Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
juanfilas

IC2631 “Chameleon Cloud” desde La Banderita

Publicaciones recomendadas

astronico

IMPRESIONANTE!!!, que buen color tienen estas nebulosas oscuras juan 😮 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
cappellettiariel

Una Locura!!!!!!! como siempre Juan, un lujo tus fotos!!!!, felicitaciones maestro!

Abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Godiex

Fantástica Juan! Con la sobriedad magistral de tus fotos que las hace ver completamente natural. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Gracias a los tres! me alegro que les guste!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
d.e.f.

Impresionante iii. Felicitaciones iii

Juan dónde está el observatorio,? quiero ver la ubicación el el lightpollutionmap.info.. 

Gracias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas
hace 1 hora, d.e.f. dijo:

Impresionante iii. Felicitaciones iii

Juan dónde está el observatorio,? quiero ver la ubicación el el lightpollutionmap.info.. 

Gracias 

Hola! gracias! la ubicación exacta no te la puedo pasar por temas de seguridad, esta al norte de La Pampa, en medio de la nada literalmente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Zero777

Una joya de trabajo! Tremendo resultado, cuando veo en el titulo que eres tu Juan, entro a la segura a observar el trabajo que has publicado!. Saludos desde el otro lado de la cordillera. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Carlos-2007

Es tremenda!! Tampoco lo conocía a este objeto! Felicitaciones

Carlos J. Cobeñas (54)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokken 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 Dobson

Reflector Hokken 130650 EQ2

Oculares K25 mm, K 10 mm, Plossl 25 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Binoculares Meade 10 x 50

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Gracias a Ambos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
maxifalieres

Che, tenías el cielo nublado....ah no, pará.... jaajajaja Es IMPRESIONANTE esa foto!! Los matices, los colores, el contraste. Todo! Felicitaciones!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Gracias Maxi!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• LU1AR
      Exacto: La vi en casi todos los foros. Los hongos se forman por TEMPERATURA y HUMEDAD. Forman manchas muy tenaces sobre las superficies ópticas y en ciertos casos, atacan los tratamientos superficiales. El Agua Oxigenada los elimina, pero además hay que limpiar los desechos que quedan en las ópticas. Eso se hace con agua y detergente en los espejos y con alcohol isopropílico en los vidrios. Este alcohol, es difícil de conseguir en farmacias, porque aparentemente figura como precursor en un protocolo antidrogas. Pero se usa en electrónica para limpiar placas de circuito impreso. La marca Delta, lo vende en aerosol a un precio razonable. Al terminar de limpiar todo; cooqué en el portaocular un tapón protector para que mantenga hermético el tubo óptico. Ese tapón tiene un secreto, que creí que se me había ocurrido a mi; pero vi que muchos lo hicieron y hasta hay variantes comerciales. Utilizo un tubo del rollo de negativo fotográfico de 35mm. (Muy útil en Astronomía porque cabe exácto en el enfocador de 1,25"). Se puede usar como tapón protector, como colimador ,o como adaptador para oculares de 0,95" (O los de microscopio). Al tubo de negativo fotográfico le hice unos agujerittos en la base y coloqué adentro unas bolsitas de Silica Gel, que vienen en montones de cosas. Al usarlo como tapón, me asegura la limpieza y la deshidratación del tubo del telescopio. La Silica Gel se regenera poniéndola en un lugar tibio unas horas, para que se deshidrate. Por supuesto que en un Dobsoniano o un Newtoniano, esto no tiene sentido.  Adjunto una imagen del tapón y te agradezco tu participación. Saludos.  
    • Roberto Vazquez
      Hola Javier.. si, muchas gracias..segui esos pasos. Luego conecte el celular al simscan y lo puse en modo eq. luego fui a parámetros y comprobé que este bien datos de longitud y latitud y hora. luego al volver a alineación , elegí estrellas..  Ya la primera apunto para cualquier lado.  Es decir. no fue a unos grados de diferencia....fue directamente para otro lado. y ya probé varias veces 
    • LU1AR
      Antes, tenía un ETX-90 pero sin sistema Go-To. Como ya casi no hago salidas astronómicas (Tengo 68 años y me gusta quedarme en casita), lo vendí y compré un ETX-125, pero en estado de abandono. Lo tomé como desafío. Ahora además del buscador (Que es llamativamente bueno, pese a que es tan pequeño) va a llevar un Laser verde, que va en un soporte adicional. Gracias por tu comentario y buenos cielos. Edgardo
    • Cirax
      Doble post sorry      
    • RodyG
      Hola Jordix,   ¿A que focales cambia el hyperion de 5mm cuando le pones las anillas?   Rody 
  • Contenido similar

• Paula More
      Por Paula More
      Buenos tardes! Necesitaria de su experiencia para poder comprar una buena opción...  Estoy pensando en comprarme un ocular nuevo, mi idea es poder observar mejor las nebulosas como ETA Carina, Orion, etc. Con la mayor luz posible... donde vivo es un bortle 7 así que seguramente se va a perder mucho de lo que pueda dar el ocular... pero la idea es ir en vacaciones de verano o cuando se pueda,  a Balneario Marisol, cerca Claromecó, ahí es bortle 4, según la página...El haritage 130 vino con un ocular de 25 mm. Por lo que leí no es muy bueno, pero safa... mi idea es ir por algo mejor... Qué me recomiendan? Por otro lado me surge una duda... en un bortle 4 es posible ver la nube de gas de Carina por ejemplo o solo se puede ver a través de fotografías? Si o si necesito filtros?
      Me gustaria saber la experiencia de quienes tienen el mismo telescopio con respecto a que ocular utilizan para estos objetivos... Desde ya muchísimas gracias 😃
    • miniellopablo
      Por miniellopablo
      Buenas noches estimados foristas, quería compartir con el grupo, mi tercera fotografía ngc3372 Nebulosa Eta Carinae.
      La fotografía, consta de 16hs. de señal, de las cuales 14, fueron capturadas desde el patio de mi casa, en el centro de Zarate y 2hs. desde San Antonio de Areco.
      El tiempo de exposición de las tomas LIGHT es de 180".

Les comento, que estoy conciente de la presencia de coma en los bordes. 
      Mi equipo: Telescopio Takahashi FS60-CB (60-355mm) , montura SW Eq5, Camara NIKON D5100 (sin modificar), Guide Scope 60-240mm, Camara QHI5 LII.
      Editado en PixingSight.

Saludos a todos.

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Buenas gente como les va?, bueno con el tiempo libre de la cuarentena @juanfilas y yo hicimos el experimento de sumar las 7.7 h que reunì de IC2631 en RGB en la banderita con las 6.3 h que Juan juntó tambien en la banderita en LRGB con su equipo. La verdad creo que el experimento saliò muy bueno, en total son 14 h con equipos diferentes, tanto en càmara, diseño y focal, lo cual no fue fàcil al corregir las distorsiones.

Espero les guste!

Abrazo, Juan y Ariel

Exif:

1) ASI1600MM-pro + SW Esprit 100 + NEQ6pro rowan mod + optolong LRGB filters. Guide: guidescope 60mm and QHY5L II M – 68 x 3 min L, 20 x 3 min R, 20 x 3 min G, 19 x 3 min B. 100 flats per filter, 100 darks, gain 100: Capturado por Juan Filas

2) Equipo Principal: NIKON D7500 + SW Explorer 200p + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro + ZWO EAF, Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120mm mini, ISO 800, 154 x 180" Lights
      100 Darks, 100 Flats, 85 Bias, Polar Align: SharpCap 3.2, Adquisición: SGP 3.1, Capturado por Ariel Cappelletti

Procesado de Imagen: Juan Filas / Ariel Cappelletti
      Capturado en Cielo clase Bortle 2, desde Observatorio la Banderita, La Pampa, Argentina.

Gracias Especiales a @leochino (http://www.astronomiapampeana.com.ar) por la invitación tanto a Juan como a mì para ir al Observatorio.

IC2631 - Chamaeleon I Cloud - LRGB by Ariel Cappelletti, en Flickr

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas noches Foro, les quería comentar que hace poco adquirí un OTA 150/750 Hokenn para poder utilizar en una EQ5 con Dual Axis y siguiendo con los experimentos (debido a la situación de cuarentena) ayer probé de hacer capturas a Foco Primario con el Celular Huawei P10 Plus a las Nebulosas M42 , Trífida, Laguna y Águila, utilizando la App Deep Sky Camera en Raw. Algunas salieron algo movidas debido a que el "soporte" que utilicé, se dobló y desenfocó un márgen. Al tener un sensor pequeño, da demasiado aumento, pero posiblemente sirva para realizar capturas a Galaxias y nebulosas planetarias. Veremos que podemos hacer.

Les paso el Setup:
      Telescopio Newton Hokenn 150/750
      Montura Sky Watcher Eq5 + Dual Axis
      Celular Huawei P10 plus modificado para Foco Primario.

Les comparto las capturas:

Saludos!

• Alejandro Moreschi
      Por Alejandro Moreschi
      Buenas noches.
      En estos días de "cuarentena" empecé a practicar con Pisinsight LE 1.0 sobre unas fotos que le saque a la nebulosa nombrada el 24 de febrero del 2020.
      Mi equipo de siempre:
      -SW 150/750
      -montura neq3 con patas de aluminio
      -motorizada con motores dual axis y controladas mediante picgoto
      -nikon 5200 sin modificar
      -guía 60/240 con cámara QHY5ii-m
      -Sí, ya se que la montura está recontra cargada.

Los datos de la imagen son:
      -lights: 75 tomas de 90" a ISO 800
      -darks: 24 tomas de 90" a ISO 800 (misma noche)
      -flats: 50 tomas 1/320" a ISO 800 (la tarde antes de los lights)
      -dark flats: 50 tomas 1/400 a ISO 800 (la tarde antes de los lights)

Apilada con DSS y procesadas en Pixinsight LE 1.0 siguiendo unos tutoriales de youtube con unos procesos preestablecidos de los cuales ya los voy a desglosar y aprenderlos uno por uno para sacarles más jugo (algunos ya los se).

Esta misma imagen la había editado con lightroom como hacía normalmente donde la imagen obtenida era la siguiente:

Donde se aprecia bien la diferencia. PIX como ya todos los que lo usan, saben que permite rescatar muchos detalles, pero yo es la primera vez que lo veo y quedé más que encantado.
      Y acá les dejo la imagen que logré el año pasado donde son menos tomas de 45"

Sin más que decir, a seguir adelante con esta hermosa afición.
      Saludos a todos

PD: necesito corrector de coma, una máscara de enfoque y una montura tipo HEQ5
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo