Jump to content

INICIO EN ASTROFOTOGRAFÍA


Aldoga123

Publicaciones recomendadas

Amigos, buen día, me gustaría preguntarles a aquellos con basto conocimiento en el aspecto de la astrofotografía; actualmente tengo un Celestrón viejo, es un nexstar con diámetro de 102mm y distancia focal de 1000mm, es un refractor; he tenido problemas con mis trabajos fotográficos en varios aspectos:

 

*Movimiento: Cualquier turbulencia deja fuera la estabilidad de mi imagen, por lo que creo que una montura ecuatoriana, pero el telescopio que tengo cuenta con una montura motorizada pequeña, es decir que no soporta demasiado peso; al colocar la cámara el telescopio se va hacía arriba por el peso de la cámara, he tratado con lo que encuentre como contrapeso del otro lado del telescopio (no es muy practico).

 

*Cámara: Tengo una DSLR Canon EOS t7, por lo que sé no es un equipo apropiado para éste tipo de tareas pero por lo pronto es lo que tengo a la mano; qué mejoras se podrían hacer para poder adaptarme más a la tarea que busco (observación de cielo produndo).

 

*Telescopio: Por el momento cuento con el telescopio mencionado anteriormente; me gustaría saber qué telescopio es mejor para poder continuar con mi objetivo; es viable continuar con éste telescopio o es terminal el hecho de que no me servirá mucho más?

 

***Duda: Sería viable conseguir una montura ecuatoriana de otro telescopio? Se puede motorizar una montura ecuatoriana manual?

 

Espero alguien pueda ayudarme con mis dudas; adjunto algunas fotos que he tomado hasta el momento.

 

 

20200104235256_IMG_0067.JPG

20200322200907_IMG_0356.JPG

20200407222055_IMG_0476.JPG

Enlace al comentario

Hola , no entendi si tenes ya una montura ecuatorial o no , ese modelo trae una altazimutal ,que es solo para observacion y fotografiar solo planetaria , si queres conseguir una ecuatorial una eq3 vasta para empesar. subi una foto de tu telescopio y como lo balanceas .

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...