Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

NicoHammer

El Joyero 9-4

Publicaciones recomendadas

matias_f1_09

Espectacular Nico! Captaste la esencia de las magnitudes tal cual se ve por el ocular! Felicitaciones!

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
NicoHammer
hace 2 minutos, matias_f1_09 dijo:

Espectacular Nico! Captaste la esencia de las magnitudes tal cual se ve por el ocular! Felicitaciones!

Muchas gracias Mati!

saludos!

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - SuperPlossl 17mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Realmente muy bueno Nico, quedó tal cual se ve. Felicitaciones !!!!

Rody

• Thanks 1

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer
hace 12 minutos, RodyG dijo:

Realmente muy bueno Nico, quedó tal cual se ve. Felicitaciones !!!!

Rody

Muchas gracias Rody!

Saludos!

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - SuperPlossl 17mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Limonflito

Es una foto chabonn. Jaja tremendo lo de las magnitudes, laburazo che  .

Saludos . 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javier ar.

Qué lindo Nico, felicitaciones!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer
hace 8 horas, Limonflito dijo:

Es una foto chabonn. Jaja tremendo lo de las magnitudes, laburazo che  .

Saludos . 

Muchas gracias Rodri!! uno se empieza a poner más detallista jaja

Saludos!!

hace 1 hora, javier ar. dijo:

Qué lindo Nico, felicitaciones!

Gracias Javi!!

Saludos!

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Impresionante dibujo, parece una foto, felicitaciones!! Indudablemente es uno de los cúmulos que mas veo si tengo ocasión, se presta a ser visto. Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer
Justo ahora, Lucho2000 dijo:

Impresionante dibujo, parece una foto, felicitaciones!! Indudablemente es uno de los cúmulos que mas veo si tengo ocasión, se presta a ser visto. Saludos

Muchas gracias Lucho!

Si tal cual, es una de esas paradas obligadas.

Saludos

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Che Nico, si estiras las estrellas del borde compro que es una foto 😂

Te felicito loco, excelente laburo!

Abrazo

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer
hace 4 horas, ricardo dijo:

Che Nico, si estiras las estrellas del borde compro que es una foto 😂

Te felicito loco, excelente laburo!

Abrazo

Jaja el lápiz aplana. 

Gracias Ricardo!

Saludos!

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Omega Centauri (NGC 5139) es un cúmulo globular, el más grande y brillante, de todos los que orbitan nuestra galaxia. Se sitúa en la constelación de Centauro, a unos 17.000 años luz de distancia. Contiene alrededor de 10 millones de estrellas y su edad es estima en unos 12.000 millones de años y es uno de los pocos que pueden observarse a simple vista.

En 150 AC, Ptolomeo lo catalogo en su Almagesto como "una estrella en el lomo del caballo". Fue descubierto (como objeto "no" estelar) por Edmond Halley en 1677. No se lo reconoció como cúmulo globular sino hasta 1826, por James Dunlop, quién lo describió como "un bello globo estelar cuyas estrellas se concentraban de forma moderada y muy gradual hacia el centro".

A pesar de no ser una estrella de la constelación, recibió una denominación de Bayer, la ω, en 1603. A diferencia de los demás globulares de nuestra galaxia, tiene estrellas de distintas generaciones, y por ese motivo se cree que Omega Centauri puede ser el remanente del núcleo de una galaxia satélite.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/05/omega-centauri.html
    • Percival
      Por Percival
      Buenas como les va? Les cuento que como me indicó Criswille con la ayuda que me paso, me animé a ver un poco más de lo que podía "enganchar" y puse toda mi energía en encontrar y ver el Joyero. Realmente para los que estamos iniciando (nose, si seré yo o en cuantos arranca alguien estamos todos igual), realmente no sebía que bosta mirar, entonces por unas app del celu, miraba las estrellas, sin animarme a ver cúmulos, me parecía imposible poder dirigir el telescopio justo ahí donde están, pero les cuento que me animé, le metí toda mi energía, tal como me pasaron el dato y lo pude ver y es una joyita (valga la redundancia, jaja). 
      Hoy no les puedo poner fotos porque con el celular no salió nada, como verán estoy 100% amateur, sin cámaras, y con un telescopio de iniciación y con muy pero muy poca información sobre el cielo, nada más que lo que uno puede saber cuando hace alguna que otra consulta. Ya estoy leyendo algún libro, y entendiendo un poco más.

Bueno, espero que esto les pueda servir de ayuda para preguntar, y animarse a ver algo más que solo estrellas.
      Seguro que alguno que pase por acá,  tenga más experiencia se ría, jaja.

saludos 
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      BeCrux (Mimosa, Beta Crucis), es la segunda estrella más brillante de la constelación Crux. Es una subgigante azul de tipo espectral B1IV, con una temperatura de 27.000 K y una luminosidad 2000 veces la de nuestro Sol en el espectro visible. Es una variable pulsante de tipo Cefeida, variando su magnitud entre 1.23 y 1.33 en periodos de horas. Se sitúa a unos 280 años luz de distancia.

DY Cruxis es una estrella de carbono, de un rojo intenso con un índice de color B-V 5.8 y una magnitud aparente de 8.80. A diferencia de las gigantes rojas "comunes", las estrellas de carbono tienen una temperatura superficial menor (2000 a 2500 grados Kelvin). En el núcleo fusionan Helio en Carbono, y por eso las bandas moleculares abundan en carbono diatómico. El máximo de emisión de radiación se encuentra en las bandas rojas e infrarrojas del espectro, con bandas de absorción en el verde y azul, por eso se observa con ese rojo tan intenso. (agradecimiento especial a Mario Gorelli por la información).

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/05/becrux-y-dy-cru.html
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Messier 5, o NGC 5904, es un cúmulo globular en la constelación Serpens, descubierto en 1702 por el astrónomo aleman Gottfried Kirch mientras observaba un cometa. Charles Messier lo notó en 1764, y lo catalogo como una nebulosidad sin estrellas asociadas. El primero en notar y observar sus componentes fue William Herschel, en 1791.
      Es un cúmulo muy rico en estrellas variables y gigantes rojas.
      Puede observarse a simple vista, desde cielos oscuros, como una estrella pálida. Desde ciudad se puede observar con binoculares y con telescopios chicos, aunque con 150 o 200mm de apertura, pueden identificarse sus estrellas individuales, utilizando visión indirecta, o periférica.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/05/cumulo-globular-m5.html
    • Juan Pablo Benavidez Okseniuk
      Por Juan Pablo Benavidez Okseniuk
      Buenas. Les comparto un Joyero de estos días. Realmente no me convencía por qué la contaminación lumínica de la ciudad es desastrosa. Hasta que por primera vez usé el Photoshop, y zas! De cuatro o cinco clicks limpio todo, o casi toda la contaminación, el viñeteo, y varios hot pixel que quedaban. Aún me falta aprender mucho, pero quedé sorprendido del cambio.

Y un Venus de ayer a una altura baja (13° 18:35 hs). Me centré en alinear lo mejor posible los canales RGB de Registax y bajar la intensidad en Lightroom.

Cualquier consejo es bienvenido! 

Saludos!

Feliz día para todos y todas!

🔭 SW 150 Dual Axis.
      📷 Logitech c270 Video de 2 min. Procesados los mejores 1200 frames en Registax. (Venus)
      💻 Sharpcap, Autostakkert, Registax, Lightroom.

📷 Joyero: 30x5seg 20 Darks. ISO 1200
      Canon T5.
      DSS y Photoshop

🌎 San Cristóbal, Ciudad de Buenos Aires.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo