Jump to content

Coordenadas de declinacion no coinciden


Xebastien

Publicaciones recomendadas

Tengo un Celestron Astromaster 130, aprendi a ponerlo correctamente en estacion con el metodo de la deriva de modo que repitiendo las operaciones no hay deriva para ningun lado, pero cuando apunto a una estrella conocida las coordenadas de decinacion difieren bastante de las coordenadas que indica el stellarium, por que puede ser esto?

Entre los pasos a seguir al nivelar la montura usé la bandeja portaobjetos que tiene el soporte, lo cual me pone en cierta duda si esta base esta bien alineada como para nivelar, pero.. si estaria mal nivelado, luego ajustando la deriva no se deberia compensar este defecto o puede ser que sea este el causante?

 

Otra cosa que me extraño es que la inclinacion del eje la tuve que llevar hasta 52° para que no derive, siendo que estoy en CABA

Tiene que ver que esté instalado en la terraza de un edificio de 10 pisos?

 

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
hace 40 minutos, Xebastien dijo:

Entre los pasos a seguir al nivelar la montura usé la bandeja portaobjetos que tiene el soporte, lo cual me pone en cierta duda si esta base esta bien alineada como para nivelar, pero.. si estaria mal nivelado, luego ajustando la deriva no se deberia compensar este defecto o puede ser que sea este el causante?

Hola.

Para nivelar, te conviene poner el trípode sin el cabezal de la montura y usar un nivel de albañilería sobre donde después apoya el cabezal.

 

hace 44 minutos, Xebastien dijo:

Otra cosa que me extraño es que la inclinacion del eje la tuve que llevar hasta 52° para que no derive, siendo que estoy en CABA

Si estaba mal nivelado, ese error repercute en todas las correcciones que quieras hacer cuando hagas el método de deriva. Pensá que toda la rutina tiene como fin dejar al eje de ascención recta perfectamente paralelo al eje de rotación de La Tierra. Llevar a 52 grados de altitud cuando estamos bastante más al ecuador, no ayuda a lograr ese paralelismo.

 

Como consejo, fijate de dejar la estrella derivando unos cuantos minutos, e ir iterando entre corrección de acimut/altitud varias veces. O sea, cuando corregiste en ambos ejes, volvé a validar cómo se comporta la deriva desde el eje inicial que ajustaste.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Muchas gracias Javier, voy a la noche voy a hacer eso.

 

Se me dio por comparar la diferencia del nivel que hay entre la bandeja portaobjetos y el plano del acimut y es abismal, parece que ese era el problema, hoy voy a hacer como indicas vos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...