Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

esteemma

Consulta - trípode para Star Adventurer

Publicaciones recomendadas

esteemma

Buenas tardes!

Estoy queriendo volver de a poco a la astrofotografía. Mi plan es adquirir la Star Adventurer a mediano plazo.

Mientras tanto, me gustaría comprar un trípode para ir haciendo algunas tomas de corta exposición e ir aprendiendo del procesado.

Leí que la SA puede ir con un trípode de fotografía. Mi pregunta es ¿cualquier trípode de fotografía se puede conectar a la SA, o tiene que tener algún cabezal / plataforma especial que coindica con la base de la montura? Por otro lado, ¿cuánto peso tendría que soportar el trípode para cargar la SA y, supongamos en el mejor de los casos, 5kg más si se usa la montura cargada?

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardo

cualquier tripode que soporte 7 kgs va bien. Recorda que para hacer astrofotografia vas a necesitar la cuña ecuatorial..

Saludos

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
esteemma

Claro, pero con un trípode de fotografía común no necesitaría la cuña. Luego la SA (la que se vende sin trípode) sí trae la cuña para montar un OTA, ¿verdad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• jreiher
      Por jreiher
      Hola buenas, ante todo gracias por recibirme en este foro. Me han regalado una star adventurer para inciarme en la astrofotografía y tengo una duda: Existe software para este SA en MAC, solo lo encuentro para windows.
      Gracias y un saludo desde Málaga (España).
    • bilbaojl
      Por bilbaojl
      Ando buscando alguna montura Sky Watcher Star Adventurer para astrofotografía! 

Gracias! 
    • artemis
      Por artemis
      Hola! 

Hace tiempo no ando por el foro.
      Le comparto en esta ocasión una imagen de la galaxia de Andrómeda, tomada desde el pueblo de Alto Jague, en la Rioja, en octubre de 2019.
      Si bien la zona tiene un cielo privilegiado, esta foto la saqué desde la posada en el pueblo, donde había alguna que otra luminaria en la calle, y estando Andrómeda tan baja en el horizonte molestaron bastante.

El enlace a Flickr:

Equipo usado:
      Cámara Canon t6i
      Lente Sigma 70-300
      Montura Star adventurer

Datos de las tomas:
      ISO 1600
      f/7,1
      Tiempo de exposición 150 seg.
      Distancia focal 133 mm

Procesado:
      Apilado de 10 fotos en sequator
      Posprocesado en Adobe Photoshop
      (Con un pequeño recorte)

Saludos!

• Fox J.
      Por Fox J.
      Buenas! Ayer después de las 22 hs salí a la terraza a buscar a este sujeto potencialmente peligroso, equipado solamente con una Canon 6D, Tair 300mm, Star Adventurer, notebook y una banqueta para sentarme. Tras una alineación rápida con la Star Adventurer y aprovechando la Luna para hacer foco, empece a buscar a este escurridizo asteroide. Mi técnica bastante cavernicola consiste en usar el Stellarium para ver el campo que me dan la cámara y el lente, y apuntar masomenos hasta que encuentre algún grupo de estrellas que coincida con lo que veo en pantalla, todo en el momento. Estuve un largo tiempo con esto y para cuando encontré por donde "estaría pasando" (porque reconocer un cometa magnitud 10 en tiempo real no es lo mio) ya tenía la pared del cuarto de maquinas de los ascensores del edificio empezando a taparme la cámara, así que me mude al otro lado de la terraza para empezar de nuevo pero ya mas rápido y con el área "reconocida". Apunté y con el APT saque 75 fotos de 15 segundos, ISO 1600, diafragma en f4.5. A las 2 de la mañana ya estaba guardando todo y hoy a la tarde con Photoshop, PIPP y VirtualDub hice el timelapse de esa media hora de fotos.

También aproveche y le hice dos versiones apiladas en DSS así nomas, sin darks ni bias ni flats, para tener de recuerdo nomas.

Les dejo un saludo y que sigan los buenos cielos para pasar esta cuarentena!

Facundo

• LU1AR
      Por LU1AR
      Hace tiempo, compré un lote de oculares para microscopio. TODOS ESTABAN MUY SUCIOS. Como si huvbiera llovido en donde se guardaron.
      Había de todo tipo. Tienen un diámetro de cañón, que no coincide con los telescopios; pero algunos daban buena imagen al sostenerlos con la mano.
      Solo tengo dos oculares "Astronómicos", para usar con mi ETX 125. Un 26mm. Plösl (Bastante bueno) y un Plösl de 9,8 mm. (Medio pedorro, que pagué casi U$ 100 en EEUU). 
      Necesitaba un ocular un poco más largo para observar la Luna entera dentro del cuadro, ya que con el de 26 mm la véo demasiado magnificada.
      Asi que busqué entre lo que tenía y encontré dos piezas gemelas, muy sucias. Han de ser de 30 mm y la Luna me entra bien en el panorama. Pero además, descubrí que la salida pupilar tiene mucho diámetro y NO VIÑETÉA EL CAMPO DEL CELULAR, como me pasa con los Meade Astronómicos.
      El motivo de esta nota, es compartir con ustedes el trabajo que hice:
      1) Desarmé los oculares (Traje de Europa una llave especial -regulable- que pongo a disposición). Marqué los cantos de los vidrios. Es un Par Doblete-Acromático, o un Plósl simple.
      2) Los limpié con alcohol isopropílico (Viene en aerosol, marca Delta. Se vende en casas de electrónica) y LES PINTÉ DE NEGRO LOS BORDES. Esto les mejoró mucho el contraste.
      3) Los rearmé en el cuerpo original, con el espaciado que traían. Pero les saqué el limitador de campo, porque los Meade tenían mayor campo. Ahora, los superan. Miré estrellas bien en los bordes y no hay coma mi aberraciones de color; tanto en Intrafoco como en Extrafoco.
      4) Los rearmé con cañones de 1,25" de diámetro, que entran ajustaditos en el portaocular. Adentro, el cañón lo había pintado en negro, pero era pintura poco opaca. Asi que les coloqué cartulina negra enrollada y pegada por dentro. Andan muy bien. Definitivamente mejor que los originales del telescopio. La luna entra enterita adentro del campo y no hay colorinches. El contraste es excelente
      Ahora, estoy por fabricar dos cosas más, para disfrutar esta cuarentena: Una tablilla que se inserta sobre el ocular, con el celular fijado. Porque el soporte comercial, es medio blandengue. También aprovecharé que me quedó algo de caño de 1,25" (Encontado en u contenedor), para instalarle adentro otro ocular de mi colección, que parece ser un Abbe Orthoscopic de 20 mm. Con ese ocular, el ETX125 dará como 100 aumentos, pero con un contraste mejor que los que traen los telescopios. El Orthoscopic es ideal para observación planetaria, pero tiene menos campo que los Plösl.
      El corolario de esto, es que NO SE AMILANEN CON METER MANO A LA ÓPTICA. Solo sean cuidadosos en no pagar los derechos de piso que ya pagaron otros.
      Saludos y buena cuarentena
      .

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo