Jump to content

Focal del buscador 8x40 de Orion?


matitoma

Publicaciones recomendadas

Hola a todos alguien sabe cual es la focal del buscador 8x40 de Orion? El objetivo es de 40mm y tiene un eye relief de 17mm y tiene 5,3 grados de campo.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Hola mati, yo no sé si se puede establecer una relación focal en un aparato de ese estilo. Me imagino que ese buscador es muy similar a lo que sería "medio" binocular 8X40. Y por lo menos lo que yo entiendo es que no hay forma de calcular la focal de instrumentos de este tipo. Si la hay porfa díganme que a mí también me gustaría saberlo.

Ya lo estuve investigando un poco al tema ya que en algún momento lo quise saber para configurar mis binoculares con el calculador de telescopios de Stellarium y unos de los datos a completar justamente era la focal. Llegué a la conclusión de que completando lo que sería el aumento (en este caso "8”) la imagen simulada que daba en aumento y campo viual eran muy acertadas. Digamos que para un 8x40 la focal a configurar era "8”.

 

Me interesa saber mas opiniones.

Saludos!

 

Agregado: los 5,3 grados de campo que te da el buscador también es un parámetro que se espera en un bino de 8x 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 19 minutos, Rodrigator dijo:

Hola mati, yo no sé si se puede establecer una relación focal en un aparato de ese estilo. Me imagino que ese buscador es muy similar a lo que sería "medio" binocular 8X40. Y por lo menos lo que yo entiendo es que no hay forma de calcular la focal de instrumentos de este tipo. Si la hay porfa díganme que a mí también me gustaría saberlo.

Ya lo estuve investigando un poco al tema ya que en algún momento lo quise saber para configurar mis binoculares con el calculador de telescopios de Stellarium y unos de los datos a completar justamente era la focal. Llegué a la conclusión de que completando lo que sería el aumento (en este caso "8”) la imagen simulada que daba en aumento y campo viual eran muy acertadas. Digamos que para un 8x40 la focal a configurar era "8”.

 

Me interesa saber mas opiniones.

Saludos!

 

Agregado: los 5,3 grados de campo que te da el buscador también es un parámetro que se espera en un bino de 8x 

No puede ser 8, no son ni 8mm ni 8 cm para darte Una idea el buscador 9x50 que es igual al mini guider de orion tiene 162mm. Asi que este tiene que tener menos de eso, debe estar por los 30mm menos pero no lo se exacto.

Enlace al comentario

Claro, una cosa es la relacion focal y la otra la longitud focal. Bah, que te voy a explicar a vos que sos un maestro :D 

La verdad ni idea como calcularla. Estoy a la espera de mas opiniones.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Matías:

Me pregunto porqué no lo podés medir directamente, con una regla y una pantallita de papel...

Quisás sobre una mesa....

 

image.png.4b9de80ebdc267a467625a36b1df95ef.png

http://metodos.fam.cie.uva.es/ftao/optica/Practicas/primero/opticaI/dfocal1/dfocal1

 

Saludos Rodolfo

image.png

Editado por Astroman
Enlace al comentario
hace 2 horas, Astroman dijo:

Hola Matías:

Me pregunto porqué no lo podés medir directamente, con una regla y una pantallita de papel...

Quisás sobre una mesa....

 

image.png.4b9de80ebdc267a467625a36b1df95ef.png

http://metodos.fam.cie.uva.es/ftao/optica/Practicas/primero/opticaI/dfocal1/dfocal1

 

Saludos Rodolfo

image.png

Hola Rodolfo como estas? 
Lo hice pero me da 160mm que es la focal del buscador 9x50 según Orion en su pagina, asi que es imposible en este buscador Tiene que ser mas corta por lógica ya que es un 8x40.

Enlace al comentario

Los viernes a las 14 un representante de Sky Watcher hace un vivo en YouTube y podes hacerle preguntas.Sky Watcher no es específicamente Orion, pero quizás puedas preguntarle si conoce la fórmula para calcularlo.

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Como dice Rodolfo sería lo lógico para la longitud siempre y cuando el equipo no tenga prismas. Ya que ante la presencia de prismas la longitud se alarga pero físicamente es mas corta.

Enlace al comentario

Lo desarmaste y mediste directamente la focal del primario?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Lucho2000 dijo:

Lo desarmaste y mediste directamente la focal del primario?

Para que me serviria, midiendo eso no sacaria la focal, Si medi desde la lente hasta el sensor pero no puede ser, me da lo mismo que el buscador 9x50, 160mm aprox

 

https://www.telescope.com/Orion-Mini-50mm-Guide-Scope/p/99607.uts

 

 

Enlace al comentario


compara tiva de los dos buscadores, el 9x50 es 20mm mas largo y tiene 162mm de focal.

7FF44F72-C68E-4F86-A61B-704620886519.jpeg

517674E0-98B9-44F9-BBDF-07367B809C0E.jpeg

Enlace al comentario

La verdad que no estoy seguro de que es lo que estas buscando, pero creo que lo primero que tienes que determinar es la distancia focal del objetivo, no puedes comparar las longitudes de dos buscadores distintos para determinar sus focales por comparación. Saludos

 

 

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

En la foto se ve que lleva cámara.

Como dijo Ariel la solución es sacar una foto y subirla a Astrometry.

 

 

Enlace al comentario

hice un plate solve con el maxim y me da 158,6mm pero no creo que sea cas1 la focal del 8x50 (162mm), o si?

Enlace al comentario

El que tenga mayor o menor focal esta dado por la geometría de las lentes, es lo que te estoy tratando de decir, el que tenga más o menos apertura no significa nada, es lo mismo que la diferencia de focales entre un newton de 130mm y un Mk de 127mm tratando de comparar las longitudes de sus tubos.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

A Astrometry lo uso siempre y me da f .

Y es coincidente con la que me saca PixInsight con PCC. 

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Lucho2000 dijo:

El que tenga mayor o menor focal esta dado por la geometría de las lentes, es lo que te estoy tratando de decir, el que tenga más o menos apertura no significa nada, es lo mismo que la diferencia de focales entre un newton de 130mm y un Mk de 127mm tratando de comparar las longitudes de sus tubos.

Son dos diseños iguales, doblete acromático, y en ese caso si tiene que ver que uno sea mas largo que el otro, si fuesen los dos iguales seria la misma distancia focal pero el 50 mas luminoso.

 

hace 4 minutos, Astroman dijo:

A Astrometry lo uso siempre y me da f .

Y es coincidente con la que me saca PixInsight con PCC. 

lo voy a comparar con maxim, gracias.-

Enlace al comentario
hace 7 minutos, Lucho2000 dijo:

El que tenga mayor o menor focal esta dado por la geometría de las lentes, es lo que te estoy tratando de decir, el que tenga más o menos apertura no significa nada, es lo mismo que la diferencia de focales entre un newton de 130mm y un Mk de 127mm tratando de comparar las longitudes de sus tubos.

Opino igual. Para mí sería más evidente encontrar una mayor diferencia comparando un buscadores (o lo que sea) de igual apertura pero diferentes aumentos ó de igual aumento pero diferentes aperturas. Al fin y al cabo un 8x40 es proporcionalmente similar a un 9x50 y por eso creo que le da tan poca diferencia.

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Rodrigator dijo:

Opino igual. Para mí sería más evidente encontrar una mayor diferencia comparando un buscadores (o lo que sea) de igual apertura pero diferentes aumentos ó de igual aumento pero diferentes aperturas. Al fin y al cabo un 8x40 es proporcionalmente similar a un 9x50 y por eso creo que le da tan poca diferencia.

si, puede ser tranquilamente, pero uno es mas grande que el otro en diametro y en largo pueden tener la misma F, pero la focal lo dudo.

Enlace al comentario

 

 

Yo creo, como dice Lucho, que la geometría de los lentes afecta muchísimo el resultado. Y así también el diámetro de los oculares.

Enlace al comentario

Justamente, conociendo el diámetro del ocular embebido en el buscador, deberias sacar la focal, ya que tenes el aumento que genera el sistema óptico (8x).

Distancia focal / diametro ocular = aumento

distancia  focal = 8 x Diametro ocular.

 

Estimo q el ocu del buscador es de alrededor de 25mm (medida en la cual tenemos el mejor campo y pocas aberraciones con un plossl barato) y la distancia focal es de hasta 240mm maximo.

 

Por otra parte, sacandole el ocular, tambien se puede calcular la focal del objetivo, simplemente haciendo pasar luz por el mismo, proyectándola en una superficie plana, y cambiando la distancia, hasta que se genere un punto, Una vez tengas el punto tenes la distancia focal midiendo la distancia del objetivo al plano focal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 24 minutos, Hal9000 dijo:

Justamente, conociendo el diámetro del ocular embebido en el buscador, deberias sacar la focal, ya que tenes el aumento que genera el sistema óptico (8x).

Distancia focal / diametro ocular = aumento

distancia  focal = 8 x Diametro ocular.

 

Estimo q el ocu del buscador es de alrededor de 25mm (medida en la cual tenemos el mejor campo y pocas aberraciones con un plossl barato) y la distancia focal es de hasta 240mm maximo.

 

Por otra parte, sacandole el ocular, tambien se puede calcular la focal del objetivo, simplemente haciendo pasar luz por el mismo, proyectándola en una superficie plana, y cambiando la distancia, hasta que se genere un punto, Una vez tengas el punto tenes la distancia focal midiendo la distancia del objetivo al plano focal.

 

Saludos.

El

eye relief es de 17mm, ese buscador no tiene 240mm, serian 8cm mas de lo que declara orion en el 9x50, lo de proyectar la luz es imteresante no se me habia ocurrido.

 

Gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...