Jump to content

Focal del buscador 8x40 de Orion?


matitoma

Publicaciones recomendadas

hace 3 minutos, matitoma dijo:

El

eye relief es de 17mm, ese buscador no tiene 240mm, serian 8cm mas de lo que declara orion en el 9x50, lo de proyectar la luz es imteresante no se me habia ocurrido.

 

Gracias.

 

Por favor comentanos cuando averigues el valor exacto !.

 

Saludos

Enlace al comentario

Esto me dijo un colega:

 

Sabiendo los aumentos que da que son 8 y la distancia ocular que es 17 mm, Y sabiendo que para calcular los aumentos se divide la df con la focal del ocular Deberías multiplicar 8x17 y te da 136 mm de focal.-

Enlace al comentario
hace 2 horas, esteemma dijo:

Pregunté directamente a Orion y no saben! Jaja.

 

image.thumb.png.2c1a35621f8243dd2ae2d192d5491671.png

jaja increible! gracias por preguntar!

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Hal9000 dijo:

Pero necesitas el diametro del ocular, no el eye relief. Y seguro es de mas de 20mm.

 

Saludos.

Tenes razon.

 

aca encontre algo... no creo que sirva de mucho...

 

http://www.astrosurf.com/astronosur/telescopios1.htm

 

 

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, matitoma dijo:

y en largo pueden tener la misma F

Que quieres decir con eso? Distancia Focal?

 

hace 2 horas, matitoma dijo:

pero la focal lo dudo.

Que seria focal?

 

La simplificacion de terminos me esta desorientando....

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 4 horas, Lucho2000 dijo:

Que quieres decir con eso? Distancia Focal?

 

Que seria focal?

 

La simplificacion de terminos me esta desorientando....

La F es la relacion focal.

Enlace al comentario
hace 3 horas, Rodrigator dijo:

Busca la distancia focal. No la relación focal

Si tuviese la relación focal podría sacar la distancia focal.

Enlace al comentario

Pero la distancia focal es facil de conseguir, es lo que te plantee anteriormente, quita el ocular y con una fuente de luz mide la distancia en la que hace foco el objetivo y listo, no hay cosa mas facil que eso. Luego ya teniendo la distancia focal y sabiendo el aumento y apertura puedes sacar todos los demas datos, incluyendo la distancia focal del ocular.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 10 horas, Lucho2000 dijo:

Pero la distancia focal es facil de conseguir, es lo que te plantee anteriormente, quita el ocular y con una fuente de luz mide la distancia en la que hace foco el objetivo y listo, no hay cosa mas facil que eso. Luego ya teniendo la distancia focal y sabiendo el aumento y apertura puedes sacar todos los demas datos, incluyendo la distancia focal del ocular.

Lo hice, en ningún momento pude enfocar en un punto.

Enlace al comentario

Probaste con el Sol? un pelin peligroso pero si apuntas al suelo y lejos de cualquier cosa que pueda prender fuego y lo haces rapido no creo que haya mayor peligro.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 34 minutos, matitoma dijo:

Lo hice, en ningún momento pude enfocar en un punto.

 

Puede tener que ver conque la fuente de luz no esta a distancia "infinita" ..., donde sea el punto mas chico posible, es igualmente el foco.

 

 

Enlace al comentario

Hola Mati, trabajá con un objetivo a infinito, si no te dá cualquier cosa.  Podés probar cualquier imagen diurna, no hace falta que sea una fuente puntual. Me agarró curiosidad y probé con el objetivo del 9x50 con unos árboles. Me da 180 mm que es la focal aproximada de este buscador. Ni idea si el método está bien, pero pareciera haber funcionado.

 

Abrazo!

 

 

20200404_124746.jpg

20200404_124808.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 21 horas, Hal9000 dijo:

Pero necesitas el diametro del ocular, no el eye relief. Y seguro es de mas de 20mm.

 

Saludos.

 

Exacto, no hay forma de averiguar esto de una forma simple, o sea con mediciones.

 

Con respecto al 9x50, sé que tiene un ocular de diseño plössl de 20 mm,  esto lo sé porque alguna vez lo saqué y lo comparé con un Plössl de 20 mm que tenía. Teniendo en cuenta esto, y la focal de 180 mm que me dio la prueba, hice 180 mm / 20 mm y me da 9x. Cerró por ese lado.

 

Para comprobar si los aumentos son reales, dividí la apertura de 50 mm sobre los 9 x, y me da una pupila de salida de 5.5 mm. Medí con una regla la púpila de salida física del buscador armado, y me dá algo entre 5 y 6 mm (no tengo calibre para hacerlo más preciso).

 

Todo indicaría que medí bien la focal, pero nunca se sabe.

 

Saludos!

Editado por javier ar.
Enlace al comentario

Terminado de aclarar por Javier entonces, 20mm de ocular, 180mm de focal.

 

Yo tengo la forma de ponerle un ocular a cualquier buscador de 9x50, y es desenroscando el portaocular de un diagonal GSO de 2 pulgadas, y enroscandolo en el portaocular del buscador (es la misma rosca).

 

Esto permite colocar un ocular en el buscador para :

 

1. comparar con un ocu de 20

2. poner una camara con lo cual un plate solving tambien nos daria la focal del instrumento.

3. Tambien me deja guiar con el buscador comun ...... (tip para todos los muchachos).

 

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, javier ar. dijo:

Hola Mati, trabajá con un objetivo a infinito, si no te dá cualquier cosa.  Podés probar cualquier imagen diurna, no hace falta que sea una fuente puntual. Me agarró curiosidad y probé con el objetivo del 9x50 con unos árboles. Me da 180 mm que es la focal aproximada de este buscador. Ni idea si el método está bien, pero pareciera haber funcionado.

 

Abrazo!

 

 

20200404_124746.jpg

20200404_124808.jpg

Hola Javi como estas tanto tiempo.

 

Lo hice mal! ahora veo como se hace, y tenes razon el 9x50 tiene 180 - 181mm.

 

https://stargazerslounge.com/topic/251831-sw-9x50-finderscope-focal-length/

 

Saludos.-

Enlace al comentario
hace 38 minutos, matitoma dijo:

Hola Javi como estas tanto tiempo.

 

Lo hice mal! ahora veo como se hace, y tenes razon el 9x50 tiene 180 - 181mm.

 

https://stargazerslounge.com/topic/251831-sw-9x50-finderscope-focal-length/

 

Saludos.-

 

Ok, ahí explica también la diferencia del método entre tomar una fuente cercana y una a infinito.

 

Abrazo!

Enlace al comentario

Bueno fui al OB e hice las dos pruebas de focal de los buscadores con la luz del sol, imposible errarle ya que la luz se concentra en un punto.

 

Finder Orion 8x40 focal: 160mm

Finder Skywatcher 9x50: 180mm

Mini guide Orion 9x50: 162mm (esto es lo que declara la web)

(las DF pueden variar algún mm)

 

DFB88283-5FFC-418D-8903-7D492A9D2399.jpeg.7f0ad29d1cbabb9e7ed905245471bb7e.jpeg

 

Editado por matitoma
  • Like 2
  • Thanks 2
Enlace al comentario

Acaso me están diciendo que hace 4 años que estoy guiando con un Finder 9x50 modificado con 162 mm en lugar de 180 mm? ?

 

Porque llegan estas pruebas tan tarde :lol:, menos mal que mi setup camara/telescopio mas chico guiaba dentro del error de los 2.07 arcosegundos/pixel con este error de calculo y que pude hacer astrofotografia a pesar de eso, ahora tengo pensado hacer un plate solvi para el telescopio/ cámara principal y para el conjunto de guiado para saber con exactitud las dos distancias focales pero este post es un adelanto de ls mediciones que voy a tener con el conjunto de guiado.

 

Por si a alguien le sirve, hace un par de años atrás subí un hilo explicando como construi mi conjunto de guiado compacto a partir de un finder 9x50 sky watcher a través de un tornero para ser usado hasta la actualidad con mi camarita planetaria a color zwo asi178mc y de paso también busque las combinaciones posibles incluso con barlow de los aumentos que soportaba esta finder modificado para visual, les dejo a continuación el posteo y algunas fotos que subo por estar desvirtuado luego del cambio que sufrió el sitio hace un tiempo:

 

 

Las combinaciones posibles de aumentos teóricos a continuación:

 

2119769593_Conbinacionesposiblesconoculares.thumb.jpg.491c3a5e427955740785cac65055b33a.jpg

 

El conjunto guía final con cámara incluida que utilizo en la actualidad con el Evostar 80ED:

 

IMG00322.thumb.jpg.5565d3a1c8d09ffd7534c95a172ba939.jpg

 

Saludos y gracias por pasar el dato de la distancia focal de este finder...4 años después!!! :mrgreen:

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, astronico dijo:

Acaso me están diciendo que hace 4 años que estoy guiando con un Finder 9x50 modificado con 162 mm en lugar de 180 mm?

Astronico, no entendi bien.

 

Si es un finder 9x50 estandar modificado es 180mm la focal

El de 160mm, seria el mini guide de Orion, que no es extraño busque mejor campo porque es exclusivo para guiado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 20 horas, Hal9000 dijo:

Astronico, no entendi bien.

 

Si es un finder 9x50 estandar modificado es 180mm la focal

El de 160mm, seria el mini guide de Orion, que no es extraño busque mejor campo porque es exclusivo para guiado.

 

Saludos.

Hola vecino quiero decir que en la configuracion del guiado para calcular los minimos y maximos movimientos en maxim dl que es por donde guío hace 4 años que vengo utilizado la medida de 160 mm del mini guider en lugar de los 180 mm que han calculado en este posteo. Igual voy a usar un plate solvi de pixinsight para determinar la distancia justa y corregir los calculos para el guiado. Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...