Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

NicoHammer

Nebulosa Carina 23-3-2020

Publicaciones recomendadas

NicoHammer

Hola a todos, les comparto una captura de hace unos días de la nebulosa de Carina, de a poquito progresando.

Telescopio Refractor 90 Hokenn

Montura eq3 Hokenn motorizada con Arduino

Canon T5i sin modificar

129 Lights de 20 segundos, ISO 800

90 Darks

120 Flats

130 Bias

Apilado en DSS, procesado con Pix 1.8 y algo de PS cs6.

Saludos

Carina-23-3-2020-2560px.png

• Like 4

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Sky-Watcher Skyliner 250p

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Juan Pablo Benavidez Okseniuk
      Por Juan Pablo Benavidez Okseniuk
      Buenas! 

Quería compartirles mí primer trabajo sobre una Nebulosa. Sé que es muy sencilla (sobre todo con un procesado básico), pero me reconforta haber llegado hasta acá sumando muchos aprendizajes.

Creo que obtuve bastante información a pesar de estar en la Ciudad de Buenos Aires y sin guiado.

Todas las observaciones serán bienvenidas. A priori tengo dos inquietudes / consultas muy puntuales:

1) Más allá de buscar astrofotos profesionales para comparar, hay alguna forma de darme cuenta que colores tiene la nebulosa, y cuánto puedo levantarle de acuerdo a la información del light obtenida?

2) Para mejorar los detalles y no tener que recortar tanto, conviene usar Barlow X2? Y de paso pregunto: para tomar galaxias se usa Barlow con equipos similares?

Gracias por el espacio de consultas, y por el tiempo que siempre se toman para responder.

Salute!
      🔭 SW 150, dual axis.
      📷 Canon T5 a foco primario (100 lights x 45 seg, 20 Darks, 20 Bias. ISO 800)
      💻 Astrophograpy Tools, Pix LE, Lightroom Android. 
      🌎 San Cristóbal. CABA. 16/07/2020
      📱@juanpablo_el_profeta

• Cristopher B.
      Por Cristopher B.
      Estimados les dejo este primer intento de una nebulosa con el Dobson. 

Tubo: 254/1200
      Montura: Dobson sin Goto
      Camara: Zwo asi 224
      Grabando con SharpCap, método de live Stacking. Colores retocados en Lightroom.

Si alguien se anima a alguna edición bienvenida sea, es mi primer intento de espacio profundo.

• juanfilas
      Por juanfilas
      Como andan todos, lo único bueno de todo esto que está pasando, es que puedo dedicarle mucho mas tiempo a la astrofotografía de banda estrecha desde el patio, en este caso, ¡le dedique 5 noches seguidas a NGC3372 integrando 24hs de expo! Por suerte si bien había super luna llena, el objeto es brillante y no molesto tanto, por otro el seeing en el 70% del tiempo fue muy bueno, logrando un FWHM promedio de 1.75”. El Esprit se comporto de 10, logrando detalles que normalmente se ven en telescopios mas grandes.

Espero les guste, les recomiendo verla en Flickr ampliada al 100% y navegarla, les dejo igual algunos recortes de las zonas que mas me gustan!

24 hours integration in carina by Juan Filas, en Flickr

La zona de pájaro carpintero:

Pájaro carpintero by Juan Filas, en Flickr

La zona de KeyHole:

Keyhole by Juan Filas, en Flickr

La zona de “Nebulosa de Diego Maradona” jajaj:

Maradona nebula by Juan Filas, en Flickr

Efix: SW Esprit 100 +ASI1600MM pro + Optolong Ha, OIII and SII filters. SW NEQ6 pro Rowan mod. Guiado QHY5L-II y 60mm guidescope. 224x180” Ha, 115x180” OIII, 140x180” SII. Gain 139. 140 Darks, 120 flats por filtro. Editada con PixInsight y Photoshop
    • Paula More
      Por Paula More
      Buenos tardes! Necesitaria de su experiencia para poder comprar una buena opción...  Estoy pensando en comprarme un ocular nuevo, mi idea es poder observar mejor las nebulosas como ETA Carina, Orion, etc. Con la mayor luz posible... donde vivo es un bortle 7 así que seguramente se va a perder mucho de lo que pueda dar el ocular... pero la idea es ir en vacaciones de verano o cuando se pueda,  a Balneario Marisol, cerca Claromecó, ahí es bortle 4, según la página...El haritage 130 vino con un ocular de 25 mm. Por lo que leí no es muy bueno, pero safa... mi idea es ir por algo mejor... Qué me recomiendan? Por otro lado me surge una duda... en un bortle 4 es posible ver la nube de gas de Carina por ejemplo o solo se puede ver a través de fotografías? Si o si necesito filtros?
      Me gustaria saber la experiencia de quienes tienen el mismo telescopio con respecto a que ocular utilizan para estos objetivos... Desde ya muchísimas gracias 😃
    • Alejandro Moreschi
      Por Alejandro Moreschi
      Buenas noches.
      En estos días de "cuarentena" empecé a practicar con Pisinsight LE 1.0 sobre unas fotos que le saque a la nebulosa nombrada el 24 de febrero del 2020.
      Mi equipo de siempre:
      -SW 150/750
      -montura neq3 con patas de aluminio
      -motorizada con motores dual axis y controladas mediante picgoto
      -nikon 5200 sin modificar
      -guía 60/240 con cámara QHY5ii-m
      -Sí, ya se que la montura está recontra cargada.

Los datos de la imagen son:
      -lights: 75 tomas de 90" a ISO 800
      -darks: 24 tomas de 90" a ISO 800 (misma noche)
      -flats: 50 tomas 1/320" a ISO 800 (la tarde antes de los lights)
      -dark flats: 50 tomas 1/400 a ISO 800 (la tarde antes de los lights)

Apilada con DSS y procesadas en Pixinsight LE 1.0 siguiendo unos tutoriales de youtube con unos procesos preestablecidos de los cuales ya los voy a desglosar y aprenderlos uno por uno para sacarles más jugo (algunos ya los se).

Esta misma imagen la había editado con lightroom como hacía normalmente donde la imagen obtenida era la siguiente:

Donde se aprecia bien la diferencia. PIX como ya todos los que lo usan, saben que permite rescatar muchos detalles, pero yo es la primera vez que lo veo y quedé más que encantado.
      Y acá les dejo la imagen que logré el año pasado donde son menos tomas de 45"

Sin más que decir, a seguir adelante con esta hermosa afición.
      Saludos a todos

PD: necesito corrector de coma, una máscara de enfoque y una montura tipo HEQ5
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo