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GustavoB.

Consultas acerca de Synscan Pro App y SkySafari 6 Plus

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GustavoB.

Estimados, escribo para consultarles sobre algunas dudas e inconvenientes que me surgieron durante estas noches de cuarentena y astronomía. El telescopio es un Skywatcher Dobson de 8" base goto con Wifi incorporado, las aplicaciones que utilizo son el Synscan Pro y el Skysafari 6 Plus. El procedimiento es el siguiente:

 

- Paso 1:  una buena nivelación de la montura, tubo en posición horizontal y apuntando al Norte

- Paso 2: conexión del celular con el Wifi de la montura 

- Paso 3: conexión de Synscan Pro con la montura

- Paso 4: alineación con tres estrellas con Synscan Pro

- Paso 5: y por último, abro el Skysafari 6 Plus (que ya tengo configurado) y manejo el telescopio desde ahí 

 

Realmente es un placer, desde que tengo la montura goto, mis noches de observación cambiaron un 100%.

Ahora van las consultas:

 

1 - Tengo el inconveniente que cada 20 minutos aprox. se me desconecta el Skysafari y me aparece un cartel "Error de conexión". Creo que el inconveniente es que primero se desconecta el Synscan Pro. Por lo tanto, primero tengo que conectar, nuevamente, el Synscan Pro y luego, otra vez el Skysafari. A alguno le ha pasado? Me estará faltando alguna configuración?

 

2 - Por lo comentado anteriormente, se puede alinear y controlar el telescopio directamente desde el Skysafari 6 Plus (sin utilizar previamente el Synscan Pro)?

 

3 - Otro problema que tengo, es que cuando pongo ver "información de objeto" (solo en algunos, por ejemplo NGC2100) se me cierra la aplicación y aparece el siguiente cartel:

 

IMG-20200325-WA0019.thumb.jpg.5a18cd1aa18e8fc14d693f8893b11173.jpg

 

Muchas gracias de antemano.

 

Saludos.

 

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RodyG

Hola Gustavo, 

 

Primero que todo te transmito mi sana envidia porque tenes exactamente la configuración que yo sueño 😀.

 

Con respecto a que se cierra SkySafari si me pasa, fíjate que es con la mayoría (no todos) de los objetos que no tienen fotos, me pasa desde que se tradujo al español. Es molesto y opaca una aplicación que para mi uso es casi perfecta .

 

Me refiero a sin fotos a las que están abajo en esta lista de ejemplo:

 

644696619_Screenshot_20200325-200927_SkySafari6Plus.thumb.jpg.6330e12fc4da68e1b4f03f68cca4628d.jpg

 

Con respecto a la desconexión no te puedo ayudar pero como decís debe venir por el Synscan Pro. Yo me conecto por bluetooth directamente al SkySafari con mi montura pushto que me hice y lo tuve varias horas conectado y jamás se desconectó solo.  Pero no es comparable con tu setup, seguro alguien ya a contestar que tenga tu mismo equipo. 

 

Saludos 

Rody 

 


SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

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Leoyasu

Hola Gustavo, a mi me suele pasar lo mismo. Yo uso el SS 5 Pro y la synscan app básica, me suele andar mejor y para observación sobra. Con respecto a la desconexión, fijate si tenes alguna opción activada que apague el WiFi de no haber una conexión activa a internet (algunos por defecto al tiempo apagan el wifi) y lo mismo pero relacionado al ahorro de la batería. Después, hasta donde se no se puede alinear con el SS. Ahora, si bien se me desconecta a veces, me basta con dar nuevamente conectar tanto en la app synscan como en el SS para volver a usar todo normalmente (sin tener que volver a alinear).

 

Con respecto al crasheo de la app, te sugiero reportarla. El servicio al cliente es bastante piola en los foros del SS. De hecho, hace un tiempo sugerí agregar los catálogos de galaxias Abell y otro más que ahora no me acuerdo, los terminaron sumando en el siguiente update :mrgreen:

 

Saludos!!

  • Thanks 1

image.png

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RodyG

Acá lo encontré y ya esta reportado el error:

 

https://support.simulationcurriculum.com/hc/en-us/community/posts/360038499013--Spanish-Localization-Crasher-Bloqueo-De-Sky-Safari-6-Answer-Fixed-In-Update-Reinstall-The-App-Report-Here-If-Crashing-Continues-

 

Mañana me registro para reportar que sigue pasando y que es con los objetos sin fotos.

 

Rody

  • Thanks 1

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

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RodyG

Listo, reportado !!!!

 

Gustavo, si podes entra al link que pase y también reporta que a vos te pasa, así le metemos un poco de presión jajajajajajaja. Te podes registrar con tu usuario de google o de facebook.

 

Rody


SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

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GustavoB.

Hola Rody, tranqui, todo llega. Yo empecé con un refra de 70mm hace varios años... Aprovecho para felicitarte por el sistema Push to que le pusiste al Heritage, a vos también te debe haber cambiado mucho las jornadas de observación. Con respecto al SS, es muy molesto que este error te cierre la aplicación, sobre todo porque se sale del modo nocturno y el brillo de la pantalla te mata los ojos. Ya vi que reportaste el error y voy a hacer lo mismo.

 

Muchas gracias por tus comentarios.

Saludos.

 

 

  • Like 1

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GustavoB.

Hola Leo, como estas? Si, cuando se desconecta es suficiente con volver a conectar ambas aplicaciones para seguir usando todo normalmente. Igualmente, como le comenté a Rody, es muy molesto el brillo de la pantalla cuando tenés que volver al Synscan Pro para conectarla nuevamente. Me parece, tengo que volver a probar, que cuando uso solo el Synscan Pro no se me desconecta nunca. Por lo tanto, puede ser que sea un tema de configuración de las funciones del celular, anoche estuve Googleando y buscando en el celular pero no encontré nada (no soy muy habilidoso con los celulares.....) Voy a seguir buscando. Con respecto al crasheo de la app, me voy a sumar al reclamo de Rody, por ahí tenemos suerte y nos solucionan el inconveniente.

 

Muchas gracias por la mano.

Saludos.

 

 

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Philippulus

Yo uso las versiones pro tanto de Synscan como Skysafari y tara vez se me ha cortado la conexión.

En los pasos que comenta @GustavoB.al comienzo del hilo, creo que falta uno: Hay que desactivar los Datos Móviles del teléfono. Yo de hecho utilizo un celular sin la tarjeta SIM.

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    • ezequiel0)
      Gracias muchas gracias lo voy a descargar para estudiarlo por completo. Quiero empaparme bien de conocimiento. El manual que trajo mi tele estaba muy basico.✨✨
    • ezequiel0)
      Gracias, este manual si se entiende, te cuento que mi fallo estaba en que luego de aplicar la coordenada usaba los ajustes finos con el freno de Ar suelto por eso a lo mejor me daba el fallo. Voy a ponerlo en práctica en mi próxima sesión!! Gracias ya había tenido buenos resultados con la dec de los objetos combinado con la barrida en ar pero ahora me será más fácil 😄😄
    • Lucho2000
      La ventana con vistas.... Y que vistas!!!
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      Por lo que sé, los correos mantienen servicio habitual para envíos de sobres, no así para paquetería. Se de muchos que pudieron hacer algún envío pero les queda varado en alguno de los puntos antes de que llegue a destino.  Saludos. 
    • Rodrigo M Caroca
      En modo #QuédateEnCasa, desde el patio de la casa en Santiago de Chile, comparto el cúmulo abierto NGC 6231 en Escorpión. Canon T6 a foco primario en Telescopio reflector SW 150/750 con montura eq3-2, motores de seguimiento en ambos ejes, sin guiado, goto, ni filtros. 190 lights x 60", 50 bias, 30 darks. Apilado y procesado en Pixinsight 1.8.   Agradecería consejos para mejorar, hay mucho tutorial y flujos de trabajo para nebulosas y galaxias, pero poco para cúmulos abiertos.   Saludos! 
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    • ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      Saludos nuevamente, espero estén todos bien y sus familiares, fuerza con esta situación todos juntos podremos salir de esta!!
      Alguien por aqui tendrá una guía o app o alguna forma que se pueda configurar para depurar en los catálogos los objetos de cielo profundo de acuerdo a la contaminación lumínica en fechas y hora y ubicaciones precisas de acuerdo al bortle del área???
      Cómo ejemplo M42 y objetos brillantes o lo suficientemente distinguibles para ser vistos en un bortle de alta contaminación??
       
      Esto sería muy pero muy bueno para los que estamos en cielos Urbanos y periurbano.
       
      Gracias a todos por sus respuestas espero haya alguna manera de depurar estrellas cúmulos, galaxia, etc
    • fsr
      Por fsr
      Recién ví un mensaje que avisa que SkySafari 6 fue actualizado y ahora tiene 4 idiomas. Lo acabo de actualizar en google play y al arrancar la aplicación ahora está en español (al parecer no hay donde cambiar esto, simplemente se pone en el mismo idioma que Android. Hasta tradujeron la información de los objetos (aunque la traducción de esa parte es mala, probablemente hayan sido traducidas por software).
      Así que los que tengan SkySafari 6, con solo actualizarlo en su teléfono/tablet se les va a habilitar esta funcionalidad, y para los que no usaban esta app porque sólo estaba disponible en idioma ingles, ahora van a poder usarla.
       
      Lo que sí, que los objetos siguen teniendo el nombre en ingles en el listado y la traducción de la información de los objetos deja mucho que desear, al punto de que está la opción para verla en inglés:
       
            
    • Fer3008
      Por Fer3008
      Buenas gente.
      Hace 3 semanas cambie mi prehistorico y humilde celular Sony Z5 Compact por un bastante mas up-to-date Samsung S8.
      Si bien en casa hice la marca en el piso hacia el Sur celeste guiandome por la sombra de la plomada al medio dia exacto, esta marca coincidia a la perfeccion con el soft GPS Status en el Sony.
      En el Samsung S8 en cambio, la posicion pifia de manera grosera, como se observa en la imagen que adjunto. No solo usando el mismo soft, sino que tambien con otro recomendado "Herramienta de GPS". En ambos tira la misma posicion, exacta. Pero pifiadas.
       
      Esto trae como consecuencia que en las opciones "Compass", en Sky Safari como su equivalente en Stellarium, no pueda ver los objetos en el cielo en la zona correspondiente.
      A alguien le sucedio o sabe como puedo corregirlo? Se agradece mucho la info.
       
      Saludos y gracias.

    • ricardo
      Por ricardo
      Estimados,
       
      acabo de habilitar la preventa del accesorio mas consultado este ultimo tiempo, el Synscan Wifi, para controlar la montura desde el celular.
       
      Como es un producto que llega a fin de año estamos haciendo preventa, los interesados ya pueden comprarlo y asegurarse el suyo. 
       
      http://www.duoptic.com.ar/preventa/synscan-wifi.html
       
      ç


       
      AZEQ6 no incluida...
       
      Saludos y buenos cielos!
    • Fer3008
      Por Fer3008
      Buenas,
      Queria preguntarles si consideran que vale la pena los 20u$s (780arg$ hasta ayer) que cuesta esta versión Pro. Estoy muy tentado de comprarla por el hecho de que el 6 pro tiene la facultad de manejar el equipo desde el Software. Pero tambien tengo el Stellarium en pc, que tambien permite esto. Aunque me acostumbre a usar mas la linea Sky Safari (tengo el 5 pro que conseguí gratuito hace cosa de un año).
       
      Alguien que haya utilizado la version Pro y me pueda aconsejar? Tambien se agradece si hay algun software/app similar que haga que comprar la 6 Pro no sea necesario?
       
      Muchas gracias. Saludos
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