Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

pencrof

Hola, probé la montura con el OTA UO 80ED f7 y una Nikon D700 (todavía sigo con cambios para el SW 300),obtuve esta modesta luna. Saque en Raw y procese un poco con PS, no pude apilar con PS y con Registrax quedo peor, no lo manejo obviamente. 

Algún consejo sobre apilar lo agradecería mucho. 

Saludos

Img0040 M.jpg

  • Like 3

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tato44

Hola muy linda toma. 

Con respecto al apilado, te sugiero hacerlo en autostacker, en mi caso siempre me ha dado muchos mejores resultados que registax.

Te dejo un enlace, de un mosaico lunar que hice, dónde explico un poco el proceso.

Saludos

  • Like 2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
pencrof
Publicado (editado)

Hola 

Procese con Autotakkert 3 como me aconsejo Tato , son 28 frames en Raw tomadas con la D700  que pase a tiff con Photoshop. Despues el resultado lo volvi a procesar con Photoshop, pero no me convence el resultado.

No se si se le puede pedir mas a las tomas.

Saludos y gracias por los consejos.

Gustavo

 

Luna  procesada RAW.jpg

Editado por pencrof
Error en archivo subido
  • Like 2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tato44

Me parece que está última está mejor que la primera, pero viendo ambas, creo que hay algún problema con el foco, es decir me parece que las tomas no estaban del todo enfocadas.

Cómo hiciste el enfoque?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
pencrof
hace 7 horas, Tato44 dijo:

Me parece que está última está mejor que la primera, pero viendo ambas, creo que hay algún problema con el foco, es decir me parece que las tomas no estaban del todo enfocadas.

Cómo hiciste el enfoque?

Hola

El enfoque lo hice a ojo, o sea mal, ahora instale el APT y voy a usar las opciones de enfoque. 

Gracias por el comentario 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Duoptic Telescopios

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • danielCR
      Por danielCR
      Hola! Saludos!
      Tengo una montura CG4 con un Omni. La uso para visual únicamente. Los que están en latitudes bajas, se habrán encontrado con el problema que los contrapesos de la montura, en las latitudes bajas, pegan en el pata Norte del trípode (por ejemplo en Costa Rica estoy a 10ºN aproximadamente). Hay alguna solución a esto? 
      En mi caso e intentado subir los grados a 20º y la deriva que hay en AR no es tanta, manejable (para visual, para astrofotogrrafía no sirve). Pero no sé si alguien ha encontrado una solución.
    • krathos3
      Por krathos3
      Buenas a todos.
      Después de muchas vueltas y reunir información (mucha en este foro ❤️), ya tengo mi skywatcher 130/900EQ2 en casa. Lo he podido probar una sola noche aunque para eso me haya tenido que ir a trabajar con tres horas de cama.
      Montarlo ha sido fácil, unas pruebas de día, ajustar el buscador de punto rojo el cual me ha sorprendido gratamente pues había leído tantas quejas que me esperaba algo casi inservible.
      Ponerlo en estación me ha resultado realmente rápido y sencillo, claro está que para observación visual tampoco hace falta que esté 100% y muy mal no me ha podido quedar cuando he podido seguir a Venus durante cerca de una hora perfectamente centrado sin tocar nada, el solo con su motor.
      Pero....y siempre hay un pero... el problema llegó a a la hora de buscar objetos de espacio profundo. 
      La montura ecuatorial es cojonuda para seguir algo por el cielo, pero saltar entre estrellas me ha sido imposible, ya no es arriba, abajo, derecha e izquierda, si no que dependiendo en que zona del cielo estés se mueve en una dirección u otra, semicírculos, diagonales... ¡una locura! 
      Que en los reflectores se vea la imagen invertida solo ha ayudado a complicarme mas el asunto y al contrario de lo que pensaba ver mas estrellas que antes hace que me pierda mas fácilmente, ahora veo cuadrados y triángulos por todas partes.
      Ya sé que esto es practica y que me llevará algún tiempo dominarlo, pero acepto sugerencias. Yo por mi parte he pensado en algunas cosas que podrían facilitarme las cosas la próxima vez, a ver que opináis.
      Pienso que comprar un ocular, como por ejemplo un 40mm con mayor campo visual podría ayudarme.
      Normalmente suelo llevar una hoja con una porción del cielo donde está el objeto que quiero encontrar. He pensado en invertir la imagen para que lo que mire por el ocular se parezca mas a lo que estoy buscando y ademas añadirle la malla ecuatorial para ayudarme a saber hacia donde se moverá el telescopio al mover el eje A.R.
      También he pensado que si está bien puesto en estación podría ser mas útil en vez de empezar por la estrella inmediatamente mas cercana, buscar si hay alguna estrella visible en su misma declinación aunque esté un poco mas alejada y después solo mover el eje de A.R.
      Tirar el visor de punto rojo y comprar un buen buscador óptico con aumento.
      Vosotros diréis.....
      Un saludo y gracias.
       
       
       
       
       
       
    • angel aglio
      Por angel aglio
      Me ha llevado mucho tiempo, no es perfecto, pero es funcional. Ya está probado.


    • LU1AR
      Por LU1AR
      Queridos Amigos: Luego de medio siglo de incursionar en la Astronomía; compré un telescopio Meade ETX 125. Era de un adolescente que nunca lo usó, pero estuvo 10 años guardado. Tenía las pilas sulfatadas, hongos en el espejo primario y en el corrector y un solo ocular. Me hicieron un buen precio y me dieron la valija original y el trípode.
      Luego de tomar coraje, lo desarmé para limpiar la óptica. Quizás por el calor durante el almacenamiento; había chorreado grasa -del mecanismo de enfoque- sobre el interior del tubo y estaba flojo el espejo. El espejo secundario estaba impecable.
      Procedí a sacar el espejo primario y meterlo en agua oxiigenada diluída al 10% en agua. Lo dejé un par de horas antes de pasarlo a un plato con agua y detergente. Ahí estuvo otro par de horas antes que le pasara una gasa quirúrgica bajo el agua. El propósito de la gasa es solo BARRER SUAVEMENTE POR SU PROPIO PESO, la superficie del espejo. DE NINGUNA MANERA FROTARLO.
      Al sacarlo del detergente, se veían huellas de manchas, que parecían de grasa del enfocador. Entonces, ya tenía las yemas de los dedos ablandadas, asi que usando detergente puro toqué las manchas con suavidad y las froté muy delicadamente, verificando luego del enjuague que iban desapareciendo de manera gradual. Lo repetí hasta asegurar que el espejo estaba limpio y el agua resbalaba, sin dejar islotes de gotas. Recién en ese momento, lavé el espejo con adua destilada y lo dejé -inclinado- para que escurriera.
      Hubo un par de gotitas rebeldes, que absorbí con el borde de un pedacito de pañuelo Karilina; recién arrancado -con la mano- para que tuviera un borde irregular. Luego de secarse, no quedaron huellas de los hongos, de la grasa ni...............la limpieza.
      El lente corrector, lo limpié con agua oxigenada diluída, luego con agua con detergente y por último con agua destilada. Al final, pasé un pañuelo Karilina apenas humedecido con alcohol isopropílico (Viene en Aerosol -marca Delta- y se vende en negocios de electrónica).
      El interior del tubo, lo cepillié primero con aguarrás, luego con agua y detergente y luego lo enjuagé bien.
      Al armar el Tubo Óptico, tuve la precaución de apretar bien el espejo. 
      Los contactos que soportan las pilas, estaban arruinados. Los limpié mucho hasta que salió todo el sulfato, pero estaban irredimiblemente estropeados. Decidí que no importaba, porque el telescopio se habría de alimentar con un pack externo. Pero le instalé un diodo en serie con la ficha de alimentación, luego de leer en un foro yankee que hubo accidentes -muy costosos- por inversión de polaridad.
      Acompaño la imagen del telescopio y del diodo que inserte, donde se ve claramente la ubicación en la plaqueta de entrada de alimentación y la pista que corté.
      Al ponerlo en marcha, no pude hacer andar la computadora ni logré un movimiento suave de los ejes. Se movían pero tortuósamente y con ruidos.
      Mañana encaro la reparación de la parte de los movimientos.
      Ah......Un detalle: Estaba por fabricar una estrella artificial -con un pedazo de fibra óptica que encontré en un contenedor- pero antes de colimar el telescopio lo apunté sobre Sirio (estaba bien alto en ese momento) y al desenfocarlo, hizo los Discos de Airi perfectamente centrados. Una casualidad; porque estos bichos se desajustan al desarmarlos, incluso al rotar la lente correctora. Mañana meto mano en los mecanismos de los movimiento y les cuento.
      Espero que esta experiencia, le sirva a alguno. Edgardo   


    • nejala
      Por nejala
      Mi nombre es Néstor y me presento porque prácticamente no tuve actividad en este foro.
      Vendo esta montura ecuatorial, comprada de primera mano a Duoptic. Es el kit que viene con la cuña ecuatorial, contrapeso, platina multiuso y otros accesorios (como se ve en las fotos).
      Está prácticamente sin uso, en perfecto estado y con el firmware actualizado (por lo que, como se nota en una de las fotos, tuve que actualizar también el dial de control).
      La entrego en su caja original con manual (aunque faltan partes internas de la caja), manual en español y manual en inglés del firmware actualizado.
      Se puede retirar personalmente o la puedo enviar a cualquier parte del país por OCA o Correo Argentino, a cargo del comprador.
       
      El precio es de $ 23500; se puede pagar por transferencia bancaria, Mercado Pago o en efectivo en caso de retirarla en persona.
       
      Cualquier duda no duden en consultarme.
      Saludos.
       
       









×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo