Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
DamianS

Compro qhy5 monocromatica

Publicaciones recomendadas

DamianS

Busco qhy5 mono 

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• g.ferra
      Por g.ferra
      Buenas, alguno vende una QHY5 III 290 M o  ZWO 290 ?
      Gracias.
      Saludos.

• Hal9000
      Por Hal9000
      Buenas Tardes.
      Luego de (como siempre), muchos intentos fallidos y muy mal clima, desde la oposicion, logre sacar una imagen de Jupiter, estrenando camara con el mismo, ya que solo la habia usado para lunar.

Es una imagen combinada de 3 imagenes desrotadas, cada una apilada de un video de 2 minutos (autostakkert)
      Telescopio Mak 180 sobre Heq5, cámara QHY5III178C.

Todavia no le agarro bien la mano a esta cámara, y al procesado de las imagenes que genera.
      La adquiri como actualizacion, por su sensor relativamente grande, bus usb3, buen Qe y pixel pequeño, (igual sigo prefiriendo las mono para esta tarea), pero la idea es usarla para hacer EP tambien.

Espero les guste, como siempre acepto criticas y todas las sugerencias.

Saludos.
    • Rodrigo Carvajal Aravena
      Por Rodrigo Carvajal Aravena
      Hola, comparto con ustedes mi fotografía más reciente de Saturno, realizada el 14 de junio, desde Santiago Chile, bajo buenas, pero no excelentes condiciones de seeing. 
      Utilicé el dobson de 11” f/5 guiado manualmente, con barlow de 3x y cámara QHY5III178C. 
      Registré un total de 9 videos de 120 segundos c/u con Firecapture, obteniendo alrededor de 9.000 por cada video.
      El procesado lo realicé con PIPP primero para estabilizar la imagen producto del guiado manual, para luego pasar al apilado en Autostakkert3 y los ajustes en Registax6. Luego las 9 imágenes resultantes las desroté con WinJUPOS. Los ajustes finales de la foto resultante los realicé en Affinity Photo. 

Saludos.

• Efrain
      Por Efrain
      Hola, me estoy planteando comprame una cámara para astrofotografía planetaria y espero los expertos del foro en estos temas me pueden ayudar a decidirme entre estas dos cámaras y si es mejor en color o monocromo para empezar, gracias. 

https://www.google.com/amp/s/h5.es.aliexpress.com/item/32750620930.html

https://www.google.com/amp/s/h5.es.aliexpress.com/item/32811962129.html
    • agustindiiorio
      Por agustindiiorio
      Hola gente. Me puse a ver una de las cámaras modificadas que tengo que reparar. La d60 refrigerada que había hecho. Y como tenía otra d60 sólo para repuesto con su sensor decidí probar borrarle la matriz bayer. Total si lo arruinaba no pasaba nada y si funcionaba podría instalar el sensor en la cámara y listo.

Empecé por despegar el vidrio que encapsula el sensor. Con la pistola de calor en un rato se aflojo el pegamento y salió sin problema y ya que está también se despegó del chasis de aluminio. 

Con la matriz de bayer a la vista empecé a rasparlo con el filo de un cutter hasta borrarlo todo.

Con cuidado y sin apurarme para no romper los famosos hilos de oro.
       salió todo bien y para terminar de limpiar el sensor le pase papel de cocina en un fósforo con un poco de alcohol y paso lo evitable. Rompí un hilo de oro 😖 por apurado...
      Ya que era un sensor de prueba decidí ver como solucionarlo y decidí soldarlo con estaño. 
      Con el filo del cutter raspe un pedacito del alambre de estaño y con la punta de una aguja lo puse en posición sobre el hilo de oro a soldar. Puse una gotita de fundente con la aguja y le empecé a dar aire caliente con la pistola de calor para soldarlo. Y a mi sorpresa se soldo perfecto 😅

Ahora sólo queda montarlo en la d60 y probar que hace. Si quedo funcionando o no. La d60 tengo que reparar la placa de alimentación que queme por accidente con un transformador que no era. Para los que quieran alimentar una réflex de forma externa. Al menos las Nikon. Recomiendo una fuente de 6v 500mh y no va haber peligro de quemar nada. Con 8v y 3ah se quemam 😁
      Espero que hasta ahora haya gustado la idea demente de manoseado el sensor ccd o cmos. Prometo más fotos la próxima etapa! 
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo