Jump to content

Mi Sky Watcher veinteañero no enfoca


Trigell_78

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, 

Muchas gracias por aceptarme! He leído varios posts y comentarios en busca de ayuda, y he visto varios tutoriales pero no lo consigo, he de decir que soy nueva en esto, supongo que algo se me escapa pero al no encontrar información directa sobre un equipo tan antiguo pues ya no se que mas probar.

El telescopio tiene 20 años. Se lo regalé a mi padre, es un Sky Watcher de 90mm, no se el modelo pero se parece mucho al Explorer, aunque este tiene un motor. Mi padre no lo ha usado nunca y me lo dió a mi hace poco tiempo. 

No consigo de ninguna manera enfocar nada con ninguna lente, lo he probado de día contra objetos alejados enfocando y buscando el objeto, pero no hay manera.

Estaré muy agradecia si podéis aportar alguna idea.

20200411_203550.jpg

Enlace al comentario
hace 58 minutos, Trigell_78 dijo:

Buenas tardes, 

Muchas gracias por aceptarme! He leído varios posts y comentarios en busca de ayuda, y he visto varios tutoriales pero no lo consigo, he de decir que soy nueva en esto, supongo que algo se me escapa pero al no encontrar información directa sobre un equipo tan antiguo pues ya no se que mas probar.

El telescopio tiene 20 años. Se lo regalé a mi padre, es un Sky Watcher de 90mm, no se el modelo pero se parece mucho al Explorer, aunque este tiene un motor. Mi padre no lo ha usado nunca y me lo dió a mi hace poco tiempo. 

No consigo de ninguna manera enfocar nada con ninguna lente, lo he probado de día contra objetos alejados enfocando y buscando el objeto, pero no hay manera.

Estaré muy agradecia si podéis aportar alguna idea.

20200411_203550.jpg

 

Hola,

 

Te comento que si está en buen estado es un lindo equipo para disfrutar, debe ser similar al modelo que hoy se vende como SKY-WATCHER EVOSTAR 90/910 EQ2 y si ya tiene el motor de seguimiento mejor todavía.

 

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/refractores/evostar-90mm-eq-refractor.html

 

Lo que veo a simple vista es que está muy largo el tren óptico, debes estar poniendo un elemento de más que no va en ese lugar. Me refiero entre el enfocador y la diagonal.

 

image.png.27081db69f7a3485d134c1c80ae15e32.png

 

Pasanos unas fotos de los elementos que estás introduciendo, pero por lo que se ve, entre el enfocador del telescopio y la diagonal estas poniendo algo más que no va ahí.

 

Debería quedar así:

 

 

image.png.ce59bfc38c6fb5da359a623c982c4427.png

 

 

 

La diagonal a 90° va directo al enfocador, es la primera pieza a poner y en la diagonal después agregale el ocular de mas distancia focal que tengas (el número en mm más grande) y proba de nuevo en objetos lejanos de día moviendo las rueditas del enfocador hacia adelante o atrás hasta que haga foco. No agregues barlows ni ningún otro elemento.

 

Mucho cuidado, no le apuntes al sol ni cerca de el.

 

Saludos

Rody

 

 

 

Editado por RodyG
  • Like 2

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

parece como si hubiera puesto la barlow ahi enmedio no?

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 1 hora, jordix dijo:

parece como si hubiera puesto la barlow ahi enmedio no?

Si, eso parece

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Bienvenido!!

Parece ser que tiene puesto un barlow o un Erector de imagen antes del diagonal, supongo que al sacarlo ya podra hacer buen foco.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Muchas gracias por toda la información, me ha sido de gran ayuda, y tal como estabais indicando tenía puesta una pieza donde no debía. La he retirado y he conseguido enfocar los arboles, así que ya estoy con ganas de que llegue la noche. 

Entre tanto buscaré para que servirá ese Barlow que seguro me dará algo de juego.

Os pongo pongo primer plano de mi torpeza de novata.

?

0F25304C-FAD9-4B64-B268-6E40F177FDFA.jpeg

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 5 horas, Trigell_78 dijo:

Muchas gracias por toda la información, me ha sido de gran ayuda, y tal como estabais indicando tenía puesta una pieza donde no debía. La he retirado y he conseguido enfocar los arboles, así que ya estoy con ganas de que llegue la noche. 

Entre tanto buscaré para que servirá ese Barlow que seguro me dará algo de juego.

Os pongo pongo primer plano de mi torpeza de novata.

?

0F25304C-FAD9-4B64-B268-6E40F177FDFA.jpeg

 

El barlow es un lente que multiplica, x3 en tu caso, el aumento normal de tu ocular. 

 

Se coloca entre la diagonal y el ocular  pero los barlow de mala calidad,  como lo suelen ser los que vienen en los kit que trae el equipo, molestan y distorsionan mucho la imagen,  te recomiendo que no lo uses.

 

Podes probarlo con la luna que es muy brillante y no se ve tan afectada por las aberraciones ópticas de los barlow u oculares malos. Con la luna lo vas a poder disfrutar, con otro objeto no te lo recomiendo. 

 

Saludos 

Rody 

 

 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Me alegro mucho que hayas podido solucionar el problema y hablando de kit, si con tu telescopio te llego un filtro solar que suelen estar marcados como SUN, te sugiero que lo tires a la basura, es sumamente peligroso hacer una observación del Sol con ese filtro, los daños al ojo son instantáneo e irreversibles, realmente si tienes ese filtro deshazte de el. Saludos

  • Like 3

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

No tengo filtro de sol, pero admito que los he estado ojeando. He de recopilar información antes de decidirme. Ví algunas advertencias por aquí con respecto a estos filtros, aunque también he leído maravillas de las observaciones que se pueden hacer con ellos. Tenéis experiencia al respecto?

Cita

 

Enlace al comentario

es que hay filtros y filtros, el qie te comentan (el que va en el ocular) es la peste, ni se te ocurra, luego hay otros para poner en la boca del telescopio quen si son seguros sabiendo utilizarlos bien, no obstante siempre se recomienda a los novatos que eviten este tema ya que el mas minimo error es una retina quemada pars toda la vida, o sea ciego, no es tonteria.

saludos

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...