de seguimiento en ambos ejes, sin guiado, goto, ni filtros. 190 lights x 60", 50 bias, 30 darks. Apilado y procesado en Pixinsight 1.8.   Agradecería consejos para mejorar, hay mucho tutorial y flujos de trabajo para nebulosas y galaxias, pero poco para cúmulos abiertos.   Saludos! 
  • Contenido similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      El finde que pasó pude hacer una escapada hacia Sierra de la Ventana, Bs As, festejando mi cumple. No solo el lugar es increíble, sino que sus cielos son privilegiados.

Pude llevar a Sigma, el refractor 90 y la eq3. Si bien la vista era mágica, y las nebulosas impactantes, me enfoqué en galaxias, que eran mi principal objetivo.

Pude observar varias, aunque no con el brillo y detalle que esperaba (como extrañe el 200!!!), sobre todo en Leo y Virgo.
      Le dediqué un buen rato a la Galaxia del Sombrero, y siguiendo hacia el Sur, a la caza de M83, el Molinete del Sur. Luego de cubrirme con una manta, cual fotógrafo de hace algunas décadas, la forma comenzó a notarse de una manera espectacular.

De ahí, me fui al Norte buscando NGC2905, en la cabeza de Leo, la pude detectar sin problemas, pero tenue, no pude percibir detalles de la forma. Muy cerca, hay un grupo compuesto por M105, NGC3384 y NGC3389, siendo las 2 primeras muy notorias, bien cerca una de la otra, observables con visión periférica.
      Finalmente, el principal objetivo en Leo, el Triplete. Se observaban muy bien M65 y M66, y menos, pero presente, NGC3628.

La próxima, a escaparse con el equipo grande!!!

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/03/galaxias-desde-sierra-de-la-ventana.html

• matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Buenas! He estado ausente un tiempo pero en cuanto podía le daba una visita al cielo con mi telescopio, ahora con nuevos oculares probando su calidad y el rendimiento que ofrecen. Adquirí un kit Orion con oculares de la serie "Sirius Plössl" que trae oculares de 40, 17, 10, 7.5 y 6.3 mm junto con filtros planetarios (5) y un filtro lunar de 13% de transmisión. Honestamente era consiente de que quizá era conveniente invertir en un ocular o dos de gama alta en lugar de un "bonito estuche con oculares y filtros" para el equipo que tengo (Galileo 800x70 refractor) esos oculares son más que bienvenidos, además de que el precio fue muy bueno e importados "gratis" gracias a una persona que estaba en Canadá. 
      Durante varias noches de mal seeing sólo pude probar a ver la luna (y en bajos aumentos por el mal seeing) y la verdad que el cromatismo es prácticamente nulo. Nitidez increíblemente alta (en comparación con los que vienen de fábrica con el telescopio) y sin coma o astigmatismo. Algo a destacar de los oculares es el eye relief que tienen los de 40, 17 y 10mm es mucho más cómodo que los que tuve (genérico 40mm plossl y 10mm de Skywatcher) Después en cuanto a los de 7.5 y 6.3 mm debes acercarte de manera un poco molesta para quienes usan lentes, no es mi caso por suerte (aún jaja) pero los 52º de campo aparente son una maravilla para todos los oculares, el de 40 tiene 43º de AFOV que la verdad parecen más. El kit además de los oculares y los filtros trajo un barlow x2 acromático del tipo "shorty". Todas las piezas con sus lentes multi-tratadas. 
      Las primeras noches de mal seeing fueron útiles para objetos altos en el horizonte pero con buena transparencia para dedicarle una observación a Orion, Canis Majoris, zonas repletas de cúmulos, M42 y algunas maravillas como la triple estrella de la constelación del Unicornio HIP 30867 a,b y c. Me quedé impactado por la fidelidad de los colores y el campo de visión que otorgan (a pesar de ya haber usado oculares de 52º) éstos parecieran que te dan un poquito más. Mi telescopio es pequeño pero un acromático de Galileo, una marca de no muy buena reputación pero que la verdad a mí no me defraudó en cuanto a expectativas. Con él pude observar con sus accesorios de fábrica nebulosas, cúmulos globulares, abiertos, al fantasma de júpiter que fue en su momento algo maravilloso de distinguir. Con éstos nuevos oculares comencé a redescubrir los cúmulos, en colores (ya que la aberración cromática es imperceptible dentro del aumento que permite el telescopio), detalles en M42 como pequeños filamentos de luz y oscuridad en la nebulosa y ahora espero con ansias los meses de planetaria. Me encantaría ver galaxias pero la contaminación no me lo va a permitir, debería migrar a cielos oscuros para ello, algo que estoy planeando hacer. 

Durante la noche del 19-2 observando la zona de Canis Majoris me perdí en la inmensidad de estrellas que esa zona ofrece y observando a 20x es un espectáculo por la cantidad de estrellas de todas las edades y tipos, rojas, amarillas, blancas y azules de todas las magnitudes que pude percibir (hasta mag. 10) y en ese mar de estrellas decidí buscar a 145 CMa, más conocida como "Albireo del sur" una doble azul blanquecina y naranja que son llamativas por su contraste de color y además por lo fácil que fue distinguir sus componentes a bajos aumentos (40x) y con un fondo que acompañaba con estrellas de color naranja y azul en magnitudes de entre 8 y 10. Obviamente no quería perder la oportunidad de retratar esa escena y la dibujé, primero en una hoja y después en base a eso en Photoshop. También tomé unas fotos con el celular durante otras noches. Las fotos son con un Alcatel 3x y a través del ocular, modo de captura simple, sin larga expo ni HDR debido a que fueron tomadas a mano de M42, Mimosa y el joyero y la Luna.
      Les comparto unas imágenes del kit en cuestión y el dibujo de ésa noche. Saludos y buenos cielos!

• Lucas82ar
      Por Lucas82ar
      Estimados,
      Estoy vendiendo mi telescopio Evostar 90 EQ2, la razón de la venta tiene que ver con la portabilidad por lo que estaría interesado en permutar por un mak102 o mak90. El telescopio cuenta con una funda
      hecha a medida para el OTA y entrego completo con oculares 25mm y 10mm + Barlow x2 + diagonal. En cuanto a la montura es una EQ2, se le rellenó las patas con espuma de poliuretano y se agregaron tornillos adicionales
      en la parte superior para dar mayor rigidez.
      Soy de Rosario y por el momento no hago envios para no comprometer el estado del equipo ya que no tengo la caja original del equipo.

Precio: 14000

Muchas gracias Espacio Profundo por la posibilidad de publicarlo.

• Raul
      Por Raul
      ESTIMADOS, acabo de obtener el refractor acromático Orion de 120mm de diámetro y 1000 mm de distancia focal 

Muchas gracias 
    • jordix
      Por jordix
      hola, no se si por el titulo se me entiende, creo que si jejeje, es que no puedo estar quieto y quiero que me digais vuestras impresiones sobre lo que se me pasa por la mente que es basicamente hacerme con un refractor acromatico y usarlo como buscador, dentro de mis limitados conocimientos estoy pensando en los que llaman "short tube", o sea un 70-80mm en 350-400 de focal.
      mi intencion es poder tener algo para gran campo, como seria actualmente el buscador optico de 9x50 pero con posiblidad de intercambiar oculares (ya que un buscador de 50mm con esta caracteristica vale mas caro que un OTA omegon 80-400 por ejemplo), logicamente tal y como lo planteo es quitar el buscador 9x50 y poner en su lugar el short tube (encima de mi 8" jajajaja), en fin no se si es una locura, buscando por la web he visto cosas por asi, aunque con dobsons mas grandes.
      he hecho algunas cuentas basandome en el campo que dicen tener los 9x50 (unos 5 ó 5,5º) y el maximo capaz para un tubo de estas caracteristicas usando oculares de 1,25" que serian unos 4º para el 400mm, perderia algo de campo pero tendria un intrumento mucho mas capaz y versatil, al menos eso pienso, eso si, perderia la reticula pero es solucionable bien con bricolaje o con un ocular reticulado barato.
      se que estos tubos deben padecer mucha aberracion cromatica por su corta focal, pero no es mi intencion apuntar planetaria, si no como digo gran campo para lo cual no se si afecta mucho este problema.
      que opinais? que mas deberia tener en cuenta?, merece la pena?, es una locura o una tonteria? tambien esta el tema del gasto ya que aunque el tubo no es caro (unos 100€ aqui) viene sin diagonal y ademas necesitaria anillas o zapata para sujetarlo lo cual subiria bastante (creo) el precio del conjunto
      saludos.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo