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bobrosset

Probando el PixInsight con Sirius

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bobrosset

Buenas noches, después de varias noches con problemas de cámaras y cuarentena. Sergio me tiró el tipo de qué limpiar en la cámara. No obstante, creo que no se limpió del todo.

Seguí luego éste proceso [LINK], para llegar a donde llegué con esta foto.

Mi objetivo es, además de divertirme (cosa que hago cada vez que me pongo a tirar fotos), es aprender a usar el PixInsight. Se que lleva años, y sólo lo usé dos veces. Pero por algo se empieza.

 

Disclaimer hecho, apelo al buen juicio de los conocedores para saber:

- Como saco esos "cositos" negros? (Eran peores antes de limpiar por dentro la cámara). Hice 20 de todo, Lights, Darks, Bias y Flats. Y pensé que los Flats lo iban a sacar, pero cuando vi el resultado, sólo sacó un gradiente de abajo.

- Es de esperarse ver así a Sirius en una foto? o como se debería de ver? Porque lo que encuentro online varía mucho, así que no tengo una referencia concreta aun.

 

Cualquier crítica constructiva para mejorar y aprender, es bienvenida.

 

Buena cuarentena, y buenos cielos para todos.

 

Bob

Sirius.jpg

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javieriaquinta

Hola.

Que camara usaste?


Javier Iaquinta:burlon

 

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bobrosset

Nikon D3400 y un 70-300 en 300.

Air Direct para disparar la cámara por WiFi con AstroDSLR desde la MacBook.

Todo sobre una Star Adventurer y un trípode más alto que el original. Que sino me hace doler la espalda al intentar alinear (hicieron el trípode para enanos).

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javieriaquinta

Apuntaba a que esa camara tenia limpiador automatico de sensor. Creo que no tiene.

Asi que no te queda otra que mejorar los flats y que impacten en el reprocesado. Lo extraño es que por lo general, sino siempre, las motas de polvo son circulares y no alargadas. Como que se desplazaron un poco.

 

Sino pasa el apilado del los flats a ver como quedaron.

 

Saludos


Javier Iaquinta:burlon

 

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bobrosset

Mañana los paso. Los vi cuando aparecían esos circulitos, y todo sacaba un gradiente de abajo. Me llamo la atención. Pero capaz estoy perdiendo algo. Y creo que el log lo borre. Pero de ultima, hago el apilado de nuevo y veo que me dice el log.

 

Y no. No tiene barrido. Ni alumbrado. Y limpieza cuestionable.

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bobrosset

Conforme había pedido @javieriaquinta, dejo adjunto unas capturas de pantallas de los flats, darks y bias, explotados con STF, para que se vea lo que fue corrigiendo.

 

Lo que se me ocurre que puede haber pasado es que, entre que saqué la cámara del trípode, y la llevé adentro para ponerla frente al iPad, se haya "limpiado". Capaz que tenía algo no muy agarrado, y al manipularla se salió. Porque sino no me explico el porqué no sale en el flat ese.

 

*Nota:

Estaba leyendo mientras subía esto sobre la tirada de flats, y yo forcé el tiempo de exposición al mismo de las tiradas originales, así como la apertura. Quizá por eso pasó. Me cagaría...

Cita

To create good flat frames it is very important to not remove your camera from your telescope before taking them (including not changing the focus).
You can use a lot of different methods (including using a flatbox) but I found that the simplest way is to put a white T shirt in front of your telescope and  smooth out the folds. Then shoot something luminous (a flash, a bright white light, the sky at dawn...) and let the camera decide of the exposure time (Av mode), 

The flat frames should be created with the ISO speed of the light frames. The temperature is not important.

 

Bias.png

Dark.png

Flat.png

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esteemma

Hola bobrosset!

Aunque todavía me falta mucha experiencia con el tema, los flats no llevan el mismo tiempo de exposición que los light. Lo único que queda igual es el foco, la apertura y la velocidad ISO. El tiempo lo calcula la cámara, que supuestamente es el tiempo que necesita para que la campana del histograma quede más o menos en el medio. De hecho, he leído que algunos fuerzan el tiempo de expo solamente para conseguir que el histograma quede balanceado, pero nunca para equiparar el tiempo de expo de los light. Ahí creo que se quedarían los flats y traerían un resultado adverso.

¿Probaste hacer un apilado sin los flats para ver si esas manchas siguen ahí?

Saludos.

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bobrosset

@esteemma, es justo lo que subí en el post anterior:

 

Cita

 

*Nota:

Estaba leyendo mientras subía esto sobre la tirada de flats, y yo forcé el tiempo de exposición al mismo de las tiradas originales, así como la apertura. Quizá por eso pasó. Me cagaría...

 

 

Y sobre lo de tirar sin flats, esos círculos estan en los lights, así que no creo que salgan mágicamente. El otro día tiré flats de prueba, a ver si seguían apareciendo, y sí, pero no aparecen en el mismo lugar, así que es algo que evidentemente estaba dentro, pero fuera de foco, y se movió. No volví a limpiar dentro aun. Pero voy a hacerlo antes de volver a sacar fotos, porque sino todo va a salir con esos agujeros y lpm...

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esteemma

Sí, tenés razón! Después me di cuenta de que lo habías aclarado 😁

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      EOS 5D Mark II
      EOS 7D
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      EOS 550D
      EOS 600D
      EOS 1200D
       
       
       
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      Abz
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      20 Darks 
      20 Flats2
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      Por nachtaktiv
      Vendo libro impreso "Inside PixInsigt" de Warren A. Keller para aprender a usar el Pixinsight.
       
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      1
       
      Una vez abierto procedemos a cargar lo que será la imagen de referencia, normalmente usaremos la que tenga más data. Usualmente el canal rojo/verde, o el Hα. Pero esto puede variar. Lo cargamos desde FILE, y la buscamos en la carpeta de la pc donde esté ubicada.
       

       
      Una vez hecho esto en el sector Target Images cargamos, mediante Add Files, todas las imágenes que queramos alinear (incluida la de referencia). Como el tutorial va a ser sencillo dejamos los parámetros por defecto. Estos funcionan para la mayoría de imágenes, aunque hay excepciones como por ejemplo si queremos alinear partes de lo que luego será un mosaico. En otro tutorial ampliaré las configuraciones recomendables para algunas excepciones. Luego de que todo cargue, apretamos el círculo de Apply Global.
       

       
      Luego de un rato, ya tendremos en la misma carpeta donde teníamos nuestras imágenes los nuevos archivos (en mi caso tres) ya alineados. Estos son los que abriremos en PixInsight
       

       
      Para que todo se note mejor, estoy usando el STF AutoStrech. Recomiendo usarlo también. Veremos las imágenes ya alineadas. El proceso de alineación hace que las imágenes (excepto la de referencia) tengan algunos bordes.
       

       
      Para recortarlos sin perder la alineación, vamos a usar la herramienta Dynamic Crop.
       

       
      Reconocemos la imagen que se muestra más severamente afectada por los bordes negros, y la usamos como “referencia” para recortar. Fijándonos también las demás como para que la zona de recorte encaje lo mejor posible, sin perder demasiada data. Es un proceso de prueba/error que puede tomarnos unos minutos antes de que quede bien. Una vez que ya tenemos la zona seleccionada. Sin tocar nada arrastramos sin soltar en triangulo del proceso para crear un icono que nos va a servir para recortar la misma manera todas las imágenes.
       

       
      Luego arrastramos el Process1 a cada imagen para aplicar el mismo recorte a TODAS las imágenes (indispensable para no perder ningún alineamiento)
       

       
      Ahora lo que conviene es aplicar Background Extractor a cada imagen, para eliminar gradientes que van a resultar molestos para alinear. Generalmente uso el DynamicBackgroundExtractor, pero a fines de hacer el tutorial más dinámico voy a usar el AutomaticBackgroundExtractor que sirve bastante bien, aún con sus parámetros por defecto. De usar este proceso, recordar en “Target Image Correction” seleccionar Correction: Subtraction, y tildar: Discard background model, Replace target image. Aplicamos esto a cada una de las imágenes,
       

       

       
      Seguimos en este proceso de preparar las imágenes para combinarlas. Ahora toca el turno a homogeneizar los historiales. Para eso usaremos el proceso LinearFit
       

       
       
      Elegimos una imagen de referencia. Como en pasos anteriores, también aconsejo usar de referencia la imagen que venga con más data. En este caso usé Hα. Aplicamos el proceso en todas las imágenes menos en la que elegimos como referencia, ya que obviamente arrojaría error.
       

       
      Por fin ya terminamos con el proceso de alineamiento. Ahora ya tenemos nuestras imágenes listas para ser combinadas. PixInsight tiene varias formas de combinar imágenes monocromáticas. Algunas son más sencillas, simplemente asignar R, G y B, algunas medianamente sencillas que nos servirán para poder aplicar luminancia, y otras un poquito más complejas que están muy bien para generar nuestras propias mezclas de Paleta Hubble. O de Narrowband. Aquí las presentaré someramente, y quizás, si esto sirve de algo, haga otro centrándome en PixelMath. LRGB Combination.
      Una sencillita es el Channel Combination
       

       
      Simplemente asignamos nuestra imagen correspondiente al rojo R (o SII en mi caso), correspondiente al azul B (en mi caso Hα), y verde G (o OII). Y aplicamos el circulo azul. Este proceso es muy acorde cuando tenemos simplemente un R,G,B. O queremos simplemente hacer una paleta hubble (SHO) muy lineal y sencilla.
       

       

       
       
      El resultado es la imagen en color con todos los canales alineados, lista para ser procesada a nuestro gusto. A modo de simple sugerencia, podemos usar CurvesTransformation para colorear a nuestro gusto. Podemos toquetear HUE, Saturation. O lo que queramos.
       

       
      Se me ocurre que también podemos usar SCNR, para equilibrar los colores
       

       
      Si tenemos imágenes LRGB, vamos a querer aplicar Luminancia. Usaremos LRGB Combination.
       

       

       
       
      Y por último PixelMath. Muy usada para generar nuestras propias mezclas/variantes del SHO (Paleta Hubble). Lo trataré aparte.
       

       

       
       
    • GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Buenas a todos,
      les quiero compartir una imagen que hice el pasado 24/03. Lo hice desde el patio de casa, bastante polución lumínica. Lamentablemente tuve dos grandes errores (además de los más pequeños de todo principiante ajajja), no hice tomas de FLAT y de mi librería de Darks, justo no tenía en la ISO y Tiempo de exposición que utilicé.
      les paso mi setup:
       
      Montura: EQ6R
      Tubo: SW150/750
      Tubo Guia: generico de 60mm
      Camara: Canon T5i sin modificar
      BackyardEOS
      PHD2
       
      30 Light de 45seg, ISO1600
      30 BIAS
      0 Flats
      0 Darks
       
      Integrado y procesado con Pixinsight
       
      Se que son pocos light y poco tiempo de integración, pero prioricé lograr hacer funcionar todo el software en conjunto puesto que venia teniendo inconvenientes, por suerte finalmente lo resolví.
      Si bien es bastante básica la imagen que logré, lo cierto es que quedé bastante conforme siendo toda la sumas de errores de esa sesión.
      Voy a terminar de armar mi librería de Darks y procesaré nuevamente por lo menos agregando darks a ver que resultados obtengo.
       
      Saludos
       
      Gabriel
       

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