Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

Roberto Vazquez

Estimados.  tengo una montura Skywatcher AZ EQ 5    quise ponerla en estación con el Sinscan ofi desde el celular...conecto perfecto, elegí. modo ecuatorial.   Luego fui a parámetros para que tome hora y ubicación del celular.    Luego a alineación.   Elegi tres estrellas.   elegí las tres estrellas y cuando le puse alinear apunto para cualquier lado.  Probémoslos varias veces, incluso de alinear con dos y una estrella.   Luego probé alinear co la luna  y apunto para el lado absolutamente contrario.    Alguien me puede dar alguna recomendación.   Ya vi los totorales que hay en You Tube.  muchas gracias.  ROBERTO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javieriaquinta

Hola.

Antes de empezar con la rutina de alineación:

- Que la montura esté a nivel.

- Apuntar medianamente al Sur magnético o mejor aún, al sur geográfico.

- Ajustar la altitud lo mas cercano a la latitud donde uno se halle.

Descarto que has dispuesto la montura en modo ecuatorial si seleccionaste este modo para la AZEQ5.

Saludos

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Roberto Vazquez

Hola Javier.. si, muchas gracias..segui esos pasos. Luego conecte el celular al simscan y lo puse en modo eq. luego fui a parámetros y comprobé que este bien datos de longitud y latitud y hora. luego al volver a alineación , elegí estrellas..  Ya la primera apunto para cualquier lado.  Es decir. no fue a unos grados de diferencia....fue directamente para otro lado. y ya probé varias veces 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sciccioli

Hola Roberto

Por lo que veo no es problema del Synscan wifi. A mi me paso lo mismo y el problema era básicamente en la montura, el soporte de la cola de milano esta rotado 180°, los dos tornillos de sujeción tienen que estar para el otro lado... fijate si los tenes del lado que aparece en la foto que adjunto, si no es así tenes que rotar 180 y volver a montar el tubo

Espero sea esa la solución

Saludos

azeq5.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Dariojbp
      Por Dariojbp
      Buenas tardes, alguien con esta montura que allá podido sacar fotos o sea usar el seguimiento? Actualice el firm, con eso pude lograr la alineación pero no puedo lograr el seguimiento,  por otro lado no e podido conectarla con el SkySafari. 
      Dentro de la app para el seguimiento tiene muchísimas opciones. 
      Alguna idea 
      Gracias
    • Xebastien
      Por Xebastien
      Tengo un Celestron Astromaster 130, aprendi a ponerlo correctamente en estacion con el metodo de la deriva de modo que repitiendo las operaciones no hay deriva para ningun lado, pero cuando apunto a una estrella conocida las coordenadas de decinacion difieren bastante de las coordenadas que indica el stellarium, por que puede ser esto?
      Entre los pasos a seguir al nivelar la montura usé la bandeja portaobjetos que tiene el soporte, lo cual me pone en cierta duda si esta base esta bien alineada como para nivelar, pero.. si estaria mal nivelado, luego ajustando la deriva no se deberia compensar este defecto o puede ser que sea este el causante?

Otra cosa que me extraño es que la inclinacion del eje la tuve que llevar hasta 52° para que no derive, siendo que estoy en CABA
      Tiene que ver que esté instalado en la terraza de un edificio de 10 pisos?

Gracias de antemano!
    • ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      Para Muchos nuevos y para mi que si no todos quizás la mayoría tienen problemas para usar telescópicos Eq de gama media no motorizados o con monturas básicas.
      Cómo mi MEADE POLARIS 130EQ
      Está fue la manera que desarrolle para sincronizar mi telescópio con la esfera celeste y poner el telescópio en estación. (PARA BUSQUEDA POR COORDENADAS. 
      Después de entender un poco veo que la búsqueda por coordenadas es menos complica de lo que parece. 
      OJO pero debe estar en estación CORRECTAMENTE.
      EL TELESCÓPIO NO USTED JJJ 
      Porque Según mi ubicación estoy en latitud 19.47 ° y según mi telescópio estoy en latitud 20.0°🤔🤔🤔
      nunca lo pude poner en estación pero de esta manera Si↙️↙️
      1 equilibro el trípode.
      2 coloco la montura eq semi apretada al trípode.
      3 colo el telescópio y equilibro los ejes. 
      4 coloco la Dec en 90° apuntando el buscador al polo celeste que me corresponde.
      5 muevo el azimut de la montura hasta sincronizar el buscador con el polo celeste en mi caso Polaris y luego subo latitud hasta central el polo celeste en mi caso Polaris.
      6 fijo en el centro con un ocular el punto celeste en el centro ( intercambio oculares #1 ocular 23mm, #2 ocular 9mm) para más presión, sin mover la Dec ni la Ar siempre la Dec en 90° con el buscador apuntando al polo celeste y la AR en su máxima altura ambos ejes frenados. solo con el movimiento de la azimut y la latitud. aplicando movimientos suaves de presión.
      7 fijo todos los frenos y tornillos manteniendo el punto celeste en el centro del ocular y
      Todo listo.
      Ojo
      #1 - Hay que tener cuidado de no soltar el tornillo de la base de la base del trípode con la montura eq. 
      #2 - los movimientos deben ser suaves y delicados. 

PEROOOOOOO
      Pero aquí es donde NECESITO AYUDA.
      al llegar a la estrella guía para localizar un objeto desconocido como por ejemplo un cumulo cerrado. Sé cómo aplicar la Dec Y la Ar a la estrella guía pero luego cuando voy a buscar el cúmulo y suelto el seguro de la rueda de ar no se cómo usar esta rueda. 
      Osea hay que soltar la rueda para que ella valla de apoco callendo en el punto de la coordenada que buscamos no?? GRACIAS muchachos espero ayudar a los que estén comenzando y que me ayuden los más conocedores!! Graciass
    • Xebastien
      Por Xebastien
      Buenas a todos.

Soy nuevo muy nuevo en esto, aprendi a poner en estacion con el metodo de la deriva pero cuando termino y le apunto a una estrella para ver si coincide las coordenadas de declinacion no estan ni siquiera cerca y queda a unos 60° de donde deberia estar.

Puede ser que el error sea que estoy apuntando al norte cuando deberia apuntar al sur estando en Argentina?
      Lei varios tutoriales, la mayoria en ingles dicen que hay que apuntar al norte y otros al sur.
      Puede ser que influya la altitud tambien? estoy en un piso 9.

Como dato, tengo vista al norte y al este pero no al horizonte ni mucho menos a la estrella polar (que creo tambien que es imposible estando en el emisferio sur) ya que me tapan algunos edificios.

Gracias de antemano.
    • kucho911
      Por kucho911
      Hola a todos! he estado siguiendo tutoriales y lo que estan publicados en el sitio pero no me han estado sirviendo mucho para poner en estacion la montura. 

El problema es que no veo el meridiano al no tener Norte y Sur y tampoco veo el ecuador por temas que me tapan los edificios para poder elegir una estrella cercana.

hay alguna forma de poner en estacion la montura solo con el zenit y el NO? ya que es lo unico que veo.

Muchas gracias abrazo!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo