Jump to content

ASTEROIDE 21 DICIEMBRE DE 2010


Publicaciones recomendadas

Hola mi nombre es Clemente, soy de La Plata, República Argentina. Les quiero comentar que mi paso por este foro es para ver si alguien me puede decir que es lo que fotografié la noche del 20 al 21 de diciembre de 2010, noche donde hubo un eclipse de luna.

 

Mientras estaba fotografiando ese eclipse de luna, se me ocurre fotografiar el paso de un avión y grande fue mi sorpresa cuando cerca de las luces del avión queda grabada en la fotografía, un recorrido de luz mas largo que el que había dejado el avión en el escaso segundo de exposición. 

Al ampliar la fotografía, aunque se pierde nitidez se observa claramente lo que podría ser un asteroide.

 

Si les interesa el tema luego subiré la fotografías original.  El acercamiento es la foto que subí.

 

Mi pregunta es si ustedes saben si en esa fecha, 21 de diciembre de 2010,a las 00,05 hs. aproximadamente, en el hemisferio sur, en Argentina hay registro del paso de un asteroide.

 

Les agradeceré si me pueden orientar.

DSC06835.JPG

Enlace al comentario

Disculpen la demora en responder. 

Esta es la foto original, en el centro se ven las luces de un avión y más atrás el asteroide, al ampliarla se ve el mismo con el recorrido que hizo mientras estuvo el obturador abierto aproximadamente un segundo, como la saque sin tripode por eso se ve como un vivoreo en el recorrido.

 

Si el avión que esta relativamente cerca y va a unos 1000 km/hora dejo ese recorrido en un segundo, el asteroide que está pasando muchisimo más lejos deja un recorrido mayor  es compatible con la velocidad del mismo que podria ser unos 60.000 km/h o más.

 

 

 

DSC03458.JPG

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...