Jump to content
  • 0

busco recomendaciones


Bianca12

Pregunta

hola! 

Mi nombre es Bianca,tengo 14 años y soy de comodoro rivadavia.

Soy principiante en el mundo de la astronomia y me gustaria comprarme un equipo.

Por el momento no tengo ningun equipo,y me gustaria que alguien con experiencia me ayudara a poder elegir uno.

Me interesa el uso del telescopio por la Astrofotografia,pero aun tengo algunas dudas.

Vi algunas marcas de telescopio y me llamo la atencion este: Telescopio Celestron Refractor Montura Ecuatorial 189x 900mm apertura 80mm.

me ayudaria mucho si alguien con conocimiento podria ayudarme a elegir un buen telescopio.

Mis objetivos son aprender mas de la astronomia y poder hacer fotografias de los planetas,estrellas,etc.

si alguien podria darme consejos sobre las camaras o si vienen aparte del telescopio se lo agradeceria mucho!

Los leo,gracias!!

Enlace al comentario

14 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

hoa,lo primero que te aconsejo, si quieres hacer foto, es que leas mucho sobre el tema ya que se necesitan equipos que son muy costosos, no tanto para planetaria que si es mas "facil" y economico,pero aun asi es una inversion que requiere de presupuesto, ademas, entrar directamente a foto lo veo un error, te vas a comlicar muchisimo ya que no tienes conocimientos basicos ni previos.

saludos.

  • Like 2

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0
hace 6 horas, jordix dijo:

hoa,lo primero que te aconsejo, si quieres hacer foto, es que leas mucho sobre el tema ya que se necesitan equipos que son muy costosos, no tanto para planetaria que si es mas "facil" y economico,pero aun asi es una inversion que requiere de presupuesto, ademas, entrar directamente a foto lo veo un error, te vas a comlicar muchisimo ya que no tienes conocimientos basicos ni previos.

saludos.

 Hola! muchas gracias.

si,tenes razon. Igual busco centrarme en la astrofotografia como un objetivo a lograr,no algo que peda hacer ahora debido a mis pocos conocimientos.

 

Enlace al comentario
  • 0

Hola... bienvenida! 

Como te dijo jordix, para astrofotografía vas a necesitar equipamiento mucho, mucho más costoso que el que mencionas. Si no llegas económicamente, o no querés invertir mucho en el tema, te recomiendo que vayas por un reflector con montura dobson y te hagas de experiencia visual, ya que podes ganar en apertura a bajo costo. Una vez que tengas una idea de todo saltar al equipo que concideres adecuado. 

Saludos. 

Editado por Daniel Diaz
Enlace al comentario
  • 0

a ver, que ahora que me leo de nuevo sueno un tanto brusco en mi respuesta y nunca es mi intencion. lo que ocurre es que para hacer foto hay que tener un poco de conocimiento de lo que ello conlleva, no es simplemente acoplar una camarao un movil al telescopio y ya está, esto solo podria sefvir para planetaria y de un modo basico y rudimentario, hay quien con muchas horas de pruebas y paciencia csi que hacen campturas planetarias muy buenas con un equipo muy basico, pero es que ese basico ya requere de cierto desembolso y conocimientos, en fin, a todas nos gustan esas estupenda fotos que vemos en foros y webs pero hay que se rconsciente de lo que ello conlleva en equipo, materia, aprendizaje y horas de procesado con diferentes softwares que logicamente tambien ha qye aprender a manejar.

lo unico que podrias hacer ahora es meterte con una montura ecuatorial que posiblemente luego te serviria, pero es que una eq para visual es un coñazo, tanto en manejo como por las posturas que ella conllevan si usas un reflector, porque si te decides por un refractor, o mak o sc te va a costar muno mas caro y para empezar lo mas versatil y que mejor relacion precio/prestaciones te va a dar es un reflector.

por eso te recomendamos que ajustes tu presupuesto a astronomia visual, que aprendas y si con el tiempo sigues con la aficion y tienes posiblidad economica de mejorar el equipo y empezar a introducirte en foto pues adelante, pero cuando esa consciente de lo que ello conlleva.

 

saludos.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

hola, si queres iniciarte en astronomia/astrofotografia , te recomiendo minimo un skywatcher 150/750 con montura EQ3 motorizada (con GoTo)  , lo cual no es asquerosamente costoso y te va a servir para dar los primeros pasos.

 

saludos,

 

Editado por clear
Enlace al comentario
  • 0

a esto que dice clear habra que sumar camara, posiblemente filtros y adaptadores, una barlow, un pc portatil, baterias si no estas cerca de un enchufe...por eso te decia que leas mucho antes, para saber lo que hay

 

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0
hace 10 horas, jordix dijo:

a ver, que ahora que me leo de nuevo sueno un tanto brusco en mi respuesta y nunca es mi intencion. lo que ocurre es que para hacer foto hay que tener un poco de conocimiento de lo que ello conlleva, no es simplemente acoplar una camarao un movil al telescopio y ya está, esto solo podria sefvir para planetaria y de un modo basico y rudimentario, hay quien con muchas horas de pruebas y paciencia csi que hacen campturas planetarias muy buenas con un equipo muy basico, pero es que ese basico ya requere de cierto desembolso y conocimientos, en fin, a todas nos gustan esas estupenda fotos que vemos en foros y webs pero hay que se rconsciente de lo que ello conlleva en equipo, materia, aprendizaje y horas de procesado con diferentes softwares que logicamente tambien ha qye aprender a manejar.

lo unico que podrias hacer ahora es meterte con una montura ecuatorial que posiblemente luego te serviria, pero es que una eq para visual es un coñazo, tanto en manejo como por las posturas que ella conllevan si usas un reflector, porque si te decides por un refractor, o mak o sc te va a costar muno mas caro y para empezar lo mas versatil y que mejor relacion precio/prestaciones te va a dar es un reflector.

por eso te recomendamos que ajustes tu presupuesto a astronomia visual, que aprendas y si con el tiempo sigues con la aficion y tienes posiblidad economica de mejorar el equipo y empezar a introducirte en foto pues adelante, pero cuando esa consciente de lo que ello conllva.

 

saludos.

gracias por los consejos! saludos

Enlace al comentario
  • 0
hace 20 horas, Daniel Diaz dijo:

Hola... bienvenida! 

Como te dijo jordix, para astrofotografía vas a necesitar equipamiento mucho, mucho más costoso que el que mencionas. Si no llegas económicamente, o no querés invertir mucho en el tema, te recomiendo que vayas por un reflector con montura dobson y te hagas de experiencia visual, ya que podes ganar en apertura a bajo costo. Una vez que tengas una idea de todo saltar al equipo que concideres adecuado. 

Saludos. 

hola,muchas gracias!

pero ese que menciono,podria servirve como para empezar a observar el cielo o reconocer planetas?

la astrofotografia la dejaria para un poco mas adelante cuando este bien informada sobre el tema

 

Enlace al comentario
  • 0

Bianca sin dudarlo el skywatcher Heritage 130P. Ya debería tener un club de fans este telescopio en el foro!!!

Enlace al comentario
  • 0
hace 21 minutos, Bianca12 dijo:

hola,muchas gracias!

pero ese que menciono,podria servirve como para empezar a observar el cielo o reconocer planetas?

la astrofotografia la dejaria para un poco mas adelante cuando este bien informada sobre el tema

 

Sirve, pero sólo para éso, para empezar. No te dará grandes satisfacciones y te aburrirá rápidamente. Los oculares que trae son de 0.96 pulgadas de muy mala calidad, y la montura muy inestable. Por el mismo valor también recomiendo el Sky Watcher Heritage, un reflector de 130mm x 650 con montura dobson. Mucho más luminoso y estable para observación. 

Saludos. 

Enlace al comentario
  • 0
hace 2 minutos, Daniel Diaz dijo:

Sirve, pero sólo para éso, para empezar. No te dará grandes satisfacciones y te aburrirá rápidamente. Los oculares que trae son de 0.96 pulgadas de muy mala calidad, y la montura muy inestable. Por el mismo valor también recomiendo el Sky Watcher Heritage, un reflector de 130mm x 650 con montura dobson. Mucho más luminoso y estable para observación. 

Saludos. 

muchísimas gracias enserio!❤

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Otro voto para el Heritage 130.

 

Tengo uno, y sin dudas es lo mejor que se consigue por esos precios. Lo que si, tené presente que para fotografía no te va a servir.

 

Si querés algo más económico que el Heritage y que igualmente te sirva, tenes también el astrolux:

 

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-astrolux-76-az1.html

 

Antes de tener el heritage tuve uno muy similar al astrolux. La diferencia es mucha a favor del heritage, pero el reflector de 76mm me dio muchas satisfacciones. Además, el astrolux también trae oculares decentes. Obviamente este ultimo tampoco te servirá para fotografía. 

 

Saludos!

Enlace al comentario
  • 0
En 8/4/2020 a las 23:15, Bianca12 dijo:

hola! 

Mi nombre es Bianca,tengo 14 años y soy de comodoro rivadavia.

Soy principiante en el mundo de la astronomia y me gustaria comprarme un equipo.

Por el momento no tengo ningun equipo,y me gustaria que alguien con experiencia me ayudara a poder elegir uno.

Me interesa el uso del telescopio por la Astrofotografia,pero aun tengo algunas dudas.

Vi algunas marcas de telescopio y me llamo la atencion este: Telescopio Celestron Refractor Montura Ecuatorial 189x 900mm apertura 80mm.

me ayudaria mucho si alguien con conocimiento podria ayudarme a elegir un buen telescopio.

Mis objetivos son aprender mas de la astronomia y poder hacer fotografias de los planetas,estrellas,etc.

si alguien podria darme consejos sobre las camaras o si vienen aparte del telescopio se lo agradeceria mucho!

Los leo,gracias!!

1- Busca (googleando) alguna de las 9275953623575598873 paginas que se refieren al tema astrofotografia.

Este foro tiene unos cuantos posts y tutoriales, ya con eso te vas a entretener bastante.

 

2- Podes sacar fotos de campo muy amplio solo con camara y tripode. Con poco tiempo de exposición por supuesto

Si necesitas mas tiempo de exposición necesitas una monturita que se mueva con lo que queres fotografiar. Ponele una Star Adventurer

 

3- Si queres sacar fotos con cámara y telescopio, anota

-Telescopio focal corta. Focal corta, mejor

-Camarita

-Montura ecuatorial, si el equipo es liviano EQ 3.

Si es pesado EQ 5

-Si el equipo es recontra liviano, en una de esas con la Star Adventurer capaz que alcanza

Para usar la montura (que es como un tripode, pero pero permite seguimiento) necesitas aprender a ponerlo en estacion.

 

4- Que clase de camarita? Una reflex. Fijate los parámetros mínimos que precisa

-Podes usar una camarita pequeña tipo web cam.

 

5-  Me olvidaba, las fotos las tendrias que sacar en formato RAW, de esa manera las podras procesar (fotoshopear) con algun programa de procesado de imagen

 

5- Si no entendes alguno de estos términos, arranca con el punto 1 

 

?

Editado por tacun
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...