Jump to content

Consulta capturas en banda angosta con RGB


yo gabagaba

Publicaciones recomendadas

 

Estimados buen día

 

Sé que hay algunos trabajos realizados con una técnica en donde se capturan imágenes con filtro de banda angosta como oxígeno III o hidrógeno Alfa pero utilizando cámaras rgb.

 

Luego por lo que imaginó estás capturas se procesan en forma independiente y se incorporan a la imagen final suplantando el canal correspondiente Qué sería B para el azul con las capturas de oxígeno III y en el R las de hidrógeno Alfa.

 

Si alguien tiene alguna experiencia en esta técnica Le agradezco cualquier comentario que me puedan sumar me gustaría hacer alguna experiencia con esto

 

La primer pregunta que hago es si Las capturas obtenidas con un filtro por ejemplo oxígeno III y por su puesto en rgb, luego deben ser pre_procesadas con light obtenidos también con el filtro  o bien se pueden usar los mismos light que se usan para el pre_procesado de las imagenes rgb.? 

 

Imagino que el resto de las herramientas para el procesado como los bias y darks pueden ser usado los mismos que se utilizan para rgb

 

Bueno agradezco cualquier aporte a Esta técnica sé que hay trabajos realizados y con muy buenas resultados

 

Saludos 

Federico

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...