Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

pencrof

Hola, probé la montura con el OTA UO 80ED f7 y una Nikon D700 (todavía sigo con cambios para el SW 300),obtuve esta modesta luna. Saque en Raw y procese un poco con PS, no pude apilar con PS y con Registrax quedo peor, no lo manejo obviamente. 

Algún consejo sobre apilar lo agradecería mucho. 

Saludos

Img0040 M.jpg

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tato44

Hola muy linda toma. 

Con respecto al apilado, te sugiero hacerlo en autostacker, en mi caso siempre me ha dado muchos mejores resultados que registax.

Te dejo un enlace, de un mosaico lunar que hice, dónde explico un poco el proceso.

Saludos

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pencrof
Publicado (editado)

Hola 

Procese con Autotakkert 3 como me aconsejo Tato , son 28 frames en Raw tomadas con la D700  que pase a tiff con Photoshop. Despues el resultado lo volvi a procesar con Photoshop, pero no me convence el resultado.

No se si se le puede pedir mas a las tomas.

Saludos y gracias por los consejos.

Gustavo

Luna  procesada RAW.jpg

Editado por pencrof
Error en archivo subido
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tato44

Me parece que está última está mejor que la primera, pero viendo ambas, creo que hay algún problema con el foco, es decir me parece que las tomas no estaban del todo enfocadas.

Cómo hiciste el enfoque?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pencrof
hace 7 horas, Tato44 dijo:

Me parece que está última está mejor que la primera, pero viendo ambas, creo que hay algún problema con el foco, es decir me parece que las tomas no estaban del todo enfocadas.

Cómo hiciste el enfoque?

Hola

El enfoque lo hice a ojo, o sea mal, ahora instale el APT y voy a usar las opciones de enfoque. 

Gracias por el comentario 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• EmilianoGrillo
      Por EmilianoGrillo
      En construcción de la montura ecuatorial con horquilla para luego motorizarla , gracias a @antareano por el sistema de seguimiento.

• jbundio
      Por jbundio
      Hola, necesito consejos para adquirir un nuevo telescopio. Tengo $50.000 como maximo, y vi estos. Cual recomiendan? Tambien puede ser uno mas economico y sumar una barlow.

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-skyliner-200p.html

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/sky-watcher-explorer-150p-eq3.html

Nivel de conocimento
      BÁSICO

Experiencia
      ALGUNA

Expectativas
      OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
      OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO

• angel aglio
      Por angel aglio
      Para los bricomaniacos, os dejo una imagen que ejemplifica que es el offset del secundario de un telescopio reflector y una idea de como calcularlo.

El ejemplo es el cálculo para un primario de 200mm, f5 (focal de 1000mm) y un secundario de 40mm diagonal corta.

Una focal f5 significa que por cada 5mm que me desplazo sobre el eje del cono la sección se reduce en un milímetro

En la imagen os he dibujado un cuadrado con su diagonal, esta diagonal representa mi espejo. La diagonal larga del secundario resulta de multiplicar 1.414 X 40mm (Pitagoras)

La posición mínima a la que el espejo corta completamente el cono de luz es la que os he dibujado con el cuadrado, y se corresponde a colocar la base de este cuadrado a 780mm, y paso a calcularlo.

Siendo focal f5 significa que para el cuadrado dibujado, al desplazarnos hacia arriba, el cono reduce el diámetro en: 40mm/5 = 8mm, hay que cortar el cono en un punto en que la base sea 44mm y la parte superior 36mm, ya que 44mm menos los 8mm calculados más arriba dan los 36mm que ha de tener en la parte superior el cono de luz. Entiendo que esto queda confuso, pero si miráis el dibujo lo veréis más claro.

Los 780m salen de que, si se ha de reducir el cono de los 200mm del primario a los  44mm en el punto de corte del secundario tengo que restar 156mm, es decir 156mm * 5 = 780mm

Si subimos el espejo secundario hacia arriba según la posición que hemos calculado, el cono de luz que corta siempre estará dentro de su superficie, eso se ve en la segunda imagen que os he dejado. Uno ya lo ajusta según los requerimientos de su telescopio que básicamente es donde se ha de situar el plano focal y eso depende del ancho del tubo usado y la altura mínima del enfocador.

Los 4mm que desplazamos el cuadrado que contiene la diagonal del secundario los podemos traducir a lo que desplazamos el espejo sobre su diagonal si aplicamos pitágoras:

4mm*1.41=5.64mm

• danielCR
      Por danielCR
      Hola! Saludos!
      Tengo una montura CG4 con un Omni. La uso para visual únicamente. Los que están en latitudes bajas, se habrán encontrado con el problema que los contrapesos de la montura, en las latitudes bajas, pegan en el pata Norte del trípode (por ejemplo en Costa Rica estoy a 10ºN aproximadamente). Hay alguna solución a esto? 
      En mi caso e intentado subir los grados a 20º y la deriva que hay en AR no es tanta, manejable (para visual, para astrofotogrrafía no sirve). Pero no sé si alguien ha encontrado una solución.
    • krathos3
      Por krathos3
      Buenas a todos.
      Después de muchas vueltas y reunir información (mucha en este foro ❤️), ya tengo mi skywatcher 130/900EQ2 en casa. Lo he podido probar una sola noche aunque para eso me haya tenido que ir a trabajar con tres horas de cama.
      Montarlo ha sido fácil, unas pruebas de día, ajustar el buscador de punto rojo el cual me ha sorprendido gratamente pues había leído tantas quejas que me esperaba algo casi inservible.
      Ponerlo en estación me ha resultado realmente rápido y sencillo, claro está que para observación visual tampoco hace falta que esté 100% y muy mal no me ha podido quedar cuando he podido seguir a Venus durante cerca de una hora perfectamente centrado sin tocar nada, el solo con su motor.
      Pero....y siempre hay un pero... el problema llegó a a la hora de buscar objetos de espacio profundo. 
      La montura ecuatorial es cojonuda para seguir algo por el cielo, pero saltar entre estrellas me ha sido imposible, ya no es arriba, abajo, derecha e izquierda, si no que dependiendo en que zona del cielo estés se mueve en una dirección u otra, semicírculos, diagonales... ¡una locura! 
      Que en los reflectores se vea la imagen invertida solo ha ayudado a complicarme mas el asunto y al contrario de lo que pensaba ver mas estrellas que antes hace que me pierda mas fácilmente, ahora veo cuadrados y triángulos por todas partes.
      Ya sé que esto es practica y que me llevará algún tiempo dominarlo, pero acepto sugerencias. Yo por mi parte he pensado en algunas cosas que podrían facilitarme las cosas la próxima vez, a ver que opináis.
      Pienso que comprar un ocular, como por ejemplo un 40mm con mayor campo visual podría ayudarme.
      Normalmente suelo llevar una hoja con una porción del cielo donde está el objeto que quiero encontrar. He pensado en invertir la imagen para que lo que mire por el ocular se parezca mas a lo que estoy buscando y ademas añadirle la malla ecuatorial para ayudarme a saber hacia donde se moverá el telescopio al mover el eje A.R.
      También he pensado que si está bien puesto en estación podría ser mas útil en vez de empezar por la estrella inmediatamente mas cercana, buscar si hay alguna estrella visible en su misma declinación aunque esté un poco mas alejada y después solo mover el eje de A.R.
      Tirar el visor de punto rojo y comprar un buen buscador óptico con aumento.
      Vosotros diréis.....
      Un saludo y gracias.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo