Jump to content

mejor sin barlow?


jordix

Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, jordix dijo:

ah! ni se te ocurra comprar el que venden en stios de optica, fotografia etc...

 

Tengo una bolsa de los sobres o tubitos de gel de los usados en frascos de medicamentos...

 

imagen.thumb.png.d4df2c1739b6949d8a96d6f64f930176.png

 

Saludos

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Lo que si es que no se si son de los que cambian de color o que, igual en esos tubitos plasticos no se los puede poner en el horno, asi que son medio descartables...

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 12 horas, jordix dijo:

yo a las tapaderas delos ocuilares les tengo hecho un pequeño agujerito, algunas incluso ya lo traen, yo se lo hice con la idea de que, en caso de que quede elgo de humedad al guardarlos, pueda salir, pero tambien veo que sirve para ponerlos sin genrar esa "corriente" de aire hacie el interior, ecepto con los ES que me da igual al ser hermeticos claro jeje

 

saludos.

Lo mismo hago con los míos! Genial 

 

hace 4 horas, Lucho2000 dijo:

 

Curioso lo de las tapas de oculares, siempre tengo cuidado con la humedad en el teles pero nunca preste esa misma atención a los oculares, muy mal lo mío… A estos los guardo en sus respectivas bolsitas dentro de sus cajas ni bien termino la observación, claro que dentro de la bolsita esta el sobrecito de silicas, pero creo que seria muy correcto el de hacer ese orificio en el capuchón para que tenga una salida la humedad de las lentes.

 

Saludos

Siempre es conveniente una buena ventilación para eliminar toda la humedad y que en ésta no se termine formando hongo. Tené en cuenta que si un hongo prolifera dentro del ocular hay que limpiar por completo, y antes de que pase a mayores. 

Las bolsitas de gel cilice duran muy poco, se saturan, y terminan liberando humedad si es excesiva. Podes abrirlas y hacer saquitos de tela para poder llevarlos al horno. 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, Lucho2000 dijo:

Lo que si es que no se si son de los que cambian de color o que, igual en esos tubitos plasticos no se los puede poner en el horno, asi que son medio descartables...

 

no podras, tienes que poner solo las bolitas de gel o derretiras los botes de plastico.

normalmente el gel que tren es el "normal" que no lleva indicador de color porque es el mas barato. se puede reciclar igual, el unico problema es que no sabes cuando esta seco, hay que hacerlo a ojo.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...