Jump to content

"Apulso" Luna - Jupiter (Olympus C2040Z)


alphete

Publicaciones recomendadas

Buenas querida gente de EP!

Anoche cuando venia manejando con el auto para casa, para variar, en un semaforo vi que la Luna estaba acompañada de un objeto muy brillante.

Dicho objeto no dio demasiadas dudas en el momento de quien era: nuestro gran amigo, El Gigante Gaseoso.

Llegue rapido a ver si le podia tirar un par de shots con el tripode y por suerte pude sacar algo.

Debo comentar lo dificil que es poder fotografiar a ambos sin que uno no salga del todo bien.

Ya sea foto quemada por el brillo de Selene y Jupiter todo brillante, o apenas un simple puntito timido, al lado de la Luna con algunos detalles de superficie y demas.

Adjunto las pruebas y mas o menos lo que salio y la info de cada exposicion.

Me hubiese gustado quizas poder haber fotografiado todo el conjunto (con los binoculares entraba todo dentro del campo visual, pero mi camara (pronta a jubilarse) no tiene una distancia focal como para que se pueda fotografiar "lo que se ve" sino que se aprecia el viñeteo como le dicen (?) y solamente es capaz de fotografiar un campo muy reducido (ya sea ocular de los binoculares o del telescopio)

Saludos!

5776b42b96567_Luna-Jupiter(ISO300-F2.6-1

5776b42b9c0d3_Luna-Jupiter(ISO100-F26-0.

5776b42ba215a_Luna-Jupiter(ISO100-F5-0.0

Enlace al comentario

Si como decis, en la primera parece que fuera el sol, y si le bajas la exp. Jupiter desaparece, pero se que se pueden combinar las dos mejores en una imagen nueva quedando como resultado una foto fiel del espectaculo original.

Yo estuve desde la 1 hasta las 7 de la matina, el cielo estaba realmente ESPECIAL. 8)

MUY buenas tomas! saludos alphete! :)

Enlace al comentario

Hola Alphete

Las fotos de conjunciones no son para nada faciles de tomar

Por lo que veo lo ideal es si la podés enganchar con algun paisaje pintoresco.

Creo que en mi opinión y por lo que veo en las fotos publicadas en la S&T o Astronomy la clave pasa por ahí: la composición de la foto

Es para tenerlo en cuenta nomás....

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Meteoro:

Si es verdad, podria haber tomado las dos imagenes mejores de ambas e "integrarlas" (Photoshopearlas) en una sola. Pero preferia sacar tal cual como se veian.

Leo:

Que groxo que habiamos varios mirando lo mismo... Que bueno que uno pueda seguir asombrandose con eventos simples :roll:

Sergio:

Para la proxima lo voy a tener en cuenta, aunque aca en Capital el paisaje urbano no se si ayuda mucho a la composicion :oops:

Pero lo voy a tener presente para la proxima, de tomar algo como marco de referencia.

Gracias por el consejo!

Saludos a todos!

Enlace al comentario

A mi también me llamo la atención cuando sali de la casa de un amigo a la noche, vi la Luna con una "estrella" brillante al lado y lo primero que se me cruzó por la cabeza es Júpiter, cuando llegue a mi casa saque el teles un ratito y me puse a verificar que era :P.

Enlace al comentario

Que bueno que alguien saco fotos, Pablo felicitaciones, el sábado me propuse mostrarle el gigante gaseoso a mi vieja, y descubrí que pese a algunas nubes había un seing rescatable, y me dí cuenta del apulso.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...