Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

danielporcelmarin

Solicito ayuda sobre lentes

Publicaciones recomendadas

danielporcelmarin

Hola amigos, soy nuevo en el foro. Tengo un Telecopio Helios 900x114 y no tengo el manual de uso.

Alquien podria enviarme una copia o quizas las instrucciones para el ensamble y uso de las lentes ya que no encuentro la forma?

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Leandro82
Publicado (editado)

Hola Daniel, no desesperes. El Helios es un telescopio bastante común, es un telescopio que fabrica skywatcher en china bajo otra marca, es de caldiad buena.

El manual del helios es díficil de encontrar, pero esta del Explorer 114 Eq2 te va a servir porque es el mimso telescopio.

http://skywatcher.com/download/manual/manual-operated-telescope/

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-reflector-skp1149-eq2.html#product_tabs_manuales

https://www.apm-telescopes.de/media/manuals/skywatcher/en/18.pdf

Editado por Leandro82
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Paula More
      Buenos tardes! Necesitaria de su experiencia para poder comprar una buena opción...  Estoy pensando en comprarme un ocular nuevo, mi idea es poder observar mejor las nebulosas como ETA Carina, Orion, etc. Con la mayor luz posible... donde vivo es un bortle 7 así que seguramente se va a perder mucho de lo que pueda dar el ocular... pero la idea es ir en vacaciones de verano o cuando se pueda,  a Balneario Marisol, cerca Claromecó, ahí es bortle 4, según la página...El haritage 130 vino con un ocular de 25 mm. Por lo que leí no es muy bueno, pero safa... mi idea es ir por algo mejor... Qué me recomiendan? Por otro lado me surge una duda... en un bortle 4 es posible ver la nube de gas de Carina por ejemplo o solo se puede ver a través de fotografías? Si o si necesito filtros? Me gustaria saber la experiencia de quienes tienen el mismo telescopio con respecto a que ocular utilizan para estos objetivos... Desde ya muchísimas gracias 😃
    • cardrw
      Cuando era chico con menos de 7 años, cayó en mis manos un reloj despertador a cuerda, le puse un poco de aceite de la máquina de coser de mi vieja, y de golpe arrancó, me quedó grabado para siempre.    Saludos.   Carlos. 
    • Rodrigator
      De chico me apasionó el estilo de heavy metal mas orientado al power metal y la musica clásica. Cuando apareció la banda Rhapsody flashié mal y me hice fanático. No soy seguidor ni muy conocedor de otras bandas pero me gusta mucho Edguy y algún que otro tema de bandas similares. También disfruto mucho de bandas de rock progresivo sinfónico clásicas y me gusta mucho el trabajo viejo de Dream Theather y Liquid tension Experiment. Tuve la oportunidad de ver a Rhapsoy y Dream Theater en vivo y fue espectacular. Para los que le gusta la onda metalera quizás conozcan la banda para chicos "heavysaurios" tienen unos músicos y un estilo muy interesante a pesar de sus temáticas orientadas a lo infantil.   Toqué percusión como 15 años tumbadoras de tres congas y bongo ambos LP Classic y varias chucherías de percusión, he tocado de pibe la batería un tiempito y también agarré las teclas un tiempito de manera muy amateur. Desde el 2010 toco el bajo, instrumento que me llamo la atención cuando era adolescente y que se pudo cumplir de grande.  Tengo un ibanez srx305 de 5 cuerdas y un Johnson también de 5 y bueno soy autodidacta y tengo buen oído así que eso es un plus. Saludos colegas!!!!
    • javieriaquinta
      Hola. En el cuadro donde figuran los datos del campo que estás teniendo con el sensor/telescopio, tenés la opción de Rotar. Hay que hacer click en el rectángulo de arriba para activar la vista del sensor. Después podes ir subiendo y bajando el ángulo de rotación haciendo click en los -15° -5°... etc.     Saludos
    • javieriaquinta
      Flats, con una tela blanca, apuntando al cielo antes que oscurezca.  El dithering es sacar una foto desplazada unos pixeles de la foto anterior. Así se evita algo de ruido. Con guiado se puede hacer automático.   Saludos
  • Contenido similar

• ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      Saludos mis amigos, cómo están todos?? Ahora con esto del corona....
      Bueno les comento que he notado un efecto en mi telescópio que a más aumento (lentes más potentes) más se borra la imagen me refiero a que no puedo pasar del 9mm sin que se vea un arcoiris que no me permite distinguir la observación. Me pasó con Venus y con las estrellas por igual. 
      Tengo mis dudas con las lentes son de la marca meade. Tampoco el clima no ayuda tengo meses que no veo el cielo despejado por completo.
      Entonces:
      A alguien mas le pasa esto con algun 130mm o demás??
      Este efecto tendrá alguna corrección corrección?? 
      Abra alguna manera de alcanzar un buen
      zoom con una calidad aceptable de imagen?

También voy aprovechar para agradecer a este gran grupo de expertos y aficionados. ustedes los que me comentan y dejan su opinión en las preguntas me han ayudado como no imaginan al contrario que los grupos de mi país Rep Dom. este foro me han dado el empujón necesario y la guía para aprender mas. aún sigo por aquí y enganchado más que nunca en la astronomía solo quisiera tener más para poder invertir más y disfrutar mas!!
    • Luismendieta44
      Por Luismendieta44
      Buenas tardes, soy completamente nuevo en el mundo de los telescopios, acabo de adquirir un Tasco Luminova 675x60,  estoy comenzado a utilizarlo pero ha sido complicado por que no entiendo como funcionan las configuraciones con los lentes de fabrica trae :

-1.5x erecting eyepiece 
      -3x Barlow lens 

Principalmente no conozco la diferencia y los usos de ambos. 

por otra parte trae tres objetivos: 

-Sr 25mm
      -Sr 12.5mm
      -Sr 4mm

Lo que me gustaría aprender seria las diferentes combinaciones y como puedo comenzar a ocupar las piezas y el equipo. 

Mil gracias. 

• criswille
      Por criswille
      Hola amigos

Abro este nuevo post donde sugiero colocar comentarios y pruebas realizadas sobre lentes "vintage" que han utilizado para hacer astrofoto en general de campo amplio. Calculo que abarcaría lentes desde 28mm a 500mm. Creo que podemos incluir aqui lentes modernos también.
      Pego el link de danr19 sobre este tema para empezar:
      http://project-nightflight.net/tests.html y otros http://www.nightofmanywords.com/articles/budget-lenses-for-astrophotography y otro https://petapixel.com/2014/01/29/picking-great-lens-milky-way-photography/

saludos

PD: la mayoría de las lentes comentadas aqui se adaptan bien a los cuerpos Canon y Sony pero necesitan adaptadores especiales para Nikon que si no son de excelente calidad empeoran notablemente la imagen final.

• francimontalvo@hotmail.com
      Por francimontalvo@hotmail.com
      Hola, tengo un telescopio celestron 5 Nexstar SE y le he limpiado las lentes de los oculares, concretamente uno de 9mm, el problema está en que me he liado al poner las lentes y ahora no sé como colocarlas correctamente. Me podéis ayudar?
      Un saludo a todos de Fco Montalvo.

francimontalvo@hotmail.com 
    • Leandro1978
      Por Leandro1978
      Hola. Se que muchos no son amantes de los barlows, pero de todos modos queria consultar sobre ellos. Cuando compre el telescopio decia que traia barlows de 2x y en realidad en la incripcion dice 3x, no se porque vinieron cambiadas. Esto no es una queja, solo que creo que no voy a poder usar esta lente xq no coincide con los valores del telescopio (Braun aztl 776, f700, 76mm), y quiero saber si lo que digo es correcto. Y tambien quiero saber para que sirve la lente erecting eyepiece (1,5x), o sea, para que se utiliza. Gracias de antemano.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo