Jump to content

Compra binoculares


DiegoArmando

Publicaciones recomendadas

Hola buen día estoy dando mis primeros en la observación; y estoy por comprarme mi primer prismático. Estoy entre unos 7x50 de la marca Tesco serie essentials y unos 7x50 marca Bushnell serie permafocus. Que me recomendarían?... Gracias de antemano

Enlace al comentario

Hola Diego bienvenido a EP.

Felicitaciones por encontrar esta hermosa afición.

De los dos modelos que mencionás el que mejor se ajusta es el Tasco por ser un binocular clásico de enfoque manual.

El Permafocus es un binocular de foco fijo o sea automático. No tenés que tocar nada. Si bien ésto es una ventaja para tener buen enfoque a medias distancias podría no ser ideal para astronomía. Sinceramente no probé ese modelo de noche. 

Lo más seguro es optar por uno de enfoque manual.

Ambos me parecen binoculares mas que decentes en calidad.

Bushnell tiene sus modelos Falcon y Powerview que tienen enfoques manuales y rondan el precio del Permafocus o quizás menos.

El falcon es mas básico en cuanto a la optica. El powerview es igual al permafocus.

Duoptic si bien tiene faltantes de stock todavía tiene 7x50 del modelo SP. Por el tipo de enfoque que tienen son netamente astronómicos. 

No sé que presupuesto manejás.

Enlace al comentario

Hola muchas gracias por su respuesta... Tengo un presupuesto de + - 10 mil pesos argentinos; ví en mercado libre el modelo falcón en 10x50. Según su opinión para comenzar que sería recomendable comenzar con unos 7x50 o 10x50?

Enlace al comentario

Vengo de chusmear mercadolibre y siempre quedo espantado de la basura que venden por más de 8000 pesos. 

Encargate en Duoptic un modelo SP 7x50 que rondan los 10000 que le pasan el trapo a la basura de mercadolibre. Los modelos que mencionas no son malos pero están alebosamente sobrevaluados.

Lo único del SP es que es excelente en cuanto a su sistema de enfoque para astro pero por ahí un poco engorroso para enfoques ágiles de día pero te acostumbras y es mucho mejor que los mencionados.

 

En lo personal me van más los 10x50 y hasta 12x50 pero los 7x tienen su encanto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...