Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
juanca

Fotos premiadas del cielo

Publicaciones recomendadas

Carlos-2007

Impresionantes

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
veronicamillan

¡Muy buenas, me encantaron!=)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Joser3

A mí me parecen las más hermosas que representan cielo con las nuves en las montañas, estas siempre salen espectaculares.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

  • Duoptic Telescopios

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • LU1AR
      Por LU1AR
      ESTACIÓN RECEPTORA VLF/ULF PORTÁTIL, PARA ESTUDIOS GEOFÍSICOS Y IONOSFÉRICOS
      Permite estudiar fenómenos geofísicos, sísmicos, volcánicos y aurorales
       
       
      Hice este receptor especializado para la captación de señales bajo los dominios Eléctrico y Magnético en forma simultánea pero separada en dos canales (Magnético y Eléctrico). Permite escuchar algunos fenómenos de la Ionósfera y la Atmósfera. roejemplo, capta las Erupciones Volcánicas -a miles de kilómetros- y las Ondas de la Ionósfera, cuando las partículas del Sol colisionan.
      Es un aparato transportable que se puede llevar al campo. Una versión más chica, la llevaba en mi Autogiro (Una máquina de volar parecida a un helicóptero pequeño). 

      ESPECIFICACIONES GENERALES:
      Capacidad de recepción: ULF y VLF entre 5 Hz y 25 Khz (Aprox. +/- 6 dB).
      Ganancia total: Aprox. 90 dB (Canal Magnético) y 80 dB (Canal Electrico).
      Profundidad de la muesca de rechazo de ruido de 50 Hz: Unos 40/45 dB.
      Antena Campo Magnético: Bobina de 8.000 espiras sobre núcleo de Hierro al Silicio laminado, de 1 metro de largo. Alojada en un tubo de PVC que incluye el preamplificador, filtro de 50 Hz y pantalla de Faraday.
      Antena de Campo Eléctrico: Varilla de acero de 1,3 metros, con entrada electrométrica (1 Gigaohm), que contiene filtro de 50 Hz y post amplificador.
      Consola: Ambas antenas confluyen a una consola que contiene los filtros de corte de bajos (< 500 Hz/36 dB/Octava), Corte de altos (> 15 Khz/12 dB/Octava), alimentación (Pilas "AA" alcalinas o batería recargable), salida e instrumentos DC (Registrador) y Banda Base (Analizador de Espectro).
      Accesorios: Valija rígida de transporte, Auriculares, Antena de Acero, Toma de tierra, Cables de acoplamiento, Herramientas y Manual.
      Accesorios no incluidos: Registrador Logger DC, Grabador digital de audio y/o PC con programa de análisis de espectro.
      Prestaciones Magnéticas: La antena de Campo Magnético, detecta el batir de un destornillador -de 15 cm de hoja- desde unos 2 metros de distancia, a plena deflexión. Esto corresponde a una senibilidad de unos 2 Nano-Teslas.
      En funcionamiento normal, el receptor magnético puede captar variaciones de unos 200 a 500 Pico Teslas. No alcanza para detectar la Resonancia de Schumann en 7,8 Hertz, pero sobra para captar los fenómenos para los que fue diseñado.
      Prestaciones Eléctricas: La antena de Campo Eléctrico capta el movimiento de una bolsa plástica (De hecho, enmudece el receptor por unos segundos) desde unos 6 metros de distancia. Una persona corriendo o los fenómenos triboeléctricos de las pisadas se captan desde unos metros, lo mismo que el paso de bicicletas u otros vehículos.
      Autonomía: Con una batería de Gel de Plomo de 7 Amper/Hora, se puede dejar el receptor funcionando por una semana. Las pilas internas lo pueden alimentar por más de un día.
      Control de batería: El pulsador de prueba de batería solo se ilumina si la tensión de la batería es mayor a 11 Volts.
      Adjunto algunas imágenes.

       





    • danr19
      Por danr19
      Tormenta 2020-04-28
    • Camila Sayos
      Por Camila Sayos
      Hola. 

       Comparto con ustedes dos fotografías que captè con mi celular Samsung J2, aproximadamente, a las 9:00 A.M, en Buenos Aires. 

        Es evidente que son cumuliformes considerando también en qué circunstancias se formaron.

       No edité las imágenes de esa manera era posible notar el cambio de tonalidad especialmente en las que están lejos del sol. Si alguien tiene alguna recomendación sobre qué software o aplicación utilizar sin retocar los detalles, bienvenido sea. 

       

       Según la información que Windy me puede brindar, las condiciones climáticas eran las siguientes: 


    • ricardo
      Por ricardo
      Hoy sali de cacería, la tormenta que se pronosticaba fue terrible (y sigue), con caida de granizo incluida. Fueron varias celdas bastante grandes que tenian una actividad eléctrica fenomenal, por suerte entre celda y celda se hacia un hueco sin lluvia que me permitio capturar estas imágenes. Se las regalo a los que iban volando en la tormenta, se veia clarisimo como el piloto iba buscando un lugar entre las celdas.  Todas hechas con el iPhone 8 Plus usando NightCap Pro.
       
      Espero les gusten
       
       

      Saludos y buenos cielos!
    • AlbertR
      Por AlbertR
      El rover Curiosity (NASA) ha fotografiado extrañas y espectaculares nubes en el cielo marciano, sobre el borde noroeste del cráter Gale. Son similares a las nubes noctilucientes de la Tierra, (nubes brillantes que aparecen al final del crepúsculo cerca de los polos y se sitúan en las capas más altas de la atmósfera).
      Los cúmulos observados probablemente se hallan en la mesosfera de Marte cercana al borde del espacio (en la misma zona que se observan en la atmósfera terrestre) A menudo han sido fotografiadas desde las naves espaciales en órbita, pero son escasas las fotos desde el suelo. Se cree que la composición de estas nubes es agua helada, hielo seco o una mezcla de ambos.
      En Marte, estas nubes (observadas durante el sol 2.410 de la misión) no se limitan a las latitudes polares, como sucede en la Tierra.
       
       
      Saludos.
       
       
       
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo