Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

RodyG

Capitulo de los Simpson especial para aficionados a la astronomía

Publicaciones recomendadas

RodyG

Hola a Todos,

Hoy haciendo zapping me cruce con éste capítulos de los Simpson que parecía escrito por alguno de nosotros, habla de telescopios y de contaminación lumínica. Me pareció divertido ver esos temas en los Simpson, seguro que los escritores tienen algún amigo aficionado a la astronomía que les paso letra 😃.

Como lo agarre empezado y por eso me puse a buscarlo hasta que lo encontré, el capítulo se llama (traducción para latinoamérica):  "Reencuentro con el firmamento". El capitulo está dividido en 5 partes en youtube, les paso los link:

Parte 1/5: 

Parte 2/5:

Parte 3/5:

Parte 4/5:

Parte 5/5:

Para disfrutar en cuarentena

Rody

• Like 1
  • Thanks 1
  • Haha 1

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Rodrigator

Genial. El otro capítulo bueno es "El cometa de Bart" :D

Lo tengo completo pero no creo que pueda compartirse. Pesan mucho

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Ja ja, si lo agarre de casualidad y empece a oír a Lisa que decía que la contaminación lumínica le robo las estrellas y dije, epa que capitulo mas interesante. Mas interesante fue la busqueda en google hasta que pude encontrar el capítulo 😄.

Ya mismo busco "El cometa de Bart" para verlo apenas termine de laburar.

Saludos

Rody

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hal9000

Muy buen capitulo !!!, para concientizar.

Por otro lado, interesantísimo el diseño catadioptrico y muy novedoso del telescopio de Lisa.

Se ve que el dibujante, copio el dibujo de un reflector, pero le puso lente, del lado que va la celda .....

Lo mejor, el tubo movil que permite mover el focuser !!.

• Like 1
  • Haha 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
esteemma
hace 6 horas, Rodrigator dijo:

Genial. El otro capítulo bueno es "El cometa de Bart"

Lo tengo completo pero no creo que pueda compartirse. Pesan mucho

La frase "quememos el observatorio para que esto no vuelva a pasar" me parece una de las mejores de la serie.

• Like 1
  • Haha 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator
hace 4 horas, esteemma dijo:

La frase "quememos el observatorio para que esto no vuelva a pasar" me parece una de las mejores de la serie.

JAJAJAJAJAJAJA eso es muy "Simpson"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Rodrigator
      De chico me apasionó el estilo de heavy metal mas orientado al power metal y la musica clásica. Cuando apareció la banda Rhapsody flashié mal y me hice fanático. No soy seguidor ni muy conocedor de otras bandas pero me gusta mucho Edguy y algún que otro tema de bandas similares. También disfruto mucho de bandas de rock progresivo sinfónico clásicas y me gusta mucho el trabajo viejo de Dream Theather y Liquid tension Experiment. Tuve la oportunidad de ver a Rhapsoy y Dream Theater en vivo y fue espectacular. Para los que le gusta la onda metalera quizás conozcan la banda para chicos "heavysaurios" tienen unos músicos y un estilo muy interesante a pesar de sus temáticas orientadas a lo infantil.   Toqué percusión como 15 años tumbadoras de tres congas y bongo ambos LP Classic y varias chucherías de percusión, he tocado de pibe la batería un tiempito y también agarré las teclas un tiempito de manera muy amateur. Desde el 2010 toco el bajo, instrumento que me llamo la atención cuando era adolescente y que se pudo cumplir de grande.  Tengo un ibanez srx305 de 5 cuerdas y un Johnson también de 5 y bueno soy autodidacta y tengo buen oído así que eso es un plus. Saludos colegas!!!!
    • javieriaquinta
      Hola. En el cuadro donde figuran los datos del campo que estás teniendo con el sensor/telescopio, tenés la opción de Rotar. Hay que hacer click en el rectángulo de arriba para activar la vista del sensor. Después podes ir subiendo y bajando el ángulo de rotación haciendo click en los -15° -5°... etc.     Saludos
    • javieriaquinta
      Flats, con una tela blanca, apuntando al cielo antes que oscurezca.  El dithering es sacar una foto desplazada unos pixeles de la foto anterior. Así se evita algo de ruido. Con guiado se puede hacer automático.   Saludos
    • esteemma
      Buenas! Configuré la reflex en el Stellarium para simular cuánto campo entraría en una imagen. Lo que no consigo es rotar el rectángulo que proyecta el programa sobre el cielo. Es decir, el rectángulo siempre aparece horizontal. Intenté configurar la vista del cielo para ver si podía, al menos, rotar el cielo, pero esto siempre sucede alrededor del polo, independientemente del lugar desde donde comienzo a arrastrar la pantalla. En conclusión, no consigo simular una imagen en la que la cámara no esté horizontal sino con algún grado de inclinación. ¿Alguien sabe cómo configurarlo?   Gracias!
    • AlbertR
      Gracias @juanca, a ver si a ti te gustan estas dos: La Tierra y la Luna por gentileza de Osiris Rex La Tierra y la Luna desde Bennu Saludos 🙂
  • Contenido similar

• jordix
      Por jordix
      hola,acabo de leer en otro foro que la revista astronomia permite la descarga gratuita de varios numeros (diciembre enenero y febrero) y de una unidad didactica sobre astrofoto.
      solo hay que registrarse, luego ir a descargas, contenidos gratuitos.
      saludos y animo!
    • Astroman
      Por Astroman
      Hola:
      Acá hay dos números gratis de la revista Astronomía para bajar.

https://www.globalastronomia.com/join-us/registration/

Saludos Rodolfo

• gusuglia
      Por gusuglia
      estimados foreros

pongo a la venta este expectacular enfocador absolutamente nuevo (nunca lo use) por el gran maestro JULIO OLLEROS
      POR NO DARLE UTILIDAD el costo del mismo es $10500 pesos hago envios a todo el pais

saludos

gustavo
    • Rocio2020
      Por Rocio2020
      Hola ! Quisiera ayuda para empezar, no tengo ni idea de como comenzar o diferenciar los lentes para poder ayudar a mi hijo (9años) y que se puede apreciar con el telescopio F900x76eq Galileo y si tienen referencia de esa marca. Les agradecería si me contestan. 
    • DavidPedraza
      Por DavidPedraza
      Hola, mi nombre es David y soy de Colombia. Me gustaría iniciar en la observación astronómica, he leído que es recomendable empezar con unos binoculares y buscando acerca del tema encontré algunas sugerencias para elegir adecuadamente. Sin embargo desconozco qué marcas pueden ser confiables a la hora de adquirir mis primeros binoculares, por ello quisiera pedir alguna sugerencia al respecto.

Buscando por mi cuenta encontré estos y llamaron mi atención. Agradezco mucho si alguien puede decirme si son buenos, o sugerirme otros.

Orion 10x50 E-Series Waterproof: https://www.telescope.com/Orion/Orion-10x50-E-Series-Waterproof-Astronomy-Binoculars/rc/2160/p/103020.uts?refinementValueIds=4690
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo