Jump to content

Consultas acerca de Synscan Pro App y SkySafari 6 Plus


GustavoB.

Publicaciones recomendadas

Estimados, escribo para consultarles sobre algunas dudas e inconvenientes que me surgieron durante estas noches de cuarentena y astronomía. El telescopio es un Skywatcher Dobson de 8" base goto con Wifi incorporado, las aplicaciones que utilizo son el Synscan Pro y el Skysafari 6 Plus. El procedimiento es el siguiente:

 

- Paso 1:  una buena nivelación de la montura, tubo en posición horizontal y apuntando al Norte

- Paso 2: conexión del celular con el Wifi de la montura 

- Paso 3: conexión de Synscan Pro con la montura

- Paso 4: alineación con tres estrellas con Synscan Pro

- Paso 5: y por último, abro el Skysafari 6 Plus (que ya tengo configurado) y manejo el telescopio desde ahí 

 

Realmente es un placer, desde que tengo la montura goto, mis noches de observación cambiaron un 100%.

Ahora van las consultas:

 

1 - Tengo el inconveniente que cada 20 minutos aprox. se me desconecta el Skysafari y me aparece un cartel "Error de conexión". Creo que el inconveniente es que primero se desconecta el Synscan Pro. Por lo tanto, primero tengo que conectar, nuevamente, el Synscan Pro y luego, otra vez el Skysafari. A alguno le ha pasado? Me estará faltando alguna configuración?

 

2 - Por lo comentado anteriormente, se puede alinear y controlar el telescopio directamente desde el Skysafari 6 Plus (sin utilizar previamente el Synscan Pro)?

 

3 - Otro problema que tengo, es que cuando pongo ver "información de objeto" (solo en algunos, por ejemplo NGC2100) se me cierra la aplicación y aparece el siguiente cartel:

 

IMG-20200325-WA0019.thumb.jpg.5a18cd1aa18e8fc14d693f8893b11173.jpg

 

Muchas gracias de antemano.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario

Hola Gustavo, 

 

Primero que todo te transmito mi sana envidia porque tenes exactamente la configuración que yo sueño ?.

 

Con respecto a que se cierra SkySafari si me pasa, fíjate que es con la mayoría (no todos) de los objetos que no tienen fotos, me pasa desde que se tradujo al español. Es molesto y opaca una aplicación que para mi uso es casi perfecta .

 

Me refiero a sin fotos a las que están abajo en esta lista de ejemplo:

 

644696619_Screenshot_20200325-200927_SkySafari6Plus.thumb.jpg.6330e12fc4da68e1b4f03f68cca4628d.jpg

 

Con respecto a la desconexión no te puedo ayudar pero como decís debe venir por el Synscan Pro. Yo me conecto por bluetooth directamente al SkySafari con mi montura pushto que me hice y lo tuve varias horas conectado y jamás se desconectó solo.  Pero no es comparable con tu setup, seguro alguien ya a contestar que tenga tu mismo equipo. 

 

Saludos 

Rody 

 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Hola Gustavo, a mi me suele pasar lo mismo. Yo uso el SS 5 Pro y la synscan app básica, me suele andar mejor y para observación sobra. Con respecto a la desconexión, fijate si tenes alguna opción activada que apague el WiFi de no haber una conexión activa a internet (algunos por defecto al tiempo apagan el wifi) y lo mismo pero relacionado al ahorro de la batería. Después, hasta donde se no se puede alinear con el SS. Ahora, si bien se me desconecta a veces, me basta con dar nuevamente conectar tanto en la app synscan como en el SS para volver a usar todo normalmente (sin tener que volver a alinear).

 

Con respecto al crasheo de la app, te sugiero reportarla. El servicio al cliente es bastante piola en los foros del SS. De hecho, hace un tiempo sugerí agregar los catálogos de galaxias Abell y otro más que ahora no me acuerdo, los terminaron sumando en el siguiente update :mrgreen:

 

Saludos!!

  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario

Acá lo encontré y ya esta reportado el error:

 

https://support.simulationcurriculum.com/hc/en-us/community/posts/360038499013--Spanish-Localization-Crasher-Bloqueo-De-Sky-Safari-6-Answer-Fixed-In-Update-Reinstall-The-App-Report-Here-If-Crashing-Continues-

 

Mañana me registro para reportar que sigue pasando y que es con los objetos sin fotos.

 

Rody

  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Listo, reportado !!!!

 

Gustavo, si podes entra al link que pase y también reporta que a vos te pasa, así le metemos un poco de presión jajajajajajaja. Te podes registrar con tu usuario de google o de facebook.

 

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Hola Rody, tranqui, todo llega. Yo empecé con un refra de 70mm hace varios años... Aprovecho para felicitarte por el sistema Push to que le pusiste al Heritage, a vos también te debe haber cambiado mucho las jornadas de observación. Con respecto al SS, es muy molesto que este error te cierre la aplicación, sobre todo porque se sale del modo nocturno y el brillo de la pantalla te mata los ojos. Ya vi que reportaste el error y voy a hacer lo mismo.

 

Muchas gracias por tus comentarios.

Saludos.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Leo, como estas? Si, cuando se desconecta es suficiente con volver a conectar ambas aplicaciones para seguir usando todo normalmente. Igualmente, como le comenté a Rody, es muy molesto el brillo de la pantalla cuando tenés que volver al Synscan Pro para conectarla nuevamente. Me parece, tengo que volver a probar, que cuando uso solo el Synscan Pro no se me desconecta nunca. Por lo tanto, puede ser que sea un tema de configuración de las funciones del celular, anoche estuve Googleando y buscando en el celular pero no encontré nada (no soy muy habilidoso con los celulares.....) Voy a seguir buscando. Con respecto al crasheo de la app, me voy a sumar al reclamo de Rody, por ahí tenemos suerte y nos solucionan el inconveniente.

 

Muchas gracias por la mano.

Saludos.

 

 

Enlace al comentario

Yo uso las versiones pro tanto de Synscan como Skysafari y tara vez se me ha cortado la conexión.

En los pasos que comenta @GustavoB.al comienzo del hilo, creo que falta uno: Hay que desactivar los Datos Móviles del teléfono. Yo de hecho utilizo un celular sin la tarjeta SIM.

Enlace al comentario

Buenas tardes, hoy descubrí que en la última versión 6.7.0.8 se puede cambiar el idioma a inglés. Tienen que entrar en Configuración, Apariencia, y tildar Use English. Magia!!

Ahora que está en inglés encontré una opción en "setup del telescopio" llamada "Readout Rate" la cual está seteada en 4 por segundos. Según el manual en la web, si la comunicación se corta, puede ser que esté saturando al telescopio (Synscan Pro app) y este se cuelgue.... lo cambié a 2 por segundo..... veremos como reacciona.

Saludos,

Joan

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 horas, Joan dijo:

Buenas tardes, hoy descubrí que en la última versión 6.7.0.8 se puede cambiar el idioma a inglés. Tienen que entrar en Configuración, Apariencia, y tildar Use English. Magia!!

Ahora que está en inglés encontré una opción en "setup del telescopio" llamada "Readout Rate" la cual está seteada en 4 por segundos. Según el manual en la web, si la comunicación se corta, puede ser que esté saturando al telescopio (Synscan Pro app) y este se cuelgue.... lo cambié a 2 por segundo..... veremos como reacciona.

Saludos,

Joan

 

Muy buen dato Joan !!!

 

No lo había visto, no solo que con la nueva versión se puede volver a usar en ingles si lo necesitas, también SOLUCIONARON el molesto error que se cerraba la aplicación con algunos objetos cuando está traducida al español !!!

 

Acabo de probar con los mismos objetos que puse de ejemplo mas arriba y no se planta más (sin pasarlo a ingles).

 

También tiene sentido lo del "Readout Rate", contanos como te fue

 

Saludos

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Buenas noches, hoy utilicé el synscan con el skysafari por alrededor de 3 horas y no se desconectaron en ningún momento. Todo funcionó de 10. Sería con la última versión del skysafari y con el "read out rate" en 2 por segundo. Espero les sirva la info.

Saludos

Joan

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...