Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
cappellettiariel

NGC 2467 - Nebulosa Calavera Pirata

Publicaciones recomendadas

RodyG

Para mi gusto está muy buena Ariel,  vos te estas poniendo muy exigente con vos mismo  jajajajaja 

Felicitaciones 

Rody 

• Like 1

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Godiex

Ari está buenísima! Sólo faltó integración. Y a eso no hay con qué darle, pero la edición está súper. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tato44
hace 5 horas, RodyG dijo:

Para mi gusto está muy buena Ariel,  vos te estas poniendo muy exigente con vos mismo  jajajajaja 

Felicitaciones 

Rody 

Coincido con RodyG. Felicitaciones Ariel. Preciosa imagen.!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
claudiolr

No conocía este objeto, y la verdad que está muy lindo... Es una foto hermosa!

Felicitaciones!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Yo la veo muy bien Ari, editada con mucho criterio y sin sobre edición, es super tenue y requiere muchas horas...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

A mi no me gusta banda extrecha ariel pero en realidad yo la veo bien y con una edicion suave inluso sin saturar demasiado como las fotos de godiex (diego) que me parecen demasiado saturadas. Me gusta pero no le encuentro la forma de calabera 😄

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel
En 25/3/2020 a las 20:23, RodyG dijo:

Felicitaciones 

Rody 

Gracias Rodo!!!! y siempre quiero mas jajaja

hace 21 horas, Godiex dijo:

Ari está buenísima! Sólo faltó integración. Y a eso no hay con qué darle, pero la edición está súper. 

Gracias Diego!!! si... faltaron horas lamentablemente no es epoca y cuesta mucho sumar horas, el año que viene serà la revancha y trataré de hacerla mejor! 

hace 19 horas, Tato44 dijo:

Coincido con RodyG. Felicitaciones Ariel. Preciosa imagen.!

Gracias Tato!!!!

hace 12 horas, claudiolr dijo:

No conocía este objeto, y la verdad que está muy lindo... Es una foto hermosa!

Felicitaciones!

Gracias Claudio, yo tampoco, la conocì gracias a Diego.

hace 11 horas, juanfilas dijo:

Yo la veo muy bien Ari, editada con mucho criterio y sin sobre edición, es super tenue y requiere muchas horas...

Gracias Juan!, está lejos de lo que pretendía lograr, pero bueno, una más al bolsón de fiascos jeje

hace 7 horas, astronico dijo:

A mi no me gusta banda extrecha ariel pero en realidad yo la veo bien y con una edicion suave inluso sin saturar demasiado como las fotos de godiex (diego) que me parecen demasiado saturadas. Me gusta pero no le encuentro la forma de calabera 😄

Gracias Nico!!!, ya se que te no te gusta el narrowband, pero bueno, cada uno tiene sus gustos, y es lo unico que puedo hacer desde mi casa. Ya quisiera yo hacer fotos a nivel de Diego, que bajo mi criterio hoy en día es uno de los mejores de Argentina y probablemente mas, pero bueno, hago lo que puedo y me da mi capacidad y tiempo, por suerte hay excelentes astrofotografos como Ignacio, Juan, Diego, Leo y seguramente me olvido de varios de los que puedo aprender y aspirar a lograr el nivel de ellos.

Gracias a todos, abrazos!!!

Editado por cappellettiariel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico
hace 45 minutos, cappellettiariel dijo:

es lo unico que puedo hacer desde mi casa

Ariel pero yo hago tomas a color desde el patio de casa con una reflex modificada de medio pelo que ni si quiera es dedicada como la tuya usando un filtro CLS que ni si quiera es el que deberia usar segun mi cielo bortle 7 (lo ideal seria usar un UHC) y los resultados que obtengo sin ser tan experto como las personas que mencionas en el tema del procesado no son para nada despreciables como para obviar por completo hacer astrofotografia LRGB, lo que hago es contrarrestar la contaminación lumínica con tomas extremadamente largas de 900" (he llegado a hacer 1200") y juntando mas de 7, 8 o 9 horas de expo total, por lo que fotografiar desde el patio de casa no me parece que sea un impedimento para hacerlo en LRGB salvo que te guste mas banda extrecha y eso ya depende de cada uno y es entendible y respetable. Slds

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel
hace 52 minutos, astronico dijo:

Ariel pero yo hago tomas a color desde el patio de casa con una reflex modificada de medio pelo que ni si quiera es dedicada como la tuya usando un filtro CLS que ni si quiera es el que deberia usar segun mi cielo bortle 7 (lo ideal seria usar un UHC) y los resultados que obtengo sin ser tan experto como las personas que mencionas en el tema del procesado no son para nada despreciables como para obviar por completo hacer astrofotografia LRGB, lo que hago es contrarrestar la contaminación lumínica con tomas extremadamente largas de 900" (he llegado a hacer 1200") y juntando mas de 7, 8 o 9 horas de expo total, por lo que fotografiar desde el patio de casa no me parece que sea un impedimento para hacerlo en LRGB salvo que te guste mas banda extrecha y eso ya depende de cada uno y es entendible y respetable. Slds

Todo bien Nico, pero yo tengo un cielo 9, y nunca, nunca vas a obtener una foto como la gente usando filtros anti polución, nunca vas a levantar las zonas Chocolatosas en toda su magnitud usando filtros que cortan pedazos del espectro, yo hice fotos con UHC y no se compara a hacer fotos en un buen cielo. 

Todo depende con que uno se conforma, para mi no sirve hacer fotos así, cuando puedo voy a un buen cielo y hago fotos sin filtros antipolucion donde sé que puedo obtener el objeto en toda su magnitud, y cuando estoy en mi cielo 9 ultrapolucionado hago NB. Pero claro a mi me gusta el NB. 

Son cuestiones de gusto y de con que uno se conforma, es muy personal, yo después de la experiencia que tuve no gasto un solo minuto en fotos con filtros antipolución, pero bueno es mi opinión, ahora que me gané un Optolong L-Pro en un concurso quizás haga alguna que otra prueba pero más que nada tengo la idea de hacer fotos en RGB para levantar el color de las estrellas desde mi casa y usar ese color en la foto en banda estrecha. 

Abrazo

Editado por cappellettiariel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• ezequiel0)
      Gracias muchas gracias lo voy a descargar para estudiarlo por completo. Quiero empaparme bien de conocimiento. El manual que trajo mi tele estaba muy basico.✨✨
    • ezequiel0)
      Gracias, este manual si se entiende, te cuento que mi fallo estaba en que luego de aplicar la coordenada usaba los ajustes finos con el freno de Ar suelto por eso a lo mejor me daba el fallo. Voy a ponerlo en práctica en mi próxima sesión!! Gracias ya había tenido buenos resultados con la dec de los objetos combinado con la barrida en ar pero ahora me será más fácil 😄😄
    • Lucho2000
      La ventana con vistas.... Y que vistas!!!
    • Daniel Diaz
      Por lo que sé, los correos mantienen servicio habitual para envíos de sobres, no así para paquetería. Se de muchos que pudieron hacer algún envío pero les queda varado en alguno de los puntos antes de que llegue a destino.  Saludos. 
    • Rodrigo M Caroca
      En modo #QuédateEnCasa, desde el patio de la casa en Santiago de Chile, comparto el cúmulo abierto NGC 6231 en Escorpión. Canon T6 a foco primario en Telescopio reflector SW 150/750 con montura eq3-2, motores de seguimiento en ambos ejes, sin guiado, goto, ni filtros. 190 lights x 60", 50 bias, 30 darks. Apilado y procesado en Pixinsight 1.8.   Agradecería consejos para mejorar, hay mucho tutorial y flujos de trabajo para nebulosas y galaxias, pero poco para cúmulos abiertos.   Saludos! 
  • Contenido similar

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Buenas gente como les va?, bueno con el tiempo libre de la cuarentena @juanfilas y yo hicimos el experimento de sumar las 7.7 h que reunì de IC2631 en RGB en la banderita con las 6.3 h que Juan juntó tambien en la banderita en LRGB con su equipo. La verdad creo que el experimento saliò muy bueno, en total son 14 h con equipos diferentes, tanto en càmara, diseño y focal, lo cual no fue fàcil al corregir las distorsiones.

Espero les guste!

Abrazo, Juan y Ariel

Exif:

1) ASI1600MM-pro + SW Esprit 100 + NEQ6pro rowan mod + optolong LRGB filters. Guide: guidescope 60mm and QHY5L II M – 68 x 3 min L, 20 x 3 min R, 20 x 3 min G, 19 x 3 min B. 100 flats per filter, 100 darks, gain 100: Capturado por Juan Filas

2) Equipo Principal: NIKON D7500 + SW Explorer 200p + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro + ZWO EAF, Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120mm mini, ISO 800, 154 x 180" Lights
      100 Darks, 100 Flats, 85 Bias, Polar Align: SharpCap 3.2, Adquisición: SGP 3.1, Capturado por Ariel Cappelletti

Procesado de Imagen: Juan Filas / Ariel Cappelletti
      Capturado en Cielo clase Bortle 2, desde Observatorio la Banderita, La Pampa, Argentina.

Gracias Especiales a @leochino (http://www.astronomiapampeana.com.ar) por la invitación tanto a Juan como a mì para ir al Observatorio.

IC2631 - Chamaeleon I Cloud - LRGB by Ariel Cappelletti, en Flickr

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Buenos dias!! les comparto la última toma que habia hecho en Febrero. Sufrí mucho con estrellas elongadas en las primeras noches, lamentablemente en las que hice el Ha, pero creo que se debia a una flexión diferencial que logré solucionar para las últimas noches. El año pasado la intenté hacer, y sufri de un tilt en la camara bestial que rompió toda la imagen, y había logrado hacer sólo 3.2 h de expo total, solo de Ha y Oiii para hacer una bicolor bastante fea. Esta vez junté un poquito mas de 19 h. Espero les guste!
      Abrazo

Exif:
      Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 200p + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro + ZWO EAF
      Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120mm mini
      *Gain 139, -20 º C, Ha 7nm 2" Optolong, 116x180"
      *Gain 139, -20 º C, Oiii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 122x180"
      *Gain 139, -20 º C, Sii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 144x180"
      100 Darks
      100 Flats por filtro

Polar Align: SharpCap 3.2
      Adquisición: SGP 3.1
      Procesado: Pixinsight 1.8.8, PS

Dejo el Link a flicr por si la quieren ver en resolución completa: https://flic.kr/p/2iB9j5p

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Que tal, buenas noches como están todos!!!, bueno este finde pasado tuve la suerte de contar con la generosidad de Leo, @leochino, pude visitar el Observatorio La Banderita y maravillarme con ese hermoso cielo oscuro y contrastado, deleitarme con la habilidades culinarias de Leo, que bien comimos por cierto, y reirme mucho y pasar un hermoso momento.
      Debido a mi mala experiencia anterior con los filtros LRGB que compré, esta vez me decidí a usar la Nikon D7500 no modificada, ya que la D5100 modificada que tenía la vendí (grave error jeje como la extraño), y por eso busqué un objeto que no tuviera mucho Ha y rojos, y no encontré jjajaja, asique por suerte @EzeBel me cantó este objeto precioso y ultra interesante.

Junté 7.7 h en dos noches que si bien tuvimos suerte con las nubes, el seeing no fue el mejor, el guiado tampoco, y tuve un bardo con el focuser y la cantidad de puertos usb en la notebook.... no se porque solo 3 puertos les ponen, jaja, y al ser una camara no refrigerada y fueron noches para nada frias es que fue dificil batallar con el ruido, pero hice lo que mejor me salió, y por suerte conté con los consejos de varios que ayudaron a obtener un resultado tan lindo!!!

Gracias a @leochino por la posibilidad de ir al observatorio!
      A @EzeBel por ayudarme a encontrar objeto!
      A @ignacio_db por ayudarme con el problema de los bias (vale aclara que estuve apilando 5 dias con muchos problemas, por suerte Ignacio me dio una mano)
      Y despues siempre gracias a @juanfilas, @Godiex por sus consejos de procesado, además de la ayuda del master en nebulosas oscuras que es Leo.

Espero les guste!!!
      abrazo

IC 2631 - Chamaeleon Cloud Nebula by Ariel Cappelletti, en Flickr

exif:

Equipo Principal: NIKON D7500 + SW Explorer 200p + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro + ZWO EAF
      ISO 800, 154 x 180" Lights
      100 Darks
      100 Flats
      85 Bias

• Facuoviedo
      Por Facuoviedo
      Hola comunidad, como están?

Les paso a comentar, hace poco adquirí un sky watcher NEQ5 200p, con la intención de ir progresando hacia la astrofotografia. Poco a poco me voy asesorando y aprendiendo un poco de todas las publicaciones del foro.
      Sin mas, les quería compartir unas fotos que le saque el sábado 17 a la luna. La saqué con mi Xiaomi plus 5, no poseo filtros aún. Usé ocular de 25mm (que viene con el telescopio) y con 6mm Sky watcher Planetary. 
      En una foto les dejo una imagen remarcada parecida a un "dinosaurio" marcada en la luna, me pareció gracioso para compratir jajajaja.
      Las fotos no son muy buenas pero siento que es el primer paso a una gran hobby.
      Sin mas, muchas gracias a todos por dejar sus enseñanzas en este foro, saludos!!

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Buen día!!

Les comparto esta imagen de Carina, o NGC 3372 Keyhole en paleta Hubble. Este objeto fue mi primera imagen en narrowband alla en mayor del 2019. Esa vez junte solo 5.5 h, esta vez junté casi 17 h, y creo que habiendo aprendido bastante de procesado (espero) la he dejado más linda.
      Espero les guste!
      Abrazo

NGC3372 Keyhole Nebula in Hubble Palette by Ariel Cappelletti, en Flickr

exif:

Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 200p + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro + ZWO EAF
      *Gain 139, -20º C, Ha 7nm 2" Optolong, 52 Lights x 180" 28-01-20
      *Gain 139, -15º C, Ha 7nm 2" Optolong, 108 Lights x 180" 29-01-20
      *Gain 139, -18º C, Oiii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 98 Lights x 180" 31-01-20
      *Gain 139, -185º C, Sii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 81 Lights x 180" 01-02-20
      100 Darks
      100 Flats por filtro

• Crear nuevo...

Información importante