Jump to content

Celestron Skymaster pro 15x70


koltnay

Publicaciones recomendadas

Hola Koltnay, te cuento mi experiencia, ya que hace unos 10 meses aprox. estuve en la misma que vos, investigando que comprar, si sabia que iba a ir por unos 15x70, estaba entre unos Celestron skymaster a secas y los pro,  también los duoptic, finalmente me decidí por comprar los Celestron Skymaster Pro, si bien donde lo compre probé los skymaster solos que son mucho mas baratos que los pro (los duoptic estaban en el medio con respecto a precio, no tuve oportunidad de probarlos pero dicen que son muy buenos). Las diferencias entre los dos de Celestron están en la óptica, materiales de terminación, en que son estancos ya vienen rellenos con nitrógeno lo que hace que no se empañe por la diferencia de temperatura y demás (todo la parte técnica si queres compararla, googleando la encontras muy fácil, por eso no la detallo acá).

Que pude observar: Lo primero que vi fue Júpiter y sus lunas (Júpiter como un punto muy luminoso y puntitos a su lado que son sus lunas). Saturno se lo aprecia un poco mas amarillento y algo ovalado, sus anillos no se distinguen. Venus se la ve como una estrella muy luminosa. La estrella Betelgeuse se la ve bien amarilla. La luna se ve muy bien, se distinguen cráteres y mares. Todo esto visto desde Capital Federal donde hay mucha contaminación lumínica. Si tenes la oportunidad te aconsejo que te alejes de centros urbanos, yo tengo la oportunidad de ir a zona rural (a unos 150km de capital) y ahí todo cambia, te vas a sorprender!!! porque se distingue: la Vía Láctea, la galaxia Andromeda (como un pequeño ovalo difuso, pero fue increíble poder verla). La Nebulosa de Orion. Omega Centauri.

Te recomiendo comprar un trípode para poder disfrutarlos, ya que son pesados y te vas a cansar los brazos lo que hace que todo se mueva y no puedas ver bien,  compre uno usado por ML muy bueno, la marca es Takara TV-3230.

También creo que todo el instrumental de observación es caro y hay que invertir para poder disfrutar del cielo, muchas veces lo barato sale caro, así que si tenes la posibilidad siempre anda por lo mejorcito. Lo bueno de hoy en día es que existe este foro para consultar y muchos otros lugares tambien para poder investigar y orientarnos.  

Espero sirva para darte una idea y perdón por lo poco técnico de la información (estoy aprendiendo cada día).

Saludos y buenos cielos!!!

 

Celestron Skymaster Pro 15x70 - Tripode Takara TV-3230..jpeg

  • Like 1
Enlace al comentario
En 3/5/2020 a las 16:13, Panke dijo:

Te recomiendo comprar un trípode para poder disfrutarlos, ya que son pesados y te vas a cansar los brazos lo que hace que todo se mueva y no puedas ver bien,  compre uno usado por ML muy bueno, la marca es Takara TV-3230.

Hola Panke! Tengo pensado fabricarme un soporte como el que vi por ahi en este foro.

por cierto, que se opina de estos binos para observacion lunar? 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-778306540-binocular-prismatico-profesional-larga-vista-10-30x60-lente-blue-bak-7-con-funda-nuevo-version-2019-_JM?variation=34587846488&quantity=1#reco_item_pos=0&reco_backend=machinalis-domain-pads&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-pads&reco_id=8d60b49e-a911-4300-b5a9-399330dbc648&is_advertising=true&ad_domain=VIPCORE_RECOMMENDED&ad_position=1&ad_click_id=ZmI3NjQ1ODYtMzczOC00MWY4LWIzMjctMTJhNDNhZTc3YWVk

Enlace al comentario

Tengo los Apogee (Son genéricos chinos, que también vende Celestron) de 20X100. SON PESADOS, de modo que hay que usarlos con soporte. Vienen con anclaje para el trípode, con una rosca de 1/4", pero quedan medio flojones. Como tienen enfoque central, es necesario mejorar el sistema de soporte. Lo ideal es acoplarlos a una cruz de aluminio que los tome en dos punos del eje central y que por los laterales, pivote sobre una horquilla. Asi quedan centrados los CG, es fácil moverlos y el enfoque se mantiene firme. 
Son buenos y mejoran, si les ponen cobertores que extiendan los lentes 1 diámetro más adelante.
Hay que ponerles un laser verde o un buscador de punto rojo, porque con 20 aumentos todo se agranda mucho.
Si no tenés nada, te conviene comprar unos de 10X50 JAPONESES (Tasco, Zenith, etc) en Mercadolibre, que los hay por $ 2000- Son de los 70's. Una época buena. Hoy, solo el estuche de cuero valdría eso.
Con prismáticos vas a disfrutar Omega centauro y las Pléyades. La nebulosa M42 se ve como estrellitas individuales con una sombra blanquita. Si tenés buena vista, vas a ver las lunas de Júpiter y las fases de Venus. La Luna la vas a disfrutar mucho. Por ahí agarrás algun cometa: Son para eso.
 

Prismaticos Apogee 20X100.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 19 horas, koltnay dijo:

Hola Koltnay, según dicen para astronomía no son buenos los que tienen zoom, y por lo que leí en la publicación de ML tienen zoom, también poseen prisma Bak 7, los mejores traen Bak 4, después otra cosa a tener en cuenta seria el tratamiento que tiene la óptica, existen cuatro categorías en coatings: coated, fully coated, multicoated y fully multicoated, ordenadas de menos a mayor calidad. Otro factor también es el precio que por lo que veo sale la mitad de uno de marca linea standar. Mira tendrías que poder probarlo o que alguien que lo tenga te lo recomiende. Yo empece no hace tanto y no tengo la gran experiencia como si la tienen muchos que están en el foro. pero te puedo decir que si podes comprar compres uno que te convenza y tenga una calidad buena, no te vas a arrepentir, si te gusta la astronomía los vas a usar mucho y te van a dar grandes satisfacciones.

 

Enlace al comentario
En 8/5/2020 a las 21:42, Panke dijo:

Hola Koltnay, según dicen para astronomía no son buenos los que tienen zoom

 

Según he investigado por mi cuenta, para observación lunar si que sirven los que tienen zoom, pra ver principalmente crateres, debido a que al aplicar zoom se reduce muchisimo el campo de vision. Pero que va, para mirar algunos cráteres bien de cerca tampoco creo que sea necesario un campo de 6 grados...

Con respecto a los tratamientos de las lentes y la calidad de los prismas, también estoy al tanto, es de lo primerito que aprendí con respecto a binoculares, solo que, al estar tan cerca la luna (con respecto a otros cuerpos) no se si realmente influye TANTO que sean bak4 o bk7... Tratamientos de las lentes lo mismo, ahi quizas si que deberia mirarlo más finamente porque es probable que tengan varios tipos de aberraciones y al ser tan brillante la luna quizas si que se note mucho la diferencia... 

Gracias por tu respuesta! solo queda esperar a alguien que quizás si haya experimentado unos binos de este estilo!

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...