Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Zero777

Ayuda Montura AVX

Publicaciones recomendadas

Zero777

Estimados acudo aquí ya que se me acabaron las ideas frente al problema que les mencionaré. 

Poseo una Celestron avx la cual me ha dado buenas sensaciones durante 5 meses, luego de realizar polar aling de sharpcap (con un buen nivelado y contrapesado anteriormente), me dedicada a realizar la calibración de 6 estrellas, cuando apuntaba la primera estrella mi montura se dirigía tranquilamente y siempre me dejaba la estrella en el buscador y dentro del ocular, ni hablar de la segunda y las siguientes ya entrando al centro del retículo de mi ocular. Hace 3 semanas ocurrió lo que hasta hoy no se que es, siguiendo los pasos ya mencionados que siempre me dieron perfecto resultado, hoy en dia ni la primera estrella logra acercar, una vez la centro con un láser sigo con la segunda y envía el telescopio aun mas lejos y así hasta la sexta estrella, diciendo alineación correcta lo que en realidad es una tremenda tragedia... que puede estar pasando? Mi powertank celestron será el culpable? Se habrá aflojado algo?. Les comento que ya puse los valores de fabrica en mi HC y volví a actualizarlo y el problema persiste. Realmente estoy frustrado, sobre todo en estos tiempos que estamos viviendo cuando mas se pasa en casa... solicito su ayuda amigos foreros gracias!!.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Javier Covancho
      Por Javier Covancho
      Hola amigos.
      Hace 25 años mi esposa me regaló un Meade classic de 12" que he utilizado casi todo el tiempo para visual. La verdad es que estoy muy contento con él, un poco de colimación de vez en cuando y el telescopio responde muy bien.
      Hace pocos años empecé a hacer algo de astrofotografía planetaria y muy bien. Las fotos de cielo profundo siempre me ha dado mucho miedo. Bonitas fotos de la luna, el sol y los planetas, incluso del sol en H alfa con mi Lunt 80. La verdad es que la fotografía planetaria no tiene mucho misterio, unos cientos de frames de un video e incuso con 20 o 25 fotos en la reflex y una vez apilados y tratados quedan fantásticas. No son fotos de exposición pero me satisfacen.
      Hace poco me he retirado del servicio activo y, con tanto tiempo libre, decidí tantear la fotografía de cielo profundo. Me hice con un Skywatcher Esprit 150 ED y una montura EQ8.
      Pero cuando me metí en el cielo profundo parece que han aparecido los Klingons. La primera en la frente. Unas fotos que hecen que duelan los ojos.
      Abajo os pongo un par de fotos. Una de la zona de Sirio y la otra de M42.
      Os comento que hago el equiibrado de la montura con toda la precisión posible y con el equipo que voy a utilizar. Luego hago un auto home y hago la alineación con la polar y yo creo que bien, incluso he colimado el buscador de la polar de la EQ8. A continuación el alineado con 3 estrellas y, hasta ahí, todo "bien". No hago el polar align. Busco objetos con el go to y los apunta. No los deja en el mismo centro pero bastante cerca.
      Pero el día que me dio por hacer fotos me di cuenta de que mis miedos al cielo profundo estaban justificados. Fijaos en las fotos de abajo. Casi me da vergüenza ponerlas. Os doy los datos:

- Telescopio Skywatcher Esprit 150ED
      - Montura Skywatcher EQ8
      - Cámara Canon 760D
      - Uso del aplanador de campo.
      - Las dos son tomas de 10 minutos con ISO 100 a foco primario.

Si esto me pasa con el seguimiento no quiero pensar lo que puede ser cuando me meta con la fotos, los píxeles, los darks, los flats etc etc etc.
      Cualquier sugerencia será muy apreciada.
      Un saludo a todos y os pido disculpas por el rollo.

• Fer3008
      Por Fer3008
      Tras una seguidilla de noches nubladas, lluvia y de trabajo, hoy por fin toco cielo limpio y trasnoche de astronomia (recien bajo de la terraza 5:32am)
      Siendo principiante rescato como cosas positivas, una puesta en estacion perfecta (? adjunto pic.
      Y que pude hacer foco con la camara guia en el PHD2. Esto ultimo me tomo un buen rato y casi me doy por vencido, pero lo logre.

Entre las malas o dudas que quiero consultarles, me paso lo siguiente:
      -Tras haber hecho una puesta en estacion/alineacion perfecta segun el Synscan, lo mando a Jupiter que estaba enorme en el zenit y no le emboca. Era un penal sin arquero... Por que no me quedo en el ocular? Puede ser que uno haga una alineacion precisa, con "0" de error y al mandarlo a un Objeto le pifie??

-En un momento deje de prestarle atencion a la montura, y me puse a descular el tema de hacer foco con la camara guia en phd2.  Escuchaba un ruido monotono y repetitivo. No le di bola porque tenia las manos llenas con el tema de hacer foco. Cuando agarro el Synscan, la montura parece freezada y no responde a ningun comando del Hand Controller y aparece un cartelon que dice "Error in both axes" o similar.   Toque todos los botones del mando y al no tener respuesta, tuve que apagar y volver a prender la montura. Luego de esto, volvio a la normalidad. Lo que si, perdi la alineacion. Que es este error? es para preocuparse? hay algo que arreglar o pasa aleatoriamente?

Saludos y gracias
    • sspatagonia
      Por sspatagonia
      Buenas tardes,he leido pero no existe mucha información al respecto que me pueda ayudar...Anoche se "empaco"la montura no habia forma de alinearla,al principio pense que el viento me estaba jugando una mala pasada,pero despues de alinear por tercera vez y empeorar la situacion,tome el manual del GOTO ,y arranque de cero,Alli vi que al alinear me estaba dando datos MEL y Maz.,ya que estaba ahi comence a ajustar Acimut y altura,vuelvo a alinear y ya cuando estaba por darme por vencida,entro al error de cono y me muestra algo similar a esto :*`´`+,bien,pense "esto deveria estar en cero "asi que borre los geroglificos y le escribi ceros,,,Esta bien este proceder?que se hace cuando hay error de cono?la otra pregunta,,,si me esta tirando valores Mel y Maz,debo reiniciar ? por que cuando trataba de areglar el error lo empeoraba ,saludos a todos y buenas tardes!Ojala me pudieran orientar 😃
    • fernando_haller
      Por fernando_haller
      Buenos días hace tiempo que estoy renegando con mi equipo les cuento que termine de armar mi picgoto estándar pero no logró hacer que llegue al objeto después de comentarlo al creador del picgoto me menciona que puedo tener error de cono en mi reflector hokenn 200/1000 eq5. Alguien tubo ese problema? Me puede dar una idea de cómo solucionarlo.
    • Pablo Bonifacio
      Por Pablo Bonifacio
      Hola, compré un kit goto para una montura eq5. Cuando intento la alineación polar con 2 estrellas, me aparece en la primer estrella que intento utilizar (sirio), un mensaje que dice Slewing y una serie de coordenadas. Adjunto una foto. Una vez que aparece ese mensaje los motores dejan de responder a los comandos y lo único que se puede hacer es apagar el SynScan. El problema es que esto ocurre una y otra vez. ¿Alguien que sepa me puede ayudar por favor? ? ?

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo