Jump to content

Técnicas de astrofotografía


matthew182

Publicaciones recomendadas

Hola

Ayer fue mi tercera vez que veo por telescopio y tomé algunas fotos.

Bueno mi consulta es si la "larga exposición" se logra grabando videos y a través de un sofware dejandola en una sola única imagen?? Ayer me conseguí una cámara no se que sensor, creo que era CMOS y tomamos fotos a proyección de ocular (cámara a pulso) y era dificil y en el caso que sea un exposición algo más larga, cómo se puede? porque a pulso lo veo bastante dificil. Me gustaría que mencionaran técnicas que puedo utilizar hoy aprobechando que trataré de alininer lo mejor que pueda el telescopio.

Abajo están las fotos que tome a la Luna a pulso y fotos únicas a espacio amplio que no se si los puntos q se ven son estrellas o un efecto de la camara.

Se me olvidaba... como se toman las fotos a foco primario si se supone que al hacer esto se ve la araña.

saludos

5776b3a8007a0_Imagen041.jpg.adc2fe14ce71

5776b3a80bbf4_Imagen007.jpg.db70b63c5a39

5776b3a819140_Imagen042.jpg.fc6fe0057f60

Enlace al comentario

Matt.. la fotografia de larga exposicion se logra justamente realizando tomas de larga duracion, el video no sirve para fotos de larga exposicion, si sirve para planetaria y lunar, donde la luminosidad del objeto no es el problema.

Tecnicas hay 3, foco primario (el telescopio es un teleobjetivo de la camara), proyeccion ocular (le tomas una foto a lo que ves por el ocular) y off-axis (el telescopio lo usas como montura de tu camara y para guiar).

Si tomas fotos a foco primario la araña no a vas a ver, es como cuando miras por el ocular, la araña obstruye, pero tambien sostiene el espejo secundario.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si, con rollo, antes de las digitales se usaban (y se usan) las de film con excelentes resultados. Una buena camara para empezar ? cualquiera reflex digital, que se le pueda cambiar el lente.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Matthew

Antes que nada debés saber que para fotografía astronómica de larga exposición necesitás una buena montura motorizada. Es muy dificil conseguir buenos resultados guiando a mano. Para empezar te recomiendo que trates de hacer fotografía lunar, es suficientemente brillante para usar tiempos de exposición muy cortos. Luego podés pasar a fotografiar los planetas y por último objetos de espacio profundo.

Para foto lunar/planetaria podés usar una webcam, hay muchas en el mercado y si bien prácticamente todas con CMOS de baja resolución y muy ruidosas es una buena alternativa dado el bajo costo. Por unos 35 pesos podés empezar a hacer fotografía lunar y planetaria.

También podés usar una cámara digital (digicam) y fotografiar por el método afocal (enfocás el ocular y ponés la cámara como si fuera el ojo). O sobre el telescopio (piggyback) para tomas de campo amplio.

En ese caso te vendría bien una digicam con el máximo de exposición en modo manual, las Canon de la serie Powershot te dan hasta 15s y algunas Sony hasta 30s.

Si te decidís por la webcam buscá la que tenga mejor resolución y que puedas desenroscar la lente, de esa manera podés hacer foto a foco primario. Necesitarás adaptarle un barril para acoplarla al portaocular, pero no es mucho problema.

Otra opción es usar una cámara de vigilancia, si bien no podés hacer fotografías podés ver en la TV y grabar en cinta. Este método es muy bueno para mostrarle a amigos y familiares la luna y los planetas sin que tengan que mirar por el ocular. En las fotos te muestro una cámara de vigilancia profesional adaptada a uno de mis telescopios.

Pero lo que te recomiendo es que vayas de a poco, para hacer fotografía astronómica en serio necesitás mucho equipo, una buena montura motorizada y una cámara que sola puede costar más que todo el telescopio. Por eso es que te digo que avances de a poco y que dediques la mayor parte del tiempo a observación visual que te va a dar muchas más satisfacciones.

Saludos!!

5776b3a81db71_img029.jpg.7e0b4c25516d69c

Image1.jpg.6d6734f88436cb19e472db8264ce2

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...