Jump to content

SKY-WATCHER AZ GTI Opiniones!


DaniGamb

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos!! Quería saber sus opiniones sobre la montura SKY-WATCHER AZ GTI.

 

Tengo un pequeño SkyMax 90 montado en un trípode de fotografía, pero es una cagad...

Por eso tengo ganas de comprar alguna montura pequeña y portátil como el tubo y creo que la SKY-WATCHER AZ GTI es la mejor opción.

El día de mañana quizás cambie Mak 90 por un 127 y por lo que leí también la montura se lo banca.

También por lo que entiendo se puede usar tanto como AZ o como EQ colocando accesorios.

 Ahora pido sus opiniones, quizás alguien la tenga y me tira alguna idea o recomendación. 

Desde ya muchas gracias!!

AZGTI.jpg

Enlace al comentario

La azgti es una linda montura muy transportable. Se puede usar en AZ y EQ. Yo la use con un mak102 y anda muy bien.  Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo la az-gti con el Mak127. Lo recomiendo sin dudarlo.

 

Ahora la estoy usando también con el Heritage 130.

 

Hace unos meses la usaba también con un refractor Skywatcher 80/400 para grandes campos 

 

No tengo más que buenas palabras tanto para la montura como para cualquiera de las combinaciones que he puesto.

 

El único pero que le puedo poner es que vibra bastante, pero que se puede esperar de un equipo tan sumamente ligero y versátil.

 

Ahora está también la star adventurer 2i wifi pero no la he probado.

Enlace al comentario
hace 4 horas, Daedin dijo:

Yo tengo la az-gti con el Mak127. Lo recomiendo sin dudarlo.

 

Ahora la estoy usando también con el Heritage 130.

 

Hace unos meses la usaba también con un refractor Skywatcher 80/400 para grandes campos 

 

No tengo más que buenas palabras tanto para la montura como para cualquiera de las combinaciones que he puesto.

 

El único pero que le puedo poner es que vibra bastante, pero que se puede esperar de un equipo tan sumamente ligero y versátil.

 

Ahora está también la star adventurer 2i wifi pero no la he probado.

Coincido plenamente

hace 10 horas, fer_fer5 dijo:

La azgti es una linda montura muy transportable. Se puede usar en AZ y EQ. Yo la use con un mak102 y anda muy bien.  Saludos.

Yo la usé con una MAK prestada 127, y tambien anduvo bien.

Usualmente la uso para astrofotografia de campo amplio utilizando un SkyWatcher EvoGuide ED50 con aplanador de campo, y para visual con un newton 130/650.

Coincido con los demas foreros sobre su portabilidad y que tambien puede vibrar bastante, en mi caso tiene bastante backlash, en AR. Otra cosa importante es que se maneja desde el celular y si bien es una aplicacion intuitiva y completa; para un correcto GoTo, hay que alinear con tres estrellas. Alinear tres estrellas con el celular es un poco molesto, ya que no sabes (mientras estás mirando la estrella para alinear) donde estas tocando en la pantalla del celular para hacer las correcciones. Es cuestion de costumbre. Si vas a ponerle una cuña equatorial, hay que hacerle varios cambios. Hay que cambiar la orientación del angulo de la cuña, para que en posición 0 el instrumento óptico apunte correctamente al polo sur celeste o norte celeste, con el contrapeso hacia abajo. Ademas deberás cambiar el tornillo que ajusta la base a la cuña, porque cuando se mueva en AR, el tornillo de la cuña va a ser tope. (Yo uso una cuña de SW StarAdventure y me pasaba eso) pero tambien depende de la cuña que uses. No la he usado en modo AZ.  Me parece una excelente montura en relación de calidad/portabilidad y precio. 

Buenos cielos

Javier

  • Like 1

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...